Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 y 6. )Parte 3:Ambientes de aprendizaje para los grados 2 y 3 (Edades entre 7 y...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
DifuCiencia,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-442 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:56:33Z 2019-08-01T14:56:33Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/442 144 3722407 A76v Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 y 6. )Parte 3:Ambientes de aprendizaje para los grados 2 y 3 (Edades entre 7 y 8. )Parte 4: Conclusiones generales.Los ambientes de aprendizaje para la diferenciación de entornos se dividieron en dos:El primero de estos ambientes se ha estructurado con el fin de que niños entre 5 y 6 años logren relacionar la utilidad con la forma de utensilios y herramientas sencillas. Estas actividades se proponen para alumnos que no se han iniciado aún o que apenas comienzan su aproximación a la lecto-escritura (Transición y primero.)El segundo AA ha sido propuesto para alumnos entre 7 y 8 años quienes ya han iniciado su afianzamiento en la lecto-escritura. En este caso el logro- objetivo apunta a la diferenciación de entornos y procesos artificiales de entornos y procesos naturales. Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizaje -- Ambiente de aprendizaje para los grados transición y 1º (Edades entre los 5-6 años) -- Ambiente de aprendizaje para los grados 2º y 3º (Edades entre los 7-8 años). Contrato IDEP-Difuciencia 26/99 Informe final. 65 h. : spa DifuCiencia, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000175.pdf Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) / Informe de investigación Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología Proceso de aprendizaje Ciencias de la educación Pedagogía https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/442/Validaci%c3%b3n%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20de%20la%20tecnolog%c3%ada%2c%20conducente%20a%20logros%20asociados%20%20a%20la%20diferenciaci%c3%b3n%20de%20entornos%20naturales%20y%20artificiales%20%28Edades%20de%205-8%20a%c3%b1os%29.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) / |
spellingShingle |
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) / Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología Proceso de aprendizaje Ciencias de la educación Pedagogía Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizaje -- Ambiente de aprendizaje para los grados transición y 1º (Edades entre los 5-6 años) -- Ambiente de aprendizaje para los grados 2º y 3º (Edades entre los 7-8 años). |
title_short |
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) / |
title_full |
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) / |
title_fullStr |
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) / |
title_full_unstemmed |
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) / |
title_sort |
validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (edades de 5-8 años) / |
author |
Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología |
author_facet |
Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/442/Validaci%c3%b3n%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20de%20la%20tecnolog%c3%ada%2c%20conducente%20a%20logros%20asociados%20%20a%20la%20diferenciaci%c3%b3n%20de%20entornos%20naturales%20y%20artificiales%20%28Edades%20de%205-8%20a%c3%b1os%29.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Proceso de aprendizaje Ciencias de la educación Pedagogía |
topic_facet |
Proceso de aprendizaje Ciencias de la educación Pedagogía |
publishDate |
2000 |
publisher |
DifuCiencia, |
physical |
65 h. : |
format |
Informe de investigación |
description |
Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 y 6. )Parte 3:Ambientes de aprendizaje para los grados 2 y 3 (Edades entre 7 y 8. )Parte 4: Conclusiones generales.Los ambientes de aprendizaje para la diferenciación de entornos se dividieron en dos:El primero de estos ambientes se ha estructurado con el fin de que niños entre 5 y 6 años logren relacionar la utilidad con la forma de utensilios y herramientas sencillas. Estas actividades se proponen para alumnos que no se han iniciado aún o que apenas comienzan su aproximación a la lecto-escritura (Transición y primero.)El segundo AA ha sido propuesto para alumnos entre 7 y 8 años quienes ya han iniciado su afianzamiento en la lecto-escritura. En este caso el logro- objetivo apunta a la diferenciación de entornos y procesos artificiales de entornos y procesos naturales.
|
contents |
Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizaje -- Ambiente de aprendizaje para los grados transición y 1º (Edades entre los 5-6 años) -- Ambiente de aprendizaje para los grados 2º y 3º (Edades entre los 7-8 años). |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/442 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/442 |
_version_ |
1647585825754447872 |
score |
8.816211 |