Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos
La escuela debe concebirse como un espacio pensado para permitirel acercamiento de los sujetos al conocimiento, y por eso es importante revisar la manera como esta institución promueve este acercamiento. Si se parte de la idea de que las personas construimos conocimiento cuando nos apropiamos de una...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 4-5
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1022 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10222017-10-30T19:55:15Z Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos Torres Garay, Isabel La escuela debe concebirse como un espacio pensado para permitirel acercamiento de los sujetos al conocimiento, y por eso es importante revisar la manera como esta institución promueve este acercamiento. Si se parte de la idea de que las personas construimos conocimiento cuando nos apropiamos de una serie de instrumentossocioculturales y cuando participamos en actividades, prácticas y relaciones sociales con otros seres que conocen mejor esos instrumentos y esas prácticas, las instituciones escolares se convierten en un espacio para potenciar el desarrollo de las personas con miras a lograr un pensamiento complejo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022 Magazín Aula Urbana; Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022/1006 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_82_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_82_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Torres Garay, Isabel |
spellingShingle |
Torres Garay, Isabel Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos |
author_facet |
Torres Garay, Isabel |
author_sort |
Torres Garay, Isabel |
title |
Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos |
title_short |
Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos |
title_full |
Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos |
title_fullStr |
Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos |
title_full_unstemmed |
Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos |
title_sort |
centrarse en los contenidos...o adaptarse a los alumnos |
description |
La escuela debe concebirse como un espacio pensado para permitirel acercamiento de los sujetos al conocimiento, y por eso es importante revisar la manera como esta institución promueve este acercamiento. Si se parte de la idea de que las personas construimos conocimiento cuando nos apropiamos de una serie de instrumentossocioculturales y cuando participamos en actividades, prácticas y relaciones sociales con otros seres que conocen mejor esos instrumentos y esas prácticas, las instituciones escolares se convierten en un espacio para potenciar el desarrollo de las personas con miras a lograr un pensamiento complejo. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 4-5 |
container_start_page |
4 |
container_issue |
48 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022/1006 |
_version_ |
1647582744420548608 |
score |
9.218374 |