Territorios de vida, participación y dignidad para niños, niñas y jóvenes. Investigación sobre activación y fortalecimiento de redes para la garantía y goce efectivo de derechos.
La investigación Territorios de vida, participación y dignidad de niños, niñas y jóvenes, de la cual este escrito es uno de sus productos, responde a la inquietud ética, política y pedagógica que plantea la vulneración de derechos de los NNJ. Esta situación, expresada tanto en agresiones explícitas,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
Editorial Jotamar,
2011
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | La investigación Territorios de vida, participación y dignidad de niños, niñas y jóvenes, de la cual este escrito es uno de sus productos, responde a la inquietud ética, política y pedagógica que plantea la vulneración de derechos de los NNJ. Esta situación, expresada tanto en agresiones explícitas, como en condiciones de negación, descuido o manipulación, plantea enormes retos a las instituciones escolares, a las instancias estatales encargadas, a la sociedad civil y sus diversas organizaciones, a las familias y, en general, a los pobladores de la ciudad. Diversas iniciativas se han emprendido, con niveles de logros significativos pero aún insatisfactorios. Durante este proceso de pesquisa se ha pretendido aportar, a partir de un esfuerzo de Investigación Acción Participativa y una juiciosa sistematización, lineamientos pedagógicos que orienten dinámicas encaminadas a brindar la garantía de los derechos de NNJ.
|
---|---|
Physical Description: | 131 p. |