Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a partir de las ciencias sociales /

Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuad...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 1997

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea del cambio y la transformación. El punto de vista aristotélico que se manejó desde la antigüedad hasta los tiempos modernos: La ciencia como explicación teleológica, que plantea que un hecho científico cuando el investigador lo escoge por considerarlo importante, deja a la voluntad humana el criterio de cientificidad que puede tener el acontecimiento. En él se trabaja el método inductivo, se hacen las inferencias de otros individuos similares y se formulan leyes generales. El trabajo pedagógico se efectuó a través de seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas, vídeos y salidas de campo. Además se maneja una concepción positivista de las Ciencias Sociales.
Physical Description:[270] p. en paginación variada ;