Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /

Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 y 6. )Parte 3:Ambientes de aprendizaje para los grados 2 y 3 (Edades entre 7 y...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

DifuCiencia, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-442
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:56:33Z
2019-08-01T14:56:33Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/442
144
3722407 A76v
Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 y 6. )Parte 3:Ambientes de aprendizaje para los grados 2 y 3 (Edades entre 7 y 8. )Parte 4: Conclusiones generales.Los ambientes de aprendizaje para la diferenciación de entornos se dividieron en dos:El primero de estos ambientes se ha estructurado con el fin de que niños entre 5 y 6 años logren relacionar la utilidad con la forma de utensilios y herramientas sencillas. Estas actividades se proponen para alumnos que no se han iniciado aún o que apenas comienzan su aproximación a la lecto-escritura (Transición y primero.)El segundo AA ha sido propuesto para alumnos entre 7 y 8 años quienes ya han iniciado su afianzamiento en la lecto-escritura. En este caso el logro- objetivo apunta a la diferenciación de entornos y procesos artificiales de entornos y procesos naturales.
Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizaje -- Ambiente de aprendizaje para los grados transición y 1º (Edades entre los 5-6 años) -- Ambiente de aprendizaje para los grados 2º y 3º (Edades entre los 7-8 años).
Contrato IDEP-Difuciencia 26/99
Informe final.
65 h. :
spa
DifuCiencia,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000175.pdf
Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
Informe de investigación
Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
Proceso de aprendizaje
Ciencias de la educación
Pedagogía
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/442/Validaci%c3%b3n%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20de%20la%20tecnolog%c3%ada%2c%20conducente%20a%20logros%20asociados%20%20a%20la%20diferenciaci%c3%b3n%20de%20entornos%20naturales%20y%20artificiales%20%28Edades%20de%205-8%20a%c3%b1os%29.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
spellingShingle Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
Proceso de aprendizaje
Ciencias de la educación
Pedagogía
Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizaje -- Ambiente de aprendizaje para los grados transición y 1º (Edades entre los 5-6 años) -- Ambiente de aprendizaje para los grados 2º y 3º (Edades entre los 7-8 años).
title_short Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
title_full Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
title_fullStr Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
title_full_unstemmed Validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (Edades de 5-8 años) /
title_sort validación de un ambiente de aprendizaje de la tecnología, conducente a logros asociados a la diferenciación de entornos naturales y artificiales : (edades de 5-8 años) /
author Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
author_facet Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/442/Validaci%c3%b3n%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20de%20la%20tecnolog%c3%ada%2c%20conducente%20a%20logros%20asociados%20%20a%20la%20diferenciaci%c3%b3n%20de%20entornos%20naturales%20y%20artificiales%20%28Edades%20de%205-8%20a%c3%b1os%29.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Proceso de aprendizaje
Ciencias de la educación
Pedagogía
topic_facet Proceso de aprendizaje
Ciencias de la educación
Pedagogía
publishDate 2000
publisher DifuCiencia,
physical 65 h. :
format Informe de investigación
description Esta innovación pedagógica se divide en cuatro partes:Parte 1:Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizajeParte 2: Ambientes de aprendizaje para los grados transición y primero (Edades entre los 5 y 6. )Parte 3:Ambientes de aprendizaje para los grados 2 y 3 (Edades entre 7 y 8. )Parte 4: Conclusiones generales.Los ambientes de aprendizaje para la diferenciación de entornos se dividieron en dos:El primero de estos ambientes se ha estructurado con el fin de que niños entre 5 y 6 años logren relacionar la utilidad con la forma de utensilios y herramientas sencillas. Estas actividades se proponen para alumnos que no se han iniciado aún o que apenas comienzan su aproximación a la lecto-escritura (Transición y primero.)El segundo AA ha sido propuesto para alumnos entre 7 y 8 años quienes ya han iniciado su afianzamiento en la lecto-escritura. En este caso el logro- objetivo apunta a la diferenciación de entornos y procesos artificiales de entornos y procesos naturales.
contents Principios que orientan la didáctica de los ambientes de aprendizaje -- Ambiente de aprendizaje para los grados transición y 1º (Edades entre los 5-6 años) -- Ambiente de aprendizaje para los grados 2º y 3º (Edades entre los 7-8 años).
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/442
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/442
_version_ 1647585825754447872
score 8.803575