Sistematización de la experiencia y cualificación del proyecto de intervención en el Distrito Capital /
El presente informe condensa el trabajo de sistematización, recontextualización, y cualificación del proyecto Escuela Activa Urbana.La investigación se aborda mediante la Sistematización como enfoque de estudio que refiere un proceso por el cual un determinado tipo de práctica social es estudiada de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
[s.n.],
1999.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El presente informe condensa el trabajo de sistematización, recontextualización, y cualificación del proyecto Escuela Activa Urbana.La investigación se aborda mediante la Sistematización como enfoque de estudio que refiere un proceso por el cual un determinado tipo de práctica social es estudiada de manera ordenada y rigurosa con el fin de producir conocimiento a partir de la experiencia vivida.La sistematización se desarrolla desde perspectiva de estudio en casos aclarando que este proceso se ubica en la categoría estudio de caso educativo . La tarea constituyó en hacer una lectura transversal de las diversas maneras como el proyecto Escuela Activa Urbana iban siendo apropiadas por cada centro educativo, los distintos efectos que iban generando en el clima escolar, en los niños / as, en los docentes y en este sentido se afirmó que el estudio no era de casos, sino un estudio en casos.La sistematización se desarrollo en nueve etapas: Entrevistas iniciales a los actores claves del proceso, recolección y lectura de documentos, selección de 8 instituciones, definición de la estrategia operativa, selección del equipo investigador, discusión y validación del diseño con el equipo de campo, presentación, discusión y prueba piloto de los instrumentos, desarrollo del trabajo de campo análisis de la información y escritura del informe de la sistematización.
|
---|---|
Physical Description: | 150 h. en varias paginaciones ; |