La ciudad y las políticas educativas
Hace ya varias décadas que tenemos conciencia acerca de la imposibilidad de agotar en la escuela la tarea de educar a las nuevas generaciones. Por diversas razones hoy la escuela comparte con otras agencias la función educativa. Intencionalmente o no. nuestros niños, niñas y jóvenes se forman en la...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 2
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
Summary: | Hace ya varias décadas que tenemos conciencia acerca de la imposibilidad de agotar en la escuela la tarea de educar a las nuevas generaciones. Por diversas razones hoy la escuela comparte con otras agencias la función educativa. Intencionalmente o no. nuestros niños, niñas y jóvenes se forman en la escuela y fuera de ella. de alli la importancia de establecer vínculos estrechos entre los diferentes ámbitos de· la sociedad. de manera que entre todos se acuerden estrategias que garanticen la mejor educación. Lo que hoy se hace en la escuela debe ser concertado y coordinado con lo que hacen las otras agencias educativas, y viceversa. Por este motivo las políticas educativas de nuestros tiempos deben ser resultado de la deliberación pública. Así lo entendió el país cuando en 1994 aprobó la Ley General de Educación y en ella ordenó realizar cada año un foro de políticas educativas en cada entidad territorial. |
---|---|
ISSN: | 0123-4242 |