Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /

Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuad...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 1997

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-428
recordtype dspace
spelling Quintero Hernández, Martha Cecilia
Abril Sua, Ruby Marleny
Amarillo Mora, Luis Alfonso
Garzón García Herreros, Dora Alcira
Colegio Distrital José María Córdoba
2019-08-01T14:56:32Z
2019-08-01T14:56:32Z
1997
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/428
134
370115 E77e
Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea del cambio y la transformación. El punto de vista aristotélico que se manejó desde la antigüedad hasta los tiempos modernos: La ciencia como explicación teleológica, que plantea que un hecho científico cuando el investigador lo escoge por considerarlo importante, deja a la voluntad humana el criterio de cientificidad que puede tener el acontecimiento. En él se trabaja el método inductivo, se hacen las inferencias de otros individuos similares y se formulan leyes generales. El trabajo pedagógico se efectuó a través de seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas, vídeos y salidas de campo. Además se maneja una concepción positivista de las Ciencias Sociales.
Incluye anexos
Informe final.
[270] p. en paginación variada ;
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000158.pdf
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
Informe de investigación
Ciencias sociales Enseñanza Colombia Informes
Ética social Enseñanza Colombia Informes
Pensamiento creativo (educación) Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/428/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20del%20pensamiento%20y%20la%20convivencia%20social%20a%20parir%20de%20las%20ciencias%20sociales.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
spellingShingle Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
Quintero Hernández, Martha Cecilia
Abril Sua, Ruby Marleny
Amarillo Mora, Luis Alfonso
Garzón García Herreros, Dora Alcira
Colegio Distrital José María Córdoba
Ciencias sociales Enseñanza Colombia Informes
Ética social Enseñanza Colombia Informes
Pensamiento creativo (educación) Informes
title_short Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
title_full Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
title_fullStr Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
title_full_unstemmed Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
title_sort estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
author Quintero Hernández, Martha Cecilia
Abril Sua, Ruby Marleny
Amarillo Mora, Luis Alfonso
Garzón García Herreros, Dora Alcira
Colegio Distrital José María Córdoba
author_facet Quintero Hernández, Martha Cecilia
Abril Sua, Ruby Marleny
Amarillo Mora, Luis Alfonso
Garzón García Herreros, Dora Alcira
Colegio Distrital José María Córdoba
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/428/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20del%20pensamiento%20y%20la%20convivencia%20social%20a%20parir%20de%20las%20ciencias%20sociales.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Ciencias sociales Enseñanza Colombia Informes
Ética social Enseñanza Colombia Informes
Pensamiento creativo (educación) Informes
topic_facet Ciencias sociales Enseñanza Colombia Informes
Ética social Enseñanza Colombia Informes
Pensamiento creativo (educación) Informes
publishDate 1997
publisher [s.n.],
physical [270] p. en paginación variada ;
format Informe de investigación
description Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea del cambio y la transformación. El punto de vista aristotélico que se manejó desde la antigüedad hasta los tiempos modernos: La ciencia como explicación teleológica, que plantea que un hecho científico cuando el investigador lo escoge por considerarlo importante, deja a la voluntad humana el criterio de cientificidad que puede tener el acontecimiento. En él se trabaja el método inductivo, se hacen las inferencias de otros individuos similares y se formulan leyes generales. El trabajo pedagógico se efectuó a través de seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas, vídeos y salidas de campo. Además se maneja una concepción positivista de las Ciencias Sociales.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/428
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/428
_version_ 1647585824237158400
score 9.218374