La ciudad y las políticas educativas

Hace ya varias décadas que tenemos conciencia acerca de la imposibilidad de agotar en la escuela la tarea de educar a las nuevas generaciones. Por diversas razones hoy la escuela comparte con otras agencias la función educativa. Intencionalmente o no. nuestros niños, niñas y jóvenes se forman en la...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 2

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1000
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10002017-10-30T19:54:00Z La ciudad y las políticas educativas Instituto, IDEP Hace ya varias décadas que tenemos conciencia acerca de la imposibilidad de agotar en la escuela la tarea de educar a las nuevas generaciones. Por diversas razones hoy la escuela comparte con otras agencias la función educativa. Intencionalmente o no. nuestros niños, niñas y jóvenes se forman en la escuela y fuera de ella. de alli la importancia de establecer vínculos estrechos entre los diferentes ámbitos de· la sociedad. de manera que entre todos se acuerden estrategias que garanticen  la mejor educación. Lo que hoy se hace en la escuela debe ser concertado y coordinado con lo que hacen las otras agencias educativas, y viceversa. Por este motivo las políticas educativas de nuestros tiempos deben ser resultado de la deliberación pública. Así lo entendió el país cuando en 1994 aprobó la Ley General de Educación y en ella ordenó realizar cada año un foro de políticas educativas en cada entidad territorial. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1000 Magazín Aula Urbana; Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 2 Magazín Aula Urbana; Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 2 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1000/984 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_86_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_86_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
La ciudad y las políticas educativas
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title La ciudad y las políticas educativas
title_short La ciudad y las políticas educativas
title_full La ciudad y las políticas educativas
title_fullStr La ciudad y las políticas educativas
title_full_unstemmed La ciudad y las políticas educativas
title_sort la ciudad y las políticas educativas
description Hace ya varias décadas que tenemos conciencia acerca de la imposibilidad de agotar en la escuela la tarea de educar a las nuevas generaciones. Por diversas razones hoy la escuela comparte con otras agencias la función educativa. Intencionalmente o no. nuestros niños, niñas y jóvenes se forman en la escuela y fuera de ella. de alli la importancia de establecer vínculos estrechos entre los diferentes ámbitos de· la sociedad. de manera que entre todos se acuerden estrategias que garanticen  la mejor educación. Lo que hoy se hace en la escuela debe ser concertado y coordinado con lo que hacen las otras agencias educativas, y viceversa. Por este motivo las políticas educativas de nuestros tiempos deben ser resultado de la deliberación pública. Así lo entendió el país cuando en 1994 aprobó la Ley General de Educación y en ella ordenó realizar cada año un foro de políticas educativas en cada entidad territorial.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 2
container_start_page
container_issue 52
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1000
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1000/984
_version_ 1647582732399673344
score 9.218374