Huellas y rastros de vida animal /

En estas experiencias se pueden encontrar dimensiones desconocidas, por ello deben verse de otra manera. Si lo hacemos, encontraremos pistas interesantes para seguir insistiendo en que la escuela está emergiendo de un nuevo paradigma, a la vez que ella misma lo está creando desde su interior....

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Sumasaberes, 2010

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-924
recordtype dspace
spelling Galindo Galindo, Rosa María
Moreno Cañadas, Gildardo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2019-08-01T14:58:01Z
2019-08-01T14:58:01Z
2010
9789588066868
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/924
En estas experiencias se pueden encontrar dimensiones desconocidas, por ello deben verse de otra manera. Si lo hacemos, encontraremos pistas interesantes para seguir insistiendo en que la escuela está emergiendo de un nuevo paradigma, a la vez que ella misma lo está creando desde su interior. A mi juicio las experiencias que aquí se muestran y la manera como se hace, están inmersas en otra concepción de escuela que nos plantea entre otras cosas, perspectivas holistas rechazando lo analítico, miradas de protagonismo múltiple, en vez de construcciones jerarquizantes, una apertura significativa en vez de la clausura derivada de las disciplinas y, finalmente, la deseada comprensión más como emergencia en las múltiples interacciones, que como discurso. La perspectiva, el holismo. Se trata de una mirada de totalidad, de actividades que tienen como punto de partida la curiosidad y la confianza de los niños y se proyectan hacia exploraciones y propuestas no imaginadas con anterioridad que no solo permiten sino que propician las incursiones no planeadas y logran que la clase no solo sea una sorpresa para el niño, sino también para el maestro. No es una aventura que comparten, es más bien un conjunto de aventuras paralelas con muchos puntos de encuentro significativos que las hacen posibles y las dinamizan.
44 p.:
spa
Sumasaberes,
Bogotá:
Escuela pedagógica experimental
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Huellas_y_rastros_de_vida.pdf
Huellas y rastros de vida animal /
Libro
Medio ambiente
Conservación ambiental
Gestión ambiental
Evaluación del impacto ambiental
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/924/Huellas_y_rastros_de_vida%20%281%29.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Huellas y rastros de vida animal /
spellingShingle Huellas y rastros de vida animal /
Galindo Galindo, Rosa María
Moreno Cañadas, Gildardo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Medio ambiente
Conservación ambiental
Gestión ambiental
Evaluación del impacto ambiental
title_short Huellas y rastros de vida animal /
title_full Huellas y rastros de vida animal /
title_fullStr Huellas y rastros de vida animal /
title_full_unstemmed Huellas y rastros de vida animal /
title_sort huellas y rastros de vida animal /
author Galindo Galindo, Rosa María
Moreno Cañadas, Gildardo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Galindo Galindo, Rosa María
Moreno Cañadas, Gildardo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/924/Huellas_y_rastros_de_vida%20%281%29.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Medio ambiente
Conservación ambiental
Gestión ambiental
Evaluación del impacto ambiental
topic_facet Medio ambiente
Conservación ambiental
Gestión ambiental
Evaluación del impacto ambiental
publishDate 2010
publisher Sumasaberes,
physical 44 p.:
format Libro
description En estas experiencias se pueden encontrar dimensiones desconocidas, por ello deben verse de otra manera. Si lo hacemos, encontraremos pistas interesantes para seguir insistiendo en que la escuela está emergiendo de un nuevo paradigma, a la vez que ella misma lo está creando desde su interior. A mi juicio las experiencias que aquí se muestran y la manera como se hace, están inmersas en otra concepción de escuela que nos plantea entre otras cosas, perspectivas holistas rechazando lo analítico, miradas de protagonismo múltiple, en vez de construcciones jerarquizantes, una apertura significativa en vez de la clausura derivada de las disciplinas y, finalmente, la deseada comprensión más como emergencia en las múltiples interacciones, que como discurso. La perspectiva, el holismo. Se trata de una mirada de totalidad, de actividades que tienen como punto de partida la curiosidad y la confianza de los niños y se proyectan hacia exploraciones y propuestas no imaginadas con anterioridad que no solo permiten sino que propician las incursiones no planeadas y logran que la clase no solo sea una sorpresa para el niño, sino también para el maestro. No es una aventura que comparten, es más bien un conjunto de aventuras paralelas con muchos puntos de encuentro significativos que las hacen posibles y las dinamizan.
isbn 9789588066868
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/924
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/924
_version_ 1647585882064027648
score 9.020228