Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /

El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escrito...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad Nacional de Colombia, 2005

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-682
recordtype dspace
spelling Florez Romero, Rita
Universidad Nacional de Colombia
2019-08-01T14:57:09Z
2019-08-01T14:57:09Z
2005
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/682
392
372.41 F56a
El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escritores, evitando el analfabetismo y las pocas destrezas en este tema.
El alfabetismo emergente -- La lectura compartida o la lectura dialógica -- El crecimiento del vocabulario y su papel en las habilidades alfabéticas iníciales -- Ambientes impresos en el aula --El conocimiento de las letras -- Vínculos afectivos entre educadores iniciales y niños: algunas estrategias que ayudan al alfabetismo inicial
244 p.
spa
Universidad Nacional de Colombia,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000459.pdf
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
Informe de investigación
Incluye referencias bibliográficas
Alfabetización (educación) Investigaciones Colombia Informes
Educación de niños Investigaciones Colombia Informes
Lectura elemental Investigaciones Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/682/001idep682.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
spellingShingle Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
Florez Romero, Rita
Florez Romero, Rita
Universidad Nacional de Colombia
Alfabetización (educación) Investigaciones Colombia Informes
Educación de niños Investigaciones Colombia Informes
Lectura elemental Investigaciones Colombia Informes
El alfabetismo emergente -- La lectura compartida o la lectura dialógica -- El crecimiento del vocabulario y su papel en las habilidades alfabéticas iníciales -- Ambientes impresos en el aula --El conocimiento de las letras -- Vínculos afectivos entre educadores iniciales y niños: algunas estrategias que ayudan al alfabetismo inicial
title_short Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
title_full Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
title_fullStr Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
title_full_unstemmed Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
title_sort alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
author Florez Romero, Rita
Florez Romero, Rita
Universidad Nacional de Colombia
author_facet Florez Romero, Rita
Florez Romero, Rita
Universidad Nacional de Colombia
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/682/001idep682.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Alfabetización (educación) Investigaciones Colombia Informes
Educación de niños Investigaciones Colombia Informes
Lectura elemental Investigaciones Colombia Informes
topic_facet Alfabetización (educación) Investigaciones Colombia Informes
Educación de niños Investigaciones Colombia Informes
Lectura elemental Investigaciones Colombia Informes
publishDate 2005
publisher Universidad Nacional de Colombia,
physical 244 p.
format Informe de investigación
description El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escritores, evitando el analfabetismo y las pocas destrezas en este tema.
contents El alfabetismo emergente -- La lectura compartida o la lectura dialógica -- El crecimiento del vocabulario y su papel en las habilidades alfabéticas iníciales -- Ambientes impresos en el aula --El conocimiento de las letras -- Vínculos afectivos entre educadores iniciales y niños: algunas estrategias que ayudan al alfabetismo inicial
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/682
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/682
_version_ 1647585854177148928
score 8.803575