Dificultades que presentan los alumnos de noveno grado del colegio Distrital Cristóbal Colón frente a su entorno /

Esta innovación pedagógica hace una propuesta para superar las dificultades que se les presentan a los estudiantes de noveno grado, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada tarde), para identificar y reconocer su entorno, su espacio vital y mucho más apropiarse de él.Esta innovación parte de l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1998

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Esta innovación pedagógica hace una propuesta para superar las dificultades que se les presentan a los estudiantes de noveno grado, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada tarde), para identificar y reconocer su entorno, su espacio vital y mucho más apropiarse de él.Esta innovación parte de los imaginarios urbanos, con el fin de que los alumnos ubiquen, identifiquen, reconozcan, y representen los mojones, los nodos y sendas más cercanos de su zona, que además conozcan los diferentes usos del suelo y comparen los diferentes tipos de construcción, para que de esta forma lleguen a apropiarse del espacio que les rodea en la Localidad de Usaquén.
Physical Description:[30] p.