Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /
Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuad...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Informe de investigación
[s.n.],
1997
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea del cambio y la transformación. El punto de vista aristotélico que se manejó desde la antigüedad hasta los tiempos modernos: La ciencia como explicación teleológica, que plantea que un hecho científico cuando el investigador lo escoge por considerarlo importante, deja a la voluntad humana el criterio de cientificidad que puede tener el acontecimiento. En él se trabaja el método inductivo, se hacen las inferencias de otros individuos similares y se formulan leyes generales. El trabajo pedagógico se efectuó a través de seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas, vídeos y salidas de campo. Además se maneja una concepción positivista de las Ciencias Sociales.
|
---|---|
Physical Description: | [270] p. en paginación variada ; |