Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos

La escuela debe concebirse como un espacio pensado para permitirel acercamiento de los sujetos al conocimiento, y por eso es importante revisar la manera como esta institución promueve este acercamiento. Si se parte de la idea de que las personas construimos conocimiento cuando nos apropiamos de una...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 4-5

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1022
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10222017-10-30T19:55:15Z Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos Torres Garay, Isabel La escuela debe concebirse como un espacio pensado para permitirel acercamiento de los sujetos al conocimiento, y por eso es importante revisar la manera como esta institución promueve este acercamiento. Si se parte de la idea de que las personas construimos conocimiento cuando nos apropiamos de una serie de instrumentossocioculturales y cuando participamos en actividades, prácticas y relaciones sociales con otros seres que conocen mejor esos instrumentos y esas prácticas, las instituciones escolares se convierten en un espacio para potenciar el desarrollo de las personas con miras a lograr un pensamiento complejo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022 Magazín Aula Urbana; Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022/1006 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_82_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_82_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Torres Garay, Isabel
spellingShingle Torres Garay, Isabel
Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos
author_facet Torres Garay, Isabel
author_sort Torres Garay, Isabel
title Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos
title_short Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos
title_full Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos
title_fullStr Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos
title_full_unstemmed Centrarse en los contenidos...O adaptarse a los alumnos
title_sort centrarse en los contenidos...o adaptarse a los alumnos
description La escuela debe concebirse como un espacio pensado para permitirel acercamiento de los sujetos al conocimiento, y por eso es importante revisar la manera como esta institución promueve este acercamiento. Si se parte de la idea de que las personas construimos conocimiento cuando nos apropiamos de una serie de instrumentossocioculturales y cuando participamos en actividades, prácticas y relaciones sociales con otros seres que conocen mejor esos instrumentos y esas prácticas, las instituciones escolares se convierten en un espacio para potenciar el desarrollo de las personas con miras a lograr un pensamiento complejo.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 4-5
container_start_page 4
container_issue 48
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1022/1006
_version_ 1647582744420548608
score 9.218374