Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuad...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Informe de investigación
[s.n.],
1997
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-428 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Quintero Hernández, Martha Cecilia Abril Sua, Ruby Marleny Amarillo Mora, Luis Alfonso Garzón García Herreros, Dora Alcira Colegio Distrital José María Córdoba 2019-08-01T14:56:32Z 2019-08-01T14:56:32Z 1997 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/428 134 370115 E77e Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea del cambio y la transformación. El punto de vista aristotélico que se manejó desde la antigüedad hasta los tiempos modernos: La ciencia como explicación teleológica, que plantea que un hecho científico cuando el investigador lo escoge por considerarlo importante, deja a la voluntad humana el criterio de cientificidad que puede tener el acontecimiento. En él se trabaja el método inductivo, se hacen las inferencias de otros individuos similares y se formulan leyes generales. El trabajo pedagógico se efectuó a través de seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas, vídeos y salidas de campo. Además se maneja una concepción positivista de las Ciencias Sociales. Incluye anexos Informe final. [270] p. en paginación variada ; spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000158.pdf Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales / Informe de investigación Ciencias sociales Enseñanza Colombia Informes Ética social Enseñanza Colombia Informes Pensamiento creativo (educación) Informes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/428/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20del%20pensamiento%20y%20la%20convivencia%20social%20a%20parir%20de%20las%20ciencias%20sociales.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales / |
spellingShingle |
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales / Quintero Hernández, Martha Cecilia Abril Sua, Ruby Marleny Amarillo Mora, Luis Alfonso Garzón García Herreros, Dora Alcira Colegio Distrital José María Córdoba Ciencias sociales Enseñanza Colombia Informes Ética social Enseñanza Colombia Informes Pensamiento creativo (educación) Informes |
title_short |
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales / |
title_full |
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales / |
title_fullStr |
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales / |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales / |
title_sort |
estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales / |
author |
Quintero Hernández, Martha Cecilia Abril Sua, Ruby Marleny Amarillo Mora, Luis Alfonso Garzón García Herreros, Dora Alcira Colegio Distrital José María Córdoba |
author_facet |
Quintero Hernández, Martha Cecilia Abril Sua, Ruby Marleny Amarillo Mora, Luis Alfonso Garzón García Herreros, Dora Alcira Colegio Distrital José María Córdoba |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/428/Estrategias%20para%20el%20desarrollo%20del%20pensamiento%20y%20la%20convivencia%20social%20a%20parir%20de%20las%20ciencias%20sociales.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Ciencias sociales Enseñanza Colombia Informes Ética social Enseñanza Colombia Informes Pensamiento creativo (educación) Informes |
topic_facet |
Ciencias sociales Enseñanza Colombia Informes Ética social Enseñanza Colombia Informes Pensamiento creativo (educación) Informes |
publishDate |
1997 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
[270] p. en paginación variada ; |
format |
Informe de investigación |
description |
Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea del cambio y la transformación. El punto de vista aristotélico que se manejó desde la antigüedad hasta los tiempos modernos: La ciencia como explicación teleológica, que plantea que un hecho científico cuando el investigador lo escoge por considerarlo importante, deja a la voluntad humana el criterio de cientificidad que puede tener el acontecimiento. En él se trabaja el método inductivo, se hacen las inferencias de otros individuos similares y se formulan leyes generales. El trabajo pedagógico se efectuó a través de seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas, vídeos y salidas de campo. Además se maneja una concepción positivista de las Ciencias Sociales.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/428 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/428 |
_version_ |
1647585824237158400 |
score |
9.218374 |