Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura /
El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escrito...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
Universidad Nacional de Colombia,
2005
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-682 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Florez Romero, Rita Universidad Nacional de Colombia 2019-08-01T14:57:09Z 2019-08-01T14:57:09Z 2005 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/682 392 372.41 F56a El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escritores, evitando el analfabetismo y las pocas destrezas en este tema. El alfabetismo emergente -- La lectura compartida o la lectura dialógica -- El crecimiento del vocabulario y su papel en las habilidades alfabéticas iníciales -- Ambientes impresos en el aula --El conocimiento de las letras -- Vínculos afectivos entre educadores iniciales y niños: algunas estrategias que ayudan al alfabetismo inicial 244 p. spa Universidad Nacional de Colombia, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000459.pdf Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / Informe de investigación Incluye referencias bibliográficas Alfabetización (educación) Investigaciones Colombia Informes Educación de niños Investigaciones Colombia Informes Lectura elemental Investigaciones Colombia Informes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/682/001idep682.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / |
spellingShingle |
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / Florez Romero, Rita Florez Romero, Rita Universidad Nacional de Colombia Alfabetización (educación) Investigaciones Colombia Informes Educación de niños Investigaciones Colombia Informes Lectura elemental Investigaciones Colombia Informes El alfabetismo emergente -- La lectura compartida o la lectura dialógica -- El crecimiento del vocabulario y su papel en las habilidades alfabéticas iníciales -- Ambientes impresos en el aula --El conocimiento de las letras -- Vínculos afectivos entre educadores iniciales y niños: algunas estrategias que ayudan al alfabetismo inicial |
title_short |
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / |
title_full |
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / |
title_fullStr |
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / |
title_full_unstemmed |
Alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / |
title_sort |
alfabetismo emergente : investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura / |
author |
Florez Romero, Rita Florez Romero, Rita Universidad Nacional de Colombia |
author_facet |
Florez Romero, Rita Florez Romero, Rita Universidad Nacional de Colombia |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/682/001idep682.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Alfabetización (educación) Investigaciones Colombia Informes Educación de niños Investigaciones Colombia Informes Lectura elemental Investigaciones Colombia Informes |
topic_facet |
Alfabetización (educación) Investigaciones Colombia Informes Educación de niños Investigaciones Colombia Informes Lectura elemental Investigaciones Colombia Informes |
publishDate |
2005 |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia, |
physical |
244 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escritores, evitando el analfabetismo y las pocas destrezas en este tema.
|
contents |
El alfabetismo emergente -- La lectura compartida o la lectura dialógica -- El crecimiento del vocabulario y su papel en las habilidades alfabéticas iníciales -- Ambientes impresos en el aula --El conocimiento de las letras -- Vínculos afectivos entre educadores iniciales y niños: algunas estrategias que ayudan al alfabetismo inicial |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/682 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/682 |
_version_ |
1647585854177148928 |
score |
8.816112 |