Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /

Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-274
recordtype dspace
spelling Rubio Gaviria, David
Martín Diaz, Dora Lilia
González Cordero, Fredy
Riveros Solórzano, Hernán Javier
Rodríguez, Humberto Alexis
Andrade Forero, Jimena
Arcila Gallego, Jorge
Parada Alfonso, Lilián
Forero Ochoa, Pilar
Cantillo, Ricardo
Cortés, Cecilia del Pilar
2019-08-01T14:56:17Z
2019-08-01T14:56:17Z
2015
9789588780344
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/274
372.0986148 A66s
Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los saberes "en" o "de" la escuela . Cada estudio está relacionado con una temática que , aunque puede pensarse vinculada con alguna de las asignaturas del plan de estudios, no corresponde directamente con ninguna de ellas. En ese sentido, la propuesta consiste en indagar por la producción y circulación de los saberes escolares en tres temáticas: Lenguajes y Comunicación, Arte y corporeidad y Saberes tecnomediados, a través del acompañamiento de proyectos y experiencias propuestos por maestros y maestras del sector oficial en el Distrito capital
Introducción: Del saber sobre los saberes y la política de saberes Capítulo 1: Una cartografía sobre los saberes escolares Capítulo 2 Saberes escolares en lenguajes y comunicación o saberes sobre el lenguaje en la escuela Capítulo 3: Un horizonte de aprendizaje, diálogo y construcción de las ciudadanías y conocimientos del futuro Capítulo 4: Corporeidad y arte en la escuela Capítulo 5: Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” Anexo 1 Experiencias participantes de los estudios sobre saberes escolares
168 p.
spa
Cooperativa editorial Magisterio,
Bogotá:
Serie investigación IDEP
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Saberes_Escuela_y_ciudad.pdf
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
Libro
Arte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá
Educación primaria. Colombia--Bogotá
Escuelas Colombia--Bogotá
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/274/Saberes%2c%20escuela%20y%20ciudad%3aUna%20mirada%20a%20los%20proyectos%20de%20maestros%20y%20maestras%20del%20Distrito%20Capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
spellingShingle Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
Cortés, Cecilia del Pilar
Rubio Gaviria, David
Martín Diaz, Dora Lilia
González Cordero, Fredy
Riveros Solórzano, Hernán Javier
Rodríguez, Humberto Alexis
Andrade Forero, Jimena
Arcila Gallego, Jorge
Parada Alfonso, Lilián
Forero Ochoa, Pilar
Cantillo, Ricardo
Cortés, Cecilia del Pilar
Arte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá
Educación primaria. Colombia--Bogotá
Escuelas Colombia--Bogotá
Introducción: Del saber sobre los saberes y la política de saberes Capítulo 1: Una cartografía sobre los saberes escolares Capítulo 2 Saberes escolares en lenguajes y comunicación o saberes sobre el lenguaje en la escuela Capítulo 3: Un horizonte de aprendizaje, diálogo y construcción de las ciudadanías y conocimientos del futuro Capítulo 4: Corporeidad y arte en la escuela Capítulo 5: Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” Anexo 1 Experiencias participantes de los estudios sobre saberes escolares
title_short Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
title_full Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
title_fullStr Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
title_full_unstemmed Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
title_sort saberes, escuela y ciudad : una mirada a los proyectos de maestros y maestras del distrito capital /
author Cortés, Cecilia del Pilar
Rubio Gaviria, David
Martín Diaz, Dora Lilia
González Cordero, Fredy
Riveros Solórzano, Hernán Javier
Rodríguez, Humberto Alexis
Andrade Forero, Jimena
Arcila Gallego, Jorge
Parada Alfonso, Lilián
Forero Ochoa, Pilar
Cantillo, Ricardo
Cortés, Cecilia del Pilar
author_facet Cortés, Cecilia del Pilar
Rubio Gaviria, David
Martín Diaz, Dora Lilia
González Cordero, Fredy
Riveros Solórzano, Hernán Javier
Rodríguez, Humberto Alexis
Andrade Forero, Jimena
Arcila Gallego, Jorge
Parada Alfonso, Lilián
Forero Ochoa, Pilar
Cantillo, Ricardo
Cortés, Cecilia del Pilar
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/274/Saberes%2c%20escuela%20y%20ciudad%3aUna%20mirada%20a%20los%20proyectos%20de%20maestros%20y%20maestras%20del%20Distrito%20Capital.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Arte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá
Educación primaria. Colombia--Bogotá
Escuelas Colombia--Bogotá
topic_facet Arte Enseñanza primaria Colombia--Bogotá
Educación primaria. Colombia--Bogotá
Escuelas Colombia--Bogotá
publishDate 2015
publisher Cooperativa editorial Magisterio,
physical 168 p.
format Libro
description Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los saberes "en" o "de" la escuela . Cada estudio está relacionado con una temática que , aunque puede pensarse vinculada con alguna de las asignaturas del plan de estudios, no corresponde directamente con ninguna de ellas. En ese sentido, la propuesta consiste en indagar por la producción y circulación de los saberes escolares en tres temáticas: Lenguajes y Comunicación, Arte y corporeidad y Saberes tecnomediados, a través del acompañamiento de proyectos y experiencias propuestos por maestros y maestras del sector oficial en el Distrito capital
contents Introducción: Del saber sobre los saberes y la política de saberes Capítulo 1: Una cartografía sobre los saberes escolares Capítulo 2 Saberes escolares en lenguajes y comunicación o saberes sobre el lenguaje en la escuela Capítulo 3: Un horizonte de aprendizaje, diálogo y construcción de las ciudadanías y conocimientos del futuro Capítulo 4: Corporeidad y arte en la escuela Capítulo 5: Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” Anexo 1 Experiencias participantes de los estudios sobre saberes escolares
isbn 9789588780344
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/274
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/274
_version_ 1652821544416575488
score 9.218374