Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /

El presente informe condensa el trabajo de sistematización, recontextualización, y cualificación del proyecto Escuela Activa Urbana.La investigación se aborda mediante la Sistematización como enfoque de estudio que refiere un proceso por el cual un determinado tipo de práctica social es estudiada de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-528
recordtype dspace
spelling Rojas, Manuel
Colbert, Vicky
Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
Fundación Volvamos a la Gente
2019-08-01T14:56:44Z
2019-08-01T14:56:44Z
1999.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/528
228
379.26 C65s
El presente informe condensa el trabajo de sistematización, recontextualización, y cualificación del proyecto Escuela Activa Urbana.La investigación se aborda mediante la Sistematización como enfoque de estudio que refiere un proceso por el cual un determinado tipo de práctica social es estudiada de manera ordenada y rigurosa con el fin de producir conocimiento a partir de la experiencia vivida.La sistematización se desarrolla desde perspectiva de estudio en casos aclarando que este proceso se ubica en la categoría estudio de caso educativo . La tarea constituyó en hacer una lectura transversal de las diversas maneras como el proyecto Escuela Activa Urbana iban siendo apropiadas por cada centro educativo, los distintos efectos que iban generando en el clima escolar, en los niños / as, en los docentes y en este sentido se afirmó que el estudio no era de casos, sino un estudio en casos.La sistematización se desarrollo en nueve etapas: Entrevistas iniciales a los actores claves del proceso, recolección y lectura de documentos, selección de 8 instituciones, definición de la estrategia operativa, selección del equipo investigador, discusión y validación del diseño con el equipo de campo, presentación, discusión y prueba piloto de los instrumentos, desarrollo del trabajo de campo análisis de la información y escritura del informe de la sistematización.
150 h. en varias paginaciones ;
spa
[s.n.],
[Bogotá] :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000273.pdf
Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /
Construyendo una escuela para la convivencia ciudadana
Informe de investigación
Educación Investigaciones Colombia Informes
Innovaciones educativas Investigaciones Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Informes Colombia Informes
Desarrollo de la comunidad Investigaciones Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/528/Sistematizaci%c3%b3n%20de%20la%20experiencia%20y%20cualificaci%c3%b3n%20del%20proyecto%20de%20intervenci%c3%b3n%20en%20el%20Distrito%20Capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /
spellingShingle Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /
Colbert, Vicky
Rojas, Manuel
Colbert, Vicky
Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
Fundación Volvamos a la Gente
Educación Investigaciones Colombia Informes
Innovaciones educativas Investigaciones Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Informes Colombia Informes
Desarrollo de la comunidad Investigaciones Colombia Informes
title_short Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /
title_full Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /
title_fullStr Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /
title_full_unstemmed Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /
title_sort sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el distrito capital /
author Colbert, Vicky
Rojas, Manuel
Colbert, Vicky
Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
Fundación Volvamos a la Gente
author_facet Colbert, Vicky
Rojas, Manuel
Colbert, Vicky
Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico
Fundación Volvamos a la Gente
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/528/Sistematizaci%c3%b3n%20de%20la%20experiencia%20y%20cualificaci%c3%b3n%20del%20proyecto%20de%20intervenci%c3%b3n%20en%20el%20Distrito%20Capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación Investigaciones Colombia Informes
Innovaciones educativas Investigaciones Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Informes Colombia Informes
Desarrollo de la comunidad Investigaciones Colombia Informes
topic_facet Educación Investigaciones Colombia Informes
Innovaciones educativas Investigaciones Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Informes Colombia Informes
Desarrollo de la comunidad Investigaciones Colombia Informes
publishDate 1999.
publisher [s.n.],
physical 150 h. en varias paginaciones ;
format Informe de investigación
title_alt Construyendo una escuela para la convivencia ciudadana
description El presente informe condensa el trabajo de sistematización, recontextualización, y cualificación del proyecto Escuela Activa Urbana.La investigación se aborda mediante la Sistematización como enfoque de estudio que refiere un proceso por el cual un determinado tipo de práctica social es estudiada de manera ordenada y rigurosa con el fin de producir conocimiento a partir de la experiencia vivida.La sistematización se desarrolla desde perspectiva de estudio en casos aclarando que este proceso se ubica en la categoría estudio de caso educativo . La tarea constituyó en hacer una lectura transversal de las diversas maneras como el proyecto Escuela Activa Urbana iban siendo apropiadas por cada centro educativo, los distintos efectos que iban generando en el clima escolar, en los niños / as, en los docentes y en este sentido se afirmó que el estudio no era de casos, sino un estudio en casos.La sistematización se desarrollo en nueve etapas: Entrevistas iniciales a los actores claves del proceso, recolección y lectura de documentos, selección de 8 instituciones, definición de la estrategia operativa, selección del equipo investigador, discusión y validación del diseño con el equipo de campo, presentación, discusión y prueba piloto de los instrumentos, desarrollo del trabajo de campo análisis de la información y escritura del informe de la sistematización.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/528
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/528
_version_ 1647585836022104064
score 8.811851