Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico /
Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este d...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
Sociedad Colombiana de Pedagogía,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-340 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Quijano, María Solita Sánchez Moncada, Marlene 2019-08-01T14:56:22Z 2019-08-01T14:56:22Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/340 41 370.82 S15g Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este discurso en el escenario escolar, para ello se seleccionaron y analizaron 3 series: estudios e investigaciones, legislación educativa nacional y política educativa nacional e internacional, durante la década de los noventa.La primer serie documental esta constituida por una selección de estudios teóricos, diagnósticos, análisis explicativos cuantitativos y cualitativos -, Sociológicos y pedagógicos, que explícitamente se proponen indagar con determinadas herramientas metodológicas, aspectos que relacionan los campos genero, pedagogía y escuela. El trabajo analítico sobre estos documentos indago por los siguientes aspectos: objetos de investigación y su delimitación, motivaciones que dan origen a los estudios; opciones teóricas y enfoques disciplinarios, procedimientos metodológicos utilizados para acercarse al objeto, poblaciones estudiadas o intervenidas, presupuesto en torno a las nociones de genero, pedagogía y escuela; polémicas y problemas que se plantean y, por ultimo los hallazgos, conclusiones y/o propuestas que se derivan de cada investigación. Informe final. [200] h. en varias paginaciones. : spa Sociedad Colombiana de Pedagogía, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000055.pdf Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / Informe de investigación Incluye referencias bibliográficas. Investigación Metodología Educación Aprendizaje https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/340/G%c3%a9nero%20como%20discurso%20contempor%c3%a1neo%20en%20la%20cultura%20escolar%20%3aun%20an%c3%a1lisis%20cr%c3%adtico.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / |
spellingShingle |
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / Sánchez Moncada, Marlene Quijano, María Solita Sánchez Moncada, Marlene Investigación Metodología Educación Aprendizaje |
title_short |
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / |
title_full |
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / |
title_fullStr |
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / |
title_full_unstemmed |
Género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / |
title_sort |
género como discurso contemporáneo en la cultura escolar : un análisis crítico / |
author |
Sánchez Moncada, Marlene Quijano, María Solita Sánchez Moncada, Marlene |
author_facet |
Sánchez Moncada, Marlene Quijano, María Solita Sánchez Moncada, Marlene |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/340/G%c3%a9nero%20como%20discurso%20contempor%c3%a1neo%20en%20la%20cultura%20escolar%20%3aun%20an%c3%a1lisis%20cr%c3%adtico.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación Metodología Educación Aprendizaje |
topic_facet |
Investigación Metodología Educación Aprendizaje |
publishDate |
2000 |
publisher |
Sociedad Colombiana de Pedagogía, |
physical |
[200] h. en varias paginaciones. : |
format |
Informe de investigación |
description |
Se asume por discurso, la constitución de un campo que pone en relación teorizaciones, perspectivas, enfoques y conceptos vinculados con la noción de genero y con elementos del saber pedagógico. Se trata de una investigación de tipo documental, que da cuenta de las formas de funcionamiento de este discurso en el escenario escolar, para ello se seleccionaron y analizaron 3 series: estudios e investigaciones, legislación educativa nacional y política educativa nacional e internacional, durante la década de los noventa.La primer serie documental esta constituida por una selección de estudios teóricos, diagnósticos, análisis explicativos cuantitativos y cualitativos -, Sociológicos y pedagógicos, que explícitamente se proponen indagar con determinadas herramientas metodológicas, aspectos que relacionan los campos genero, pedagogía y escuela. El trabajo analítico sobre estos documentos indago por los siguientes aspectos: objetos de investigación y su delimitación, motivaciones que dan origen a los estudios; opciones teóricas y enfoques disciplinarios, procedimientos metodológicos utilizados para acercarse al objeto, poblaciones estudiadas o intervenidas, presupuesto en torno a las nociones de genero, pedagogía y escuela; polémicas y problemas que se plantean y, por ultimo los hallazgos, conclusiones y/o propuestas que se derivan de cada investigación.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/340 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/340 |
_version_ |
1647585813802778624 |
score |
8.795733 |