Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación /
A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y repr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
DifuCiencia,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-341 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:56:22Z 2019-08-01T14:56:22Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/341 370.7 D43c 42 A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y representacionales son más relevantes para la capacidad de resolver problemas por parte de los estudiantes?De este modo, se hace necesario buscar correlaciones significativas entre las capacidades representacionales diferenciadas por el tipo de sistema simbólico lenguaje articulado, geometría descriptiva, matemática- y la capacidad proposicional para resolver problemas de diverso nivel de estructuración, para lo cual, Difuciencia desarrolla un modelo de Ambiente de Aprendizaje adecuado para promover dichas capacidades representacionales de los estudiantes así como para la posibilidad de solucionar un problema. Folleto: Construcción de juguetes como sistemas técnicos para el aprendizaje de la tecnología. -- Anexo 2: Tabulaciones de los datos del trabajo de los estudiantes. Incluye anexos Informe general. 50 h. : spa DifuCiencia, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000056.pdf Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / Informe de investigación Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología Tecnología Educación Pedagogía Ciencias de la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/341/Condiciones%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20para%20la%20formaci%c3%b3n%20de%20una%20capacidad%20de%20dise%c3%b1o%20tecnol%c3%b3gico%20como%20funci%c3%b3n%20de%20capacidades%20representacionales%20%3aproyecto%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / |
spellingShingle |
Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología Tecnología Educación Pedagogía Ciencias de la educación Folleto: Construcción de juguetes como sistemas técnicos para el aprendizaje de la tecnología. -- Anexo 2: Tabulaciones de los datos del trabajo de los estudiantes. |
title_short |
Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / |
title_full |
Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / |
title_fullStr |
Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / |
title_full_unstemmed |
Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / |
title_sort |
condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / |
author |
Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología |
author_facet |
Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/341/Condiciones%20de%20un%20ambiente%20de%20aprendizaje%20para%20la%20formaci%c3%b3n%20de%20una%20capacidad%20de%20dise%c3%b1o%20tecnol%c3%b3gico%20como%20funci%c3%b3n%20de%20capacidades%20representacionales%20%3aproyecto%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Tecnología Educación Pedagogía Ciencias de la educación |
topic_facet |
Tecnología Educación Pedagogía Ciencias de la educación |
publishDate |
2000 |
publisher |
DifuCiencia, |
physical |
50 h. : |
format |
Informe de investigación |
description |
A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y representacionales son más relevantes para la capacidad de resolver problemas por parte de los estudiantes?De este modo, se hace necesario buscar correlaciones significativas entre las capacidades representacionales diferenciadas por el tipo de sistema simbólico lenguaje articulado, geometría descriptiva, matemática- y la capacidad proposicional para resolver problemas de diverso nivel de estructuración, para lo cual, Difuciencia desarrolla un modelo de Ambiente de Aprendizaje adecuado para promover dichas capacidades representacionales de los estudiantes así como para la posibilidad de solucionar un problema.
|
contents |
Folleto: Construcción de juguetes como sistemas técnicos para el aprendizaje de la tecnología. -- Anexo 2: Tabulaciones de los datos del trabajo de los estudiantes. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/341 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/341 |
_version_ |
1647585813933850624 |
score |
9.218374 |