Filosofía para SER niños. Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022.

En este primer tomo, se presentan los aportes de las líneas de investigación Innovación y Agenciamientos, la cual indaga por la posibilidad de construir otras realidades escolares al hacer de la creatividad y la imaginación una apuesta de transformación y, Arte y Filosofía, en la que se evidencia qu...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

spa

IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2614
recordtype dspace
spelling Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
2023-07-25T20:03:44Z
2023-07-25T20:03:44Z
2023
978-628-7535-52-7
978-628-7535-53-4
978-628-7535-54-1
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614
1 archivo PDF con 208 páginas, Incluye imágenes, tablas, 6 Megas.
En este primer tomo, se presentan los aportes de las líneas de investigación Innovación y Agenciamientos, la cual indaga por la posibilidad de construir otras realidades escolares al hacer de la creatividad y la imaginación una apuesta de transformación y, Arte y Filosofía, en la que se evidencia que no se puede hacer un ejercicio de aula liberador sin problematizar los referentes teóricos y manifestaciones estéticas sobre las cuales se cimienta el saber escolar.
Tomo 1 • Presentación 7. • Prólogo 10. • ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16. • Problematizaciones sobre “niñez” 25. • Problematizaciones sobre “infancia” 92. • Apuestas metodológicas y didácticas 123. • Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172. • Epílogo 199. Tomo 2 • Presentación • Línea de Infancia 9. • Línea de Corporeidad 71.
application/pdf
spa
IDEP
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Filosofía para SER niños. Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022.
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Acosta Valdeleón, Wilson
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Bernal Sanabria, Edna Esperanza
Borja, Carlos
Cadena Fierro, Armando
Caicedo Vallejo, Iván Orlando
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Caro Arroyo, Sergio Luis
Cifuentes Chauta, Julio Andrés
Cruz Fajardo, Simón
Luna C., Sandra N.
Medina Zapata, Jonathan Fernando
Ospina Lozano, Luís Eduardo
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pereira Ríos, Diego
Pineda Herrera, Francisco
Ramírez Angarita, Claudio
Rodríguez Piñeros, Salomón
Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio
Rubiano Rubiano, Adriana
Sánchez, Cristina
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Silva Páez, Anyie Paola
Vargas Araque, Zayra J.
Despacio. (2013, julio 4) Flashmob Despacio en Transmilenio. [Archivo de video] YouTube. Recuperado de: https://www.youtube.com/ watch?v=VeUiKij5xIg&t=34s
Kafka, F. (2003). La Metamorfosis. Emece Editores.
Medrano, A. (2019) Cómo entender la filosofía del arte de Arthur Schopenhauer. En:Cultura Colectiva. Recuperado de: https:// culturacolectiva.com/arte/como-entiende-schopenhauer-la-belleza
Méndez, A. (2014). ‘El grito’ de Edvard Munch, significado y curiosidades. En: Cultiva Cultura. Recuperado de: https:// cultivacultura.jimdofree.com/2014/04/20/el-grito-de-edvardmunch- curiosidades-e-historia/
Rancière, J. (2005). Sobre Políticas Estéticas. Museu d’Art Contemporani de Barcelona.
Rodríguez, P. U. (2011). El mundo como arte: Una reflexión en torno a la estética schopenhaueriana. Obtenido de Revista de Filosofía y Teoría Política (42), 95-121. En Memoria Académica: http://www. memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5106/pr.5106.pdf
Schopenhauer, A. (1995). El mundo como voluntad y representación. Akal.
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2614/Filosof%c3%ada%20para%20SER%20ni%c3%b1os%20-%20TOMO%201.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Filosofía para SER niños. Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022.
spellingShingle Filosofía para SER niños. Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022.
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Tomo 1 • Presentación 7. • Prólogo 10. • ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16. • Problematizaciones sobre “niñez” 25. • Problematizaciones sobre “infancia” 92. • Apuestas metodológicas y didácticas 123. • Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172. • Epílogo 199. Tomo 2 • Presentación • Línea de Infancia 9. • Línea de Corporeidad 71.
title_short Filosofía para SER niños. Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022.
title_full Filosofía para SER niños. Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022.
title_fullStr Filosofía para SER niños. Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022.
title_full_unstemmed Filosofía para SER niños. Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022.
title_sort filosofía para ser niños. tomo i - sistematización como técnica de sí. programa incentiva 2022.
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2614/Filosof%c3%ada%20para%20SER%20ni%c3%b1os%20-%20TOMO%201.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
author_corporate Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
building Repositorio digital
publishDate 2023
language spa
publisher IDEP
format Libro
description En este primer tomo, se presentan los aportes de las líneas de investigación Innovación y Agenciamientos, la cual indaga por la posibilidad de construir otras realidades escolares al hacer de la creatividad y la imaginación una apuesta de transformación y, Arte y Filosofía, en la que se evidencia que no se puede hacer un ejercicio de aula liberador sin problematizar los referentes teóricos y manifestaciones estéticas sobre las cuales se cimienta el saber escolar.
contents Tomo 1 • Presentación 7. • Prólogo 10. • ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16. • Problematizaciones sobre “niñez” 25. • Problematizaciones sobre “infancia” 92. • Apuestas metodológicas y didácticas 123. • Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172. • Epílogo 199. Tomo 2 • Presentación • Línea de Infancia 9. • Línea de Corporeidad 71.
isbn 978-628-7535-52-7
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614
_version_ 1825768591830548480
score 8.816112