Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación /
La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco i...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
IDEP,
1998
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-628 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Caicedo Obando, Lilian Lucía 2019-08-01T14:57:00Z 2019-08-01T14:57:00Z 1998 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/628 371928 C14i 344 La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama de la simplicidad , es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la integración al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia. La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración. 75 p. ; spa IDEP, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000387.pdf Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / Informe de investigación Educación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes Mongolismo Educación Colombia Informes Niños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/628/001idep628.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / |
spellingShingle |
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / Caicedo Obando, Lilian Lucía Caicedo Obando, Lilian Lucía Educación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes Mongolismo Educación Colombia Informes Niños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración. |
title_short |
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / |
title_full |
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / |
title_fullStr |
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / |
title_full_unstemmed |
Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / |
title_sort |
integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / |
author |
Caicedo Obando, Lilian Lucía Caicedo Obando, Lilian Lucía |
author_facet |
Caicedo Obando, Lilian Lucía Caicedo Obando, Lilian Lucía |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/628/001idep628.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes Mongolismo Educación Colombia Informes Niños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes |
topic_facet |
Educación de niños incapacitados Investigaciones Colombia Informes Mongolismo Educación Colombia Informes Niños incapacitados mentalmente Investigaciones Colombia Informes |
publishDate |
1998 |
publisher |
IDEP, |
physical |
75 p. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama de la simplicidad , es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la integración al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia.
|
contents |
La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/628 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/628 |
_version_ |
1647585847587897344 |
score |
9.218374 |