La reforma educacionista en Bogotá 1920-1936 : ¿instruir, educar o higienizar al pueblo? /
El trabajo presentado por Noguera se divide en seis apartados que abordan el tema de la reforma educacionista en Colombia entre 1924 y 1926. En un sentido restringido se ha llamado Reforma Educacionista a las propuestas y debates que alrededor de la reorganización de la educación nacional se pro...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Segunda edición
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El trabajo presentado por Noguera se divide en seis apartados que abordan el tema de la reforma educacionista en Colombia entre 1924 y 1926.
En un sentido restringido se ha llamado Reforma Educacionista a las propuestas y debates que alrededor de la reorganización de la educación nacional se produjeron a propósito de los planteamientos expresados por una misión de expertos alemanes que visitó al país entre 1924 y 1926. Este ensayo ampliará sus alcances para hacer referencia, más allá de tal acontecimiento, a un amplio movimiento de transformación en las prácticas y concepciones educativas y pedagógicas que tuvo lugar en Colombia entre los años veinte y finales de la década de los treinta del siglo xx. Durante esos años, el país conoció una intensa agitación de ideas, la creación de nuevas e importantes instituciones educativas, una ampliación de la acción educativa estatal y, en fin, un conjunto significativo de cambios en las formas de ver y entender el proceso educativo, particularmente en los niveles de la enseñanza primaria y secundaria.
|
---|---|
Physical Description: | p. 45-65 |