Medios de comunicación para el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula de clase /
La comunicación, proceso básico de la vida, como parte de la integración y de la interacción social ha de ser retomada de manera pedagógica. La institución educativa por ser un lugar de interacción e intercambio de ideas para el desarrollo del conocimiento vivencial y científico, debe enfocar el pro...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Bogotá:
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | La comunicación, proceso básico de la vida, como parte de la integración y de la interacción social ha de ser retomada de manera pedagógica. La institución educativa por ser un lugar de interacción e intercambio de ideas para el desarrollo del conocimiento vivencial y científico, debe enfocar el proceso educativo en la búsqueda e implementación de estrategias que estimulen y desarrollen el proceso
comunicativo del grupo o grupos con los cuales trabaja, de modo que contribuya de manera pertinente y significativa al mejoramiento de las competencias comunicativas en los estudiantes, tales como: hablar y escuchar, escribir y leer.
El uso de la comunicación en la educación suele enfocarse sólo en la parte práctica, sin tener en cuenta la posibilidad pedagógica hacia el desarrollo de las competencias comunicativas. Este uso se encamina hacia un fin como recurso disponible y eventual, mas no como un medio pedagógico. En lo que se refiere a la institución escolar, el uso de los medios se ha convertido en un aspecto de dotación y como recurso en determinados momentos de actividad académica. (una izada, un evento, etcétera).
|
---|---|
Physical Description: | p. 115-128; |