Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula
Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
La asociación,
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-694 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:57:11Z 2019-08-01T14:57:11Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/694 CDS-339 339 Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como docentes de matemáticas de educación básica.Por otro lado este trabjao da cuenta de una estrategia didáctica con mirada investigativa y experimental, la cual desarrollo el grupo AMa con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión y hacer significativo y grato el proceso de apropiación del saber matemático para los estudiantes de educación básica de las instituciones educativas distritales.Por otro lado se busca mejorar las formas de razonamiento de docentes y estudiantes abordando la argumentación y la representación como ejes transversales de los encuentros y de las estrategias de aula desarrolladas. Informe final -- Anexo Prácticas educativas Reporte final de investigaciónpresentado a Colciencias y al CIUP. 1 Cd-Rom ; spa La asociación, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000487.pdf Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula Informe de investigación Incluye bibliografía y anexos. Asociación Anillo de Matemáticas Educación Colombia Cd-rom Informes educativos Colombia Cd-rom Matemáticas Métodos de enseñanza Colombia Cd-rom Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Cd-rom https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/694/001idep694.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula |
spellingShingle |
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula Asociación Anillo de Matemáticas Educación Colombia Cd-rom Informes educativos Colombia Cd-rom Matemáticas Métodos de enseñanza Colombia Cd-rom Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Cd-rom Informe final -- Anexo Prácticas educativas |
title_short |
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula |
title_full |
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula |
title_fullStr |
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula |
title_full_unstemmed |
Anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula |
title_sort |
anillo de matemáticas :una experiencia de autoformación permanente desde el aula |
author |
Asociación Anillo de Matemáticas |
author_facet |
Asociación Anillo de Matemáticas |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/694/001idep694.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación Colombia Cd-rom Informes educativos Colombia Cd-rom Matemáticas Métodos de enseñanza Colombia Cd-rom Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Cd-rom |
topic_facet |
Educación Colombia Cd-rom Informes educativos Colombia Cd-rom Matemáticas Métodos de enseñanza Colombia Cd-rom Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Cd-rom |
publishDate |
2001 |
publisher |
La asociación, |
physical |
1 Cd-Rom ; |
format |
Informe de investigación |
description |
Este trabajo realiza una exploración teórico - práctica de las estrategias de argumentación y representación ,en tanto que transversales de la construcción de propuestas de enseñanza - aprendizaje para las aulas de clase en las que los miembros del grupo Anillo de Matemáticas AMa se desempeñan como docentes de matemáticas de educación básica.Por otro lado este trabjao da cuenta de una estrategia didáctica con mirada investigativa y experimental, la cual desarrollo el grupo AMa con el objetivo de mejorar los niveles de comprensión y hacer significativo y grato el proceso de apropiación del saber matemático para los estudiantes de educación básica de las instituciones educativas distritales.Por otro lado se busca mejorar las formas de razonamiento de docentes y estudiantes abordando la argumentación y la representación como ejes transversales de los encuentros y de las estrategias de aula desarrolladas.
|
contents |
Informe final -- Anexo Prácticas educativas |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/694 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/694 |
_version_ |
1647585855666126848 |
score |
9.218374 |