Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /

La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco i...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

IDEP, 1998

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-628
recordtype dspace
spelling Caicedo Obando, Lilian Lucía
2019-08-01T14:57:00Z
2019-08-01T14:57:00Z
1998
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/628
371928 C14i
344
La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama de la simplicidad , es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la integración al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia.
La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración.
75 p. ;
spa
IDEP,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000387.pdf
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
Informe de investigación
Educación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes
Mongolismo Educación Colombia Informes
Niños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/628/001idep628.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
spellingShingle Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
Caicedo Obando, Lilian Lucía
Caicedo Obando, Lilian Lucía
Educación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes
Mongolismo Educación Colombia Informes
Niños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes
La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración.
title_short Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
title_full Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
title_fullStr Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
title_full_unstemmed Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
title_sort integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
author Caicedo Obando, Lilian Lucía
Caicedo Obando, Lilian Lucía
author_facet Caicedo Obando, Lilian Lucía
Caicedo Obando, Lilian Lucía
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/628/001idep628.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes
Mongolismo Educación Colombia Informes
Niños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes
topic_facet Educación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes
Mongolismo Educación Colombia Informes
Niños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes
publishDate 1998
publisher IDEP,
physical 75 p. ;
format Informe de investigación
description La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama de la simplicidad , es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la integración al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia.
contents La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/628
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/628
_version_ 1647585847587897344
score 9.218374