Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento de la organización institucional; que alrededor de la educación matemática se...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
Universidad de los Andes,
1997.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-500 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Castro, Mauricio Perry, Patricia Valero, Paola Universidad de los Andes 2019-08-01T14:56:41Z 2019-08-01T14:56:41Z 1997. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/500 372.7 P67p 200 El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento de la organización institucional; que alrededor de la educación matemática se da en el colegio, para iluminar las relaciones y supuestos que plantea el modelo del SIEM, construyendo en la primera fase del proyecto la recolección de la información que gira alrededor de:1. Rol del jefe de departamento: a) visión sobre el problema de las matemáticas en el colegio, b) visión de su rol en el departamento.2. Creencias del profesor: visión sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.3. Compromiso del profesor: a) características de la preparación de las clases. b) características de la participación en las actividades del departamento.Los métodos utilizados en dicha recolección son: la observación, estudio de documentos y entrevistas. Toma como herramienta fundamental el enfoque sistémico ya que parte del supuesto de que es posible delimitar el sistema en cuanto a lo que se considera interno al mismo. Además, considera que un sistema particular hace parte de otros sistemas más globales con los cuales se relaciona mediante: influencias del exterior y el de respuesta de sistema es el exterior. Informe final de investigación. 134 h. ; spa Universidad de los Andes, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000242.pdf Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / Informe de investigación Matemáticas Teoría de los números Análisis matemático https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/500/Potenciaci%c3%b3n%20de%20las%20matem%c3%a1ticas%20escolares%20a%20trav%c3%a9s%20de%20red%20de%20instituciones%20educativas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / |
spellingShingle |
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / Castro, Mauricio Perry, Patricia Valero, Paola Universidad de los Andes Matemáticas Teoría de los números Análisis matemático |
title_short |
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / |
title_full |
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / |
title_fullStr |
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / |
title_full_unstemmed |
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / |
title_sort |
potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas / |
author |
Castro, Mauricio Perry, Patricia Valero, Paola Universidad de los Andes |
author_facet |
Castro, Mauricio Perry, Patricia Valero, Paola Universidad de los Andes |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/500/Potenciaci%c3%b3n%20de%20las%20matem%c3%a1ticas%20escolares%20a%20trav%c3%a9s%20de%20red%20de%20instituciones%20educativas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Matemáticas Teoría de los números Análisis matemático |
topic_facet |
Matemáticas Teoría de los números Análisis matemático |
publishDate |
1997. |
publisher |
Universidad de los Andes, |
physical |
134 h. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento de la organización institucional; que alrededor de la educación matemática se da en el colegio, para iluminar las relaciones y supuestos que plantea el modelo del SIEM, construyendo en la primera fase del proyecto la recolección de la información que gira alrededor de:1. Rol del jefe de departamento: a) visión sobre el problema de las matemáticas en el colegio, b) visión de su rol en el departamento.2. Creencias del profesor: visión sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.3. Compromiso del profesor: a) características de la preparación de las clases. b) características de la participación en las actividades del departamento.Los métodos utilizados en dicha recolección son: la observación, estudio de documentos y entrevistas. Toma como herramienta fundamental el enfoque sistémico ya que parte del supuesto de que es posible delimitar el sistema en cuanto a lo que se considera interno al mismo. Además, considera que un sistema particular hace parte de otros sistemas más globales con los cuales se relaciona mediante: influencias del exterior y el de respuesta de sistema es el exterior.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/500 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/500 |
_version_ |
1647585832765227008 |
score |
9.218374 |