Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /

A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y repr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

DifuCiencia, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-341
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:56:22Z
2019-08-01T14:56:22Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/341
370.7 D43c
42
A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y representacionales son más relevantes para la capacidad de resolver problemas por parte de los estudiantes?De este modo, se hace necesario buscar correlaciones significativas entre las capacidades representacionales diferenciadas por el tipo de sistema simbólico lenguaje articulado, geometría descriptiva, matemática- y la capacidad proposicional para resolver problemas de diverso nivel de estructuración, para lo cual, Difuciencia desarrolla un modelo de Ambiente de Aprendizaje adecuado para promover dichas capacidades representacionales de los estudiantes así como para la posibilidad de solucionar un problema.
Folleto: Construcción de juguetes como sistemas técnicos para el aprendizaje de la tecnología. -- Anexo 2: Tabulaciones de los datos del trabajo de los estudiantes.
Incluye anexos
Informe general.
50 h. :
spa
DifuCiencia,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000056.pdf
Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
Informe de investigación
Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
Tecnología
Educación
Pedagogía
Ciencias de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/341/Condiciones%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20para%20la%20formaci%c3%b3n%20de%20una%20capacidad%20de%20dise%c3%b1o%20tecnol%c3%b3gico%20como%20funci%c3%b3n%20de%20capacidades%20representacionales%20%3aproyecto%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
spellingShingle Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
Tecnología
Educación
Pedagogía
Ciencias de la educación
Folleto: Construcción de juguetes como sistemas técnicos para el aprendizaje de la tecnología. -- Anexo 2: Tabulaciones de los datos del trabajo de los estudiantes.
title_short Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
title_full Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
title_fullStr Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
title_full_unstemmed Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
title_sort condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
author Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
author_facet Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/341/Condiciones%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20para%20la%20formaci%c3%b3n%20de%20una%20capacidad%20de%20dise%c3%b1o%20tecnol%c3%b3gico%20como%20funci%c3%b3n%20de%20capacidades%20representacionales%20%3aproyecto%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Tecnología
Educación
Pedagogía
Ciencias de la educación
topic_facet Tecnología
Educación
Pedagogía
Ciencias de la educación
publishDate 2000
publisher DifuCiencia,
physical 50 h. :
format Informe de investigación
description A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y representacionales son más relevantes para la capacidad de resolver problemas por parte de los estudiantes?De este modo, se hace necesario buscar correlaciones significativas entre las capacidades representacionales diferenciadas por el tipo de sistema simbólico lenguaje articulado, geometría descriptiva, matemática- y la capacidad proposicional para resolver problemas de diverso nivel de estructuración, para lo cual, Difuciencia desarrolla un modelo de Ambiente de Aprendizaje adecuado para promover dichas capacidades representacionales de los estudiantes así como para la posibilidad de solucionar un problema.
contents Folleto: Construcción de juguetes como sistemas técnicos para el aprendizaje de la tecnología. -- Anexo 2: Tabulaciones de los datos del trabajo de los estudiantes.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/341
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/341
_version_ 1647585813933850624
score 9.218374