Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /

La comunicación, proceso básico de la vida, como parte de la integración y de la interacción social ha de ser retomada de manera pedagógica. La institución educativa por ser un lugar de interacción e intercambio de ideas para el desarrollo del conocimiento vivencial y científico, debe enfocar el pro...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Bogotá:

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-978
recordtype dspace
spelling Cepeda, Martha
2019-08-01T14:58:14Z
2019-08-01T14:58:14Z
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/978
La comunicación, proceso básico de la vida, como parte de la integración y de la interacción social ha de ser retomada de manera pedagógica. La institución educativa por ser un lugar de interacción e intercambio de ideas para el desarrollo del conocimiento vivencial y científico, debe enfocar el proceso educativo en la búsqueda e implementación de estrategias que estimulen y desarrollen el proceso comunicativo del grupo o grupos con los cuales trabaja, de modo que contribuya de manera pertinente y significativa al mejoramiento de las competencias comunicativas en los estudiantes, tales como: hablar y escuchar, escribir y leer. El uso de la comunicación en la educación suele enfocarse sólo en la parte práctica, sin tener en cuenta la posibilidad pedagógica hacia el desarrollo de las competencias comunicativas. Este uso se encamina hacia un fin como recurso disponible y eventual, mas no como un medio pedagógico. En lo que se refiere a la institución escolar, el uso de los medios se ha convertido en un aspecto de dotación y como recurso en determinados momentos de actividad académica. (una izada, un evento, etcétera).
Primera edición
p. 115-128;
spa
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746
Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf
Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
Libro
Bogotá:
Comunicación
Interacción social
Competencias comunicativas
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/978/Medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20para%20el%20desarrollo%20de%20habilidades%20comunicativas%20en%20el%20aula%20de%20clase%20115-128.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
spellingShingle Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
Cepeda, Martha
Cepeda, Martha
Comunicación
Interacción social
Competencias comunicativas
title_short Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
title_full Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
title_fullStr Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
title_full_unstemmed Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
title_sort medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
author Cepeda, Martha
Cepeda, Martha
author_facet Cepeda, Martha
Cepeda, Martha
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/978/Medios%20de%20comunicaci%c3%b3n%20para%20el%20desarrollo%20de%20habilidades%20comunicativas%20en%20el%20aula%20de%20clase%20115-128.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Comunicación
Interacción social
Competencias comunicativas
topic_facet Comunicación
Interacción social
Competencias comunicativas
container_title Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
publisher Bogotá:
physical p. 115-128;
format Libro
description La comunicación, proceso básico de la vida, como parte de la integración y de la interacción social ha de ser retomada de manera pedagógica. La institución educativa por ser un lugar de interacción e intercambio de ideas para el desarrollo del conocimiento vivencial y científico, debe enfocar el proceso educativo en la búsqueda e implementación de estrategias que estimulen y desarrollen el proceso comunicativo del grupo o grupos con los cuales trabaja, de modo que contribuya de manera pertinente y significativa al mejoramiento de las competencias comunicativas en los estudiantes, tales como: hablar y escuchar, escribir y leer. El uso de la comunicación en la educación suele enfocarse sólo en la parte práctica, sin tener en cuenta la posibilidad pedagógica hacia el desarrollo de las competencias comunicativas. Este uso se encamina hacia un fin como recurso disponible y eventual, mas no como un medio pedagógico. En lo que se refiere a la institución escolar, el uso de los medios se ha convertido en un aspecto de dotación y como recurso en determinados momentos de actividad académica. (una izada, un evento, etcétera).
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/978
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/978
_version_ 1647585888429932544
score 9.218374