Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula

Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

La asociación, 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-694
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:57:11Z
2019-08-01T14:57:11Z
2001
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/694
CDS-339
339
Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como docentes de matemáticas de educación básica.Por otro lado este trabjao da cuenta de una estrategia didáctica con mirada investigativa y experimental, la cual desarrollo el grupo AMa con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión y hacer significativo y grato el proceso de apropiación del saber matemático para los estudiantes de educación básica de las instituciones educativas distritales.Por otro lado se busca mejorar las formas de razonamiento de docentes y estudiantes abordando la argumentación y la representación como ejes transversales de los encuentros y de las estrategias de aula desarrolladas.
Informe final -- Anexo Prácticas educativas
Reporte final de investigaciónpresentado a Colciencias y al CIUP.
1 Cd-Rom ;
spa
La asociación,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000487.pdf
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
Informe de investigación
Incluye bibliografía y anexos.
Asociación Anillo de Matemáticas
Educación Colombia Cd-rom
Informes educativos Colombia Cd-rom
Matemáticas Métodos de enseñanza Colombia Cd-rom
Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Cd-rom
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/694/001idep694.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
spellingShingle Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
Asociación Anillo de Matemáticas
Educación Colombia Cd-rom
Informes educativos Colombia Cd-rom
Matemáticas Métodos de enseñanza Colombia Cd-rom
Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Cd-rom
Informe final -- Anexo Prácticas educativas
title_short Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
title_full Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
title_fullStr Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
title_full_unstemmed Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
title_sort anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
author Asociación Anillo de Matemáticas
author_facet Asociación Anillo de Matemáticas
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/694/001idep694.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación Colombia Cd-rom
Informes educativos Colombia Cd-rom
Matemáticas Métodos de enseñanza Colombia Cd-rom
Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Cd-rom
topic_facet Educación Colombia Cd-rom
Informes educativos Colombia Cd-rom
Matemáticas Métodos de enseñanza Colombia Cd-rom
Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Cd-rom
publishDate 2001
publisher La asociación,
physical 1 Cd-Rom ;
format Informe de investigación
description Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como docentes de matemáticas de educación básica.Por otro lado este trabjao da cuenta de una estrategia didáctica con mirada investigativa y experimental, la cual desarrollo el grupo AMa con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión y hacer significativo y grato el proceso de apropiación del saber matemático para los estudiantes de educación básica de las instituciones educativas distritales.Por otro lado se busca mejorar las formas de razonamiento de docentes y estudiantes abordando la argumentación y la representación como ejes transversales de los encuentros y de las estrategias de aula desarrolladas.
contents Informe final -- Anexo Prácticas educativas
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/694
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/694
_version_ 1647585855666126848
score 9.218374