Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /

Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - esti...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

IDEP, 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-453
recordtype dspace
spelling Buitrago, Margot
Torres Fuentes, María Aidee
Feria, Marco A.
CED Nuevo San Andrés de los Altos
2019-08-01T14:56:35Z
2019-08-01T14:56:35Z
2001
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/453
155
372.72 B84c
Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - estimación, partiendo de situaciones que resultan familiares para los estudiantes. Se combinaron estrategias de reconocimiento del espacio a partir de actividades de manipulación, sin entrar a la formalización de los conocimientos con fórmulas matemáticas.
Informe final.
128 p. :
spa
IDEP,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000187.pdf
Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /
Informe de investigación
Matemáticas
Enseñanza
Método de enseñanza
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/453/Construyendo%20la%20noci%c3%b3n%20del%20concepto%20de%20vol%c3%bamen%20%20%3ainstituci%c3%b3n%20ponente%20C.E.D.%20Nuevo%20San%20Andr%c3%a9s%20de%20los%20Altos.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /
spellingShingle Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /
Buitrago, Margot
Torres Fuentes, María Aidee
Feria, Marco A.
CED Nuevo San Andrés de los Altos
Matemáticas
Enseñanza
Método de enseñanza
title_short Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /
title_full Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /
title_fullStr Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /
title_full_unstemmed Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos /
title_sort construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente c.e.d. nuevo san andrés de los altos /
author Buitrago, Margot
Torres Fuentes, María Aidee
Feria, Marco A.
CED Nuevo San Andrés de los Altos
author_facet Buitrago, Margot
Torres Fuentes, María Aidee
Feria, Marco A.
CED Nuevo San Andrés de los Altos
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/453/Construyendo%20la%20noci%c3%b3n%20del%20concepto%20de%20vol%c3%bamen%20%20%3ainstituci%c3%b3n%20ponente%20C.E.D.%20Nuevo%20San%20Andr%c3%a9s%20de%20los%20Altos.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Matemáticas
Enseñanza
Método de enseñanza
topic_facet Matemáticas
Enseñanza
Método de enseñanza
publishDate 2001
publisher IDEP,
physical 128 p. :
format Informe de investigación
description Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - estimación, partiendo de situaciones que resultan familiares para los estudiantes. Se combinaron estrategias de reconocimiento del espacio a partir de actividades de manipulación, sin entrar a la formalización de los conocimientos con fórmulas matemáticas.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/453
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/453
_version_ 1647585827158491136
score 9.218374