Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /

Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-578
recordtype dspace
spelling Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones
2019-08-01T14:56:52Z
2019-08-01T14:56:52Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/578
279
370.11 R65e
Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.
v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes
Convovocatoria pública Nº 01 de 2003
2 v. ;
spa
IDEP,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000326.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000327.pdf
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
Informe de investigación
Enseñaza objetiva Investigaciones Informes
Evaluación educativa Investigaciones Informes
Innovaciones educativas Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/578/Evaluaci%c3%b3n%20y%20procesos%20de%20pensamiento%20para%20%20el%20aprendizaje%20significativo%20v1.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
spellingShingle Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones
Enseñaza objetiva Investigaciones Informes
Evaluación educativa Investigaciones Informes
Innovaciones educativas Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes
title_short Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
title_full Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
title_fullStr Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
title_full_unstemmed Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
title_sort evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
author Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones
author_facet Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
Romero Ibáñez, Pablo de Jesus
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/578/Evaluaci%c3%b3n%20y%20procesos%20de%20pensamiento%20para%20%20el%20aprendizaje%20significativo%20v1.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Enseñaza objetiva Investigaciones Informes
Evaluación educativa Investigaciones Informes
Innovaciones educativas Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
topic_facet Enseñaza objetiva Investigaciones Informes
Evaluación educativa Investigaciones Informes
Innovaciones educativas Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
publishDate 2000
publisher IDEP,
physical 2 v. ;
format Informe de investigación
description Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.
contents v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/578
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/578
_version_ 1647585841984307200
score 9.218374