Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , , , ,
Libro
Cooperativa editorial Magisterio,
2015
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-274 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rubio Gaviria, David Martín Diaz, Dora Lilia González Cordero, Fredy Riveros Solórzano, Hernán Javier Rodríguez, Humberto Alexis Andrade Forero, Jimena Arcila Gallego, Jorge Parada Alfonso, Lilián Forero Ochoa, Pilar Cantillo, Ricardo Cortés, Cecilia del Pilar 2019-08-01T14:56:17Z 2019-08-01T14:56:17Z 2015 9789588780344 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/274 372.0986148 A66s Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los saberes "en" o "de" la escuela . Cada estudio está relacionado con una temática que , aunque puede pensarse vinculada con alguna de las asignaturas del plan de estudios, no corresponde directamente con ninguna de ellas. En ese sentido, la propuesta consiste en indagar por la producción y circulación de los saberes escolares en tres temáticas: Lenguajes y Comunicación, Arte y corporeidad y Saberes tecnomediados, a través del acompañamiento de proyectos y experiencias propuestos por maestros y maestras del sector oficial en el Distrito capital Introducción: Del saber sobre los saberes y la política de saberes Capítulo 1: Una cartografía sobre los saberes escolares Capítulo 2 Saberes escolares en lenguajes y comunicación o saberes sobre el lenguaje en la escuela Capítulo 3: Un horizonte de aprendizaje, diálogo y construcción de las ciudadanías y conocimientos del futuro Capítulo 4: Corporeidad y arte en la escuela Capítulo 5: Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” Anexo 1 Experiencias participantes de los estudios sobre saberes escolares 168 p. spa Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá: Serie investigación IDEP http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Saberes_Escuela_y_ciudad.pdf Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / Libro Arte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá Educación primaria. Colombia--Bogotá Escuelas Colombia--Bogotá https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/274/Saberes%2c%20escuela%20y%20ciudad%3aUna%20mirada%20a%20los%20proyectos%20de%20maestros%20y%20maestras%20del%20Distrito%20Capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / |
spellingShingle |
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / Cortés, Cecilia del Pilar Rubio Gaviria, David Martín Diaz, Dora Lilia González Cordero, Fredy Riveros Solórzano, Hernán Javier Rodríguez, Humberto Alexis Andrade Forero, Jimena Arcila Gallego, Jorge Parada Alfonso, Lilián Forero Ochoa, Pilar Cantillo, Ricardo Cortés, Cecilia del Pilar Arte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá Educación primaria. Colombia--Bogotá Escuelas Colombia--Bogotá Introducción: Del saber sobre los saberes y la política de saberes Capítulo 1: Una cartografía sobre los saberes escolares Capítulo 2 Saberes escolares en lenguajes y comunicación o saberes sobre el lenguaje en la escuela Capítulo 3: Un horizonte de aprendizaje, diálogo y construcción de las ciudadanías y conocimientos del futuro Capítulo 4: Corporeidad y arte en la escuela Capítulo 5: Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” Anexo 1 Experiencias participantes de los estudios sobre saberes escolares |
title_short |
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / |
title_full |
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / |
title_fullStr |
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / |
title_full_unstemmed |
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / |
title_sort |
saberes, escuela y ciudad : una mirada a los proyectos de maestros y maestras del distrito capital / |
author |
Cortés, Cecilia del Pilar Rubio Gaviria, David Martín Diaz, Dora Lilia González Cordero, Fredy Riveros Solórzano, Hernán Javier Rodríguez, Humberto Alexis Andrade Forero, Jimena Arcila Gallego, Jorge Parada Alfonso, Lilián Forero Ochoa, Pilar Cantillo, Ricardo Cortés, Cecilia del Pilar |
author_facet |
Cortés, Cecilia del Pilar Rubio Gaviria, David Martín Diaz, Dora Lilia González Cordero, Fredy Riveros Solórzano, Hernán Javier Rodríguez, Humberto Alexis Andrade Forero, Jimena Arcila Gallego, Jorge Parada Alfonso, Lilián Forero Ochoa, Pilar Cantillo, Ricardo Cortés, Cecilia del Pilar |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/274/Saberes%2c%20escuela%20y%20ciudad%3aUna%20mirada%20a%20los%20proyectos%20de%20maestros%20y%20maestras%20del%20Distrito%20Capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Arte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá Educación primaria. Colombia--Bogotá Escuelas Colombia--Bogotá |
topic_facet |
Arte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá Educación primaria. Colombia--Bogotá Escuelas Colombia--Bogotá |
publishDate |
2015 |
publisher |
Cooperativa editorial Magisterio, |
physical |
168 p. |
format |
Libro |
description |
Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los saberes "en" o "de" la escuela . Cada estudio está relacionado con una temática que , aunque puede pensarse vinculada con alguna de las asignaturas del plan de estudios, no corresponde directamente con ninguna de ellas. En ese sentido, la propuesta consiste en indagar por la producción y circulación de los saberes escolares en tres temáticas: Lenguajes y Comunicación, Arte y corporeidad y Saberes tecnomediados, a través del acompañamiento de proyectos y experiencias propuestos por maestros y maestras del sector oficial en el Distrito capital
|
contents |
Introducción: Del saber sobre los saberes y la política de saberes Capítulo 1: Una cartografía sobre los saberes escolares Capítulo 2 Saberes escolares en lenguajes y comunicación o saberes sobre el lenguaje en la escuela Capítulo 3: Un horizonte de aprendizaje, diálogo y construcción de las ciudadanías y conocimientos del futuro Capítulo 4: Corporeidad y arte en la escuela Capítulo 5: Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” Anexo 1 Experiencias participantes de los estudios sobre saberes escolares |
isbn |
9789588780344 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/274 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/274 |
_version_ |
1652821544416575488 |
score |
9.218374 |