Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar

El presente artículo presenta la entrevista realizada a Estela Beatriz Quintar, en la cual se plantean las nuevas necesidades de la educación en América Latina, con respecto al sistema de enseñanza tradicional. Se propone una educación en la cual se tenga la capacidad de detenerse en la realidad en...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 131-136

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n26.2014.102

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-102
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1022019-11-20T17:08:20Z Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar Ordóñez Castro, Sandra Patricia America Latina Educacion didactica Educacion inclusiva Innovación pedagógica Reforma de la educación Orientación pedagógica El presente artículo presenta la entrevista realizada a Estela Beatriz Quintar, en la cual se plantean las nuevas necesidades de la educación en América Latina, con respecto al sistema de enseñanza tradicional. Se propone una educación en la cual se tenga la capacidad de detenerse en la realidad en el que viven los alumnos. De manera que se eduquen sujetos analíticos, por medio de una pedagogía didáctica, buscando la trasmisión de conocimientos y adicionalmente provocando en el alumno el deseo de saber. Además se plantea una educación en donde se trabaje sobre la capacidad de observar, dialogar, escuchar y analizar  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102 10.36737/01230425.v.n26.2014.102 Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 131-136 Revista Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Pedagogías otras: Diversidad e inclusión; 131-136 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n26.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102/91 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_5_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_5_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic America latina
Educacion didactica
Educacion inclusiva
Innovacion pedagogica
Reforma de la educacion
Orientacion pedagogica
spellingShingle America latina
Educacion didactica
Educacion inclusiva
Innovacion pedagogica
Reforma de la educacion
Orientacion pedagogica
Ordóñez Castro, Sandra Patricia
Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar
format Article
building Portal de revistas
author Ordóñez Castro, Sandra Patricia
author_facet Ordóñez Castro, Sandra Patricia
author_sort Ordóñez Castro, Sandra Patricia
title Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar
title_short Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar
title_full Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar
title_fullStr Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar
title_full_unstemmed Cauce y río: una poética pedagógica del presente, Entrevista con Estela Beatriz Quintar
title_sort cauce y río: una poética pedagógica del presente, entrevista con estela beatriz quintar
description El presente artículo presenta la entrevista realizada a Estela Beatriz Quintar, en la cual se plantean las nuevas necesidades de la educación en América Latina, con respecto al sistema de enseñanza tradicional. Se propone una educación en la cual se tenga la capacidad de detenerse en la realidad en el que viven los alumnos. De manera que se eduquen sujetos analíticos, por medio de una pedagogía didáctica, buscando la trasmisión de conocimientos y adicionalmente provocando en el alumno el deseo de saber. Además se plantea una educación en donde se trabaje sobre la capacidad de observar, dialogar, escuchar y analizar 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 131-136
container_start_page 131
container_issue 26
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n26.2014.102
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/102/91
_version_ 1650890050705031168
score 9.218374