Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
IDEP,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-578 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Romero Ibáñez, Pablo de Jesus Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones 2019-08-01T14:56:52Z 2019-08-01T14:56:52Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/578 279 370.11 R65e Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras. v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes Convovocatoria pública Nº 01 de 2003 2 v. ; spa IDEP, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000326.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000327.pdf Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / Informe de investigación Enseñaza objetiva Investigaciones Informes Evaluación educativa Investigaciones Informes Innovaciones educativas Colombia Informes Prácticas de la enseñanza Colombia Informes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/578/Evaluaci%c3%b3n%20y%20procesos%20de%20pensamiento%20para%20%20el%20aprendizaje%20significativo%20v1.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / |
spellingShingle |
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / Romero Ibáñez, Pablo de Jesus Romero Ibáñez, Pablo de Jesus Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones Enseñaza objetiva Investigaciones Informes Evaluación educativa Investigaciones Informes Innovaciones educativas Colombia Informes Prácticas de la enseñanza Colombia Informes v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes |
title_short |
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / |
title_full |
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / |
title_fullStr |
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / |
title_full_unstemmed |
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / |
title_sort |
evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo / |
author |
Romero Ibáñez, Pablo de Jesus Romero Ibáñez, Pablo de Jesus Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones |
author_facet |
Romero Ibáñez, Pablo de Jesus Romero Ibáñez, Pablo de Jesus Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico Unidad de investigaciones |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/578/Evaluaci%c3%b3n%20y%20procesos%20de%20pensamiento%20para%20%20el%20aprendizaje%20significativo%20v1.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Enseñaza objetiva Investigaciones Informes Evaluación educativa Investigaciones Informes Innovaciones educativas Colombia Informes Prácticas de la enseñanza Colombia Informes |
topic_facet |
Enseñaza objetiva Investigaciones Informes Evaluación educativa Investigaciones Informes Innovaciones educativas Colombia Informes Prácticas de la enseñanza Colombia Informes |
publishDate |
2000 |
publisher |
IDEP, |
physical |
2 v. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras.
|
contents |
v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/578 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/578 |
_version_ |
1647585841984307200 |
score |
9.218374 |