Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /

El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento de la organización institucional; que alrededor de la educación matemática se...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad de los Andes, 1997.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-500
recordtype dspace
spelling Castro, Mauricio
Perry, Patricia
Valero, Paola
Universidad de los Andes
2019-08-01T14:56:41Z
2019-08-01T14:56:41Z
1997.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/500
372.7 P67p
200
El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento de la organización institucional; que alrededor de la educación matemática se da en el colegio, para iluminar las relaciones y supuestos que plantea el modelo del SIEM, construyendo en la primera fase del proyecto la recolección de la información que gira alrededor de:1. Rol del jefe de departamento: a) visión sobre el problema de las matemáticas en el colegio, b) visión de su rol en el departamento.2. Creencias del profesor: visión sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.3. Compromiso del profesor: a) características de la preparación de las clases. b) características de la participación en las actividades del departamento.Los métodos utilizados en dicha recolección son: la observación, estudio de documentos y entrevistas. Toma como herramienta fundamental el enfoque sistémico ya que parte del supuesto de que es posible delimitar el sistema en cuanto a lo que se considera interno al mismo. Además, considera que un sistema particular hace parte de otros sistemas más globales con los cuales se relaciona mediante: influencias del exterior y el de respuesta de sistema es el exterior.
Informe final de investigación.
134 h. ;
spa
Universidad de los Andes,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000242.pdf
Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
Informe de investigación
Matemáticas
Teoría de los números
Análisis matemático
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/500/Potenciaci%c3%b3n%20de%20las%20matem%c3%a1ticas%20escolares%20a%20trav%c3%a9s%20de%20red%20de%20instituciones%20educativas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
spellingShingle Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
Castro, Mauricio
Perry, Patricia
Valero, Paola
Universidad de los Andes
Matemáticas
Teoría de los números
Análisis matemático
title_short Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
title_full Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
title_fullStr Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
title_full_unstemmed Potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
title_sort potenciación de las matemáticas escolares a través de red de instituciones educativas /
author Castro, Mauricio
Perry, Patricia
Valero, Paola
Universidad de los Andes
author_facet Castro, Mauricio
Perry, Patricia
Valero, Paola
Universidad de los Andes
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/500/Potenciaci%c3%b3n%20de%20las%20matem%c3%a1ticas%20escolares%20a%20trav%c3%a9s%20de%20red%20de%20instituciones%20educativas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Matemáticas
Teoría de los números
Análisis matemático
topic_facet Matemáticas
Teoría de los números
Análisis matemático
publishDate 1997.
publisher Universidad de los Andes,
physical 134 h. ;
format Informe de investigación
description El problema presentado por el proyecto a desarrolladores, la deficiente calidad de la enseñanza de las matemáticas en los colegios colombianos, con el fin de mejorar la calidad de la educación, profundizan el entendimiento de la organización institucional; que alrededor de la educación matemática se da en el colegio, para iluminar las relaciones y supuestos que plantea el modelo del SIEM, construyendo en la primera fase del proyecto la recolección de la información que gira alrededor de:1. Rol del jefe de departamento: a) visión sobre el problema de las matemáticas en el colegio, b) visión de su rol en el departamento.2. Creencias del profesor: visión sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.3. Compromiso del profesor: a) características de la preparación de las clases. b) características de la participación en las actividades del departamento.Los métodos utilizados en dicha recolección son: la observación, estudio de documentos y entrevistas. Toma como herramienta fundamental el enfoque sistémico ya que parte del supuesto de que es posible delimitar el sistema en cuanto a lo que se considera interno al mismo. Además, considera que un sistema particular hace parte de otros sistemas más globales con los cuales se relaciona mediante: influencias del exterior y el de respuesta de sistema es el exterior.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/500
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/500
_version_ 1647585832765227008
score 9.218374