Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /
Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - esti...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
IDEP,
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-453 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Buitrago, Margot Torres Fuentes, María Aidee Feria, Marco A. CED Nuevo San Andrés de los Altos 2019-08-01T14:56:35Z 2019-08-01T14:56:35Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/453 155 372.72 B84c Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - estimación, partiendo de situaciones que resultan familiares para los estudiantes. Se combinaron estrategias de reconocimiento del espacio a partir de actividades de manipulación, sin entrar a la formalización de los conocimientos con fórmulas matemáticas. Informe final. 128 p. : spa IDEP, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000187.pdf Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / Informe de investigación Matemáticas Enseñanza Método de enseñanza https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/453/Construyendo%20la%20noci%c3%b3n%20del%20concepto%20de%20vol%c3%bamen%20%20%3ainstituci%c3%b3n%20ponente%20C.E.D.%20Nuevo%20San%20Andr%c3%a9s%20de%20los%20Altos.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / |
spellingShingle |
Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / Buitrago, Margot Torres Fuentes, María Aidee Feria, Marco A. CED Nuevo San Andrés de los Altos Matemáticas Enseñanza Método de enseñanza |
title_short |
Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / |
title_full |
Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / |
title_fullStr |
Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / |
title_full_unstemmed |
Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / |
title_sort |
construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente c.e.d. nuevo san andrés de los altos / |
author |
Buitrago, Margot Torres Fuentes, María Aidee Feria, Marco A. CED Nuevo San Andrés de los Altos |
author_facet |
Buitrago, Margot Torres Fuentes, María Aidee Feria, Marco A. CED Nuevo San Andrés de los Altos |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/453/Construyendo%20la%20noci%c3%b3n%20del%20concepto%20de%20vol%c3%bamen%20%20%3ainstituci%c3%b3n%20ponente%20C.E.D.%20Nuevo%20San%20Andr%c3%a9s%20de%20los%20Altos.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Matemáticas Enseñanza Método de enseñanza |
topic_facet |
Matemáticas Enseñanza Método de enseñanza |
publishDate |
2001 |
publisher |
IDEP, |
physical |
128 p. : |
format |
Informe de investigación |
description |
Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - estimación, partiendo de situaciones que resultan familiares para los estudiantes. Se combinaron estrategias de reconocimiento del espacio a partir de actividades de manipulación, sin entrar a la formalización de los conocimientos con fórmulas matemáticas.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/453 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/453 |
_version_ |
1647585827158491136 |
score |
9.218374 |