Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado /
La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés y incrementaron su capacidad de observación. El propósito fue crear nuevas a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
AMA,
1998
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-468 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
García, María Agustina Garzón, Doris Saavedra, Carmen Elisa Asociación Anillo de Matemáticas 2019-08-01T14:56:36Z 2019-08-01T14:56:36Z 1998 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/468 372.7 A76c 169 La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés y incrementaron su capacidad de observación. El propósito fue crear nuevas alternativas para que los estudiantes crearan su propio conocimiento, en este caso el concepto de área.En cada etapa se observó cómo los niños accedieron a los diferentes niveles de representación. Los estudiantes trabajaron en grupos y hacían sus observaciones por escrito, ya que la escritura es una herramienta de socialización. El docente propició espacios para que los estudiantes buscaran nuevas formas de socialización. En las pruebas realizadas a los estudiantes, ellos debían responder a ciertas preguntas derivadas de la observación de superficies y posteriormente, debían argumentar su respuesta. El trabajo no presenta una argumentación metodológica clara. Educación matemática -- Prueba piloto -- Cómose persibe la superficie de objetos -- El área. 97 p. ; spa AMA, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000207.pdf Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / Informe de investigación Incluye bibliografía y anéxos. Investigación pedagógica Matemáticas Sociología de la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/468/Construcci%c3%b3n%20del%20concepto%20de%20%c3%a1rea%20en%20estudiantes%20de%20quinto%20y%20s%c3%a9ptimo%20grado.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / |
spellingShingle |
Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / García, María Agustina Garzón, Doris Saavedra, Carmen Elisa Asociación Anillo de Matemáticas Investigación pedagógica Matemáticas Sociología de la educación Educación matemática -- Prueba piloto -- Cómose persibe la superficie de objetos -- El área. |
title_short |
Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / |
title_full |
Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / |
title_fullStr |
Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / |
title_full_unstemmed |
Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / |
title_sort |
construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / |
author |
García, María Agustina Garzón, Doris Saavedra, Carmen Elisa Asociación Anillo de Matemáticas |
author_facet |
García, María Agustina Garzón, Doris Saavedra, Carmen Elisa Asociación Anillo de Matemáticas |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/468/Construcci%c3%b3n%20del%20concepto%20de%20%c3%a1rea%20en%20estudiantes%20de%20quinto%20y%20s%c3%a9ptimo%20grado.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación pedagógica Matemáticas Sociología de la educación |
topic_facet |
Investigación pedagógica Matemáticas Sociología de la educación |
publishDate |
1998 |
publisher |
AMA, |
physical |
97 p. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés y incrementaron su capacidad de observación. El propósito fue crear nuevas alternativas para que los estudiantes crearan su propio conocimiento, en este caso el concepto de área.En cada etapa se observó cómo los niños accedieron a los diferentes niveles de representación. Los estudiantes trabajaron en grupos y hacían sus observaciones por escrito, ya que la escritura es una herramienta de socialización. El docente propició espacios para que los estudiantes buscaran nuevas formas de socialización. En las pruebas realizadas a los estudiantes, ellos debían responder a ciertas preguntas derivadas de la observación de superficies y posteriormente, debían argumentar su respuesta. El trabajo no presenta una argumentación metodológica clara.
|
contents |
Educación matemática -- Prueba piloto -- Cómose persibe la superficie de objetos -- El área. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/468 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/468 |
_version_ |
1647585828999790592 |
score |
9.218374 |