Filosofía para SER niños
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Libro
spa
Fundación universitaria Cafam
2023
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2614 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Acosta Valdeleón, Wilson Beltrán Castellanos, Andrés Santiago Bernal Sanabria, Edna Esperanza Borja, Carlos Cadena Fierro, Armando Caicedo Vallejo, Iván Orlando Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa Caro Arroyo, Sergio Luis Cifuentes Chauta, Julio Andrés Cruz Fajardo, Simón Luna C, Sandra N. Medina Zapata, Jonathan Fernando Ospina Lozano, Luís Eduardo Paredes Oviedo, Diana Melisa Pereira Ríos, Diego Pineda Herrera, Francisco Ramírez Angarita, Claudio Rodríguez Piñeros, Salomón Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio Rubiano Rubiano, Adriana Sánchez, Cristina Sánchez Reyes, Leslie Alexa Silva Páez, Anyie Paola Vargas Araque, Zayra J. Díaz Cuadros, Juanna Alexandra Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Fundación universitaria Cafam Gomez Cardona, Kelly Marsela 2023-07-25T20:03:44Z 2023-07-25T20:03:44Z 2023 978-628-7535-52-7 978-628-7535-53-4 978-628-7535-54-1 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614 208 p. Tomo1 128 p. Tomo2 Libro electrónico Tomo 1 • Presentación 7. • Prólogo 10. • ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16. • Problematizaciones sobre “niñez” 25. • Problematizaciones sobre “infancia” 92. • Apuestas metodológicas y didácticas 123. • Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172. • Epílogo 199. Tomo 2 • Presentación • Línea de Infancia 9. • Línea de Corporeidad 71. primera edicion application/pdf spa Fundación universitaria Cafam Programa Incentiva; Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual Filosofía para SER niños Sistematización como técnica de sí Tomo 1 Relatos desde el acontecimiento: las marcas en la piel de la maestra y el maestro Tomo 2 Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Filosofía Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo niñez Infancia Emociones Despacio. (2013, julio 4) Flashmob Despacio en Transmilenio. [Archivo de video] YouTube. Recuperado de: https://www.youtube.com/ watch?v=VeUiKij5xIg&t=34s Kafka, F. (2003). La Metamorfosis. Emece Editores. Medrano, A. (2019) Cómo entender la filosofía del arte de Arthur Schopenhauer. En:Cultura Colectiva. Recuperado de: https:// culturacolectiva.com/arte/como-entiende-schopenhauer-la-belleza Méndez, A. (2014). ‘El grito’ de Edvard Munch, significado y curiosidades. En: Cultiva Cultura. Recuperado de: https:// cultivacultura.jimdofree.com/2014/04/20/el-grito-de-edvardmunch- curiosidades-e-historia/ Rancière, J. (2005). Sobre Políticas Estéticas. Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Rodríguez, P. U. (2011). El mundo como arte: Una reflexión en torno a la estética schopenhaueriana. Obtenido de Revista de Filosofía y Teoría Política (42), 95-121. En Memoria Académica: http://www. memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5106/pr.5106.pdf Schopenhauer, A. (1995). El mundo como voluntad y representación. Akal. https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2614/Filosof%c3%ada%20para%20SER%20ni%c3%b1os%20-%20TOMO%201.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Filosofía para SER niños |
spellingShingle |
Filosofía para SER niños Acosta Valdeleón, Wilson Beltrán Castellanos, Andrés Santiago Bernal Sanabria, Edna Esperanza Borja, Carlos Cadena Fierro, Armando Caicedo Vallejo, Iván Orlando Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa Caro Arroyo, Sergio Luis Cifuentes Chauta, Julio Andrés Cruz Fajardo, Simón Luna C, Sandra N. Medina Zapata, Jonathan Fernando Ospina Lozano, Luís Eduardo Paredes Oviedo, Diana Melisa Pereira Ríos, Diego Pineda Herrera, Francisco Ramírez Angarita, Claudio Rodríguez Piñeros, Salomón Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio Rubiano Rubiano, Adriana Sánchez, Cristina Sánchez Reyes, Leslie Alexa Silva Páez, Anyie Paola Vargas Araque, Zayra J. Acosta Valdeleón, Wilson Beltrán Castellanos, Andrés Santiago Bernal Sanabria, Edna Esperanza Borja, Carlos Cadena Fierro, Armando Caicedo Vallejo, Iván Orlando Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa Caro Arroyo, Sergio Luis Cifuentes Chauta, Julio Andrés Cruz Fajardo, Simón Luna C, Sandra N. Medina Zapata, Jonathan Fernando Ospina Lozano, Luís Eduardo Paredes Oviedo, Diana Melisa Pereira Ríos, Diego Pineda Herrera, Francisco Ramírez Angarita, Claudio Rodríguez Piñeros, Salomón Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio Rubiano Rubiano, Adriana Sánchez, Cristina Sánchez Reyes, Leslie Alexa Silva Páez, Anyie Paola Vargas Araque, Zayra J. Díaz Cuadros, Juanna Alexandra Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Fundación universitaria Cafam Gomez Cardona, Kelly Marsela Filosofía Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo niñez Infancia Emociones Tomo 1 • Presentación 7. • Prólogo 10. • ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16. • Problematizaciones sobre “niñez” 25. • Problematizaciones sobre “infancia” 92. • Apuestas metodológicas y didácticas 123. • Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172. • Epílogo 199. Tomo 2 • Presentación • Línea de Infancia 9. • Línea de Corporeidad 71. |
title_short |
Filosofía para SER niños |
title_full |
Filosofía para SER niños |
title_fullStr |
Filosofía para SER niños |
title_full_unstemmed |
Filosofía para SER niños |
title_sort |
filosofía para ser niños |
author |
Acosta Valdeleón, Wilson Beltrán Castellanos, Andrés Santiago Bernal Sanabria, Edna Esperanza Borja, Carlos Cadena Fierro, Armando Caicedo Vallejo, Iván Orlando Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa Caro Arroyo, Sergio Luis Cifuentes Chauta, Julio Andrés Cruz Fajardo, Simón Luna C, Sandra N. Medina Zapata, Jonathan Fernando Ospina Lozano, Luís Eduardo Paredes Oviedo, Diana Melisa Pereira Ríos, Diego Pineda Herrera, Francisco Ramírez Angarita, Claudio Rodríguez Piñeros, Salomón Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio Rubiano Rubiano, Adriana Sánchez, Cristina Sánchez Reyes, Leslie Alexa Silva Páez, Anyie Paola Vargas Araque, Zayra J. Acosta Valdeleón, Wilson Beltrán Castellanos, Andrés Santiago Bernal Sanabria, Edna Esperanza Borja, Carlos Cadena Fierro, Armando Caicedo Vallejo, Iván Orlando Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa Caro Arroyo, Sergio Luis Cifuentes Chauta, Julio Andrés Cruz Fajardo, Simón Luna C, Sandra N. Medina Zapata, Jonathan Fernando Ospina Lozano, Luís Eduardo Paredes Oviedo, Diana Melisa Pereira Ríos, Diego Pineda Herrera, Francisco Ramírez Angarita, Claudio Rodríguez Piñeros, Salomón Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio Rubiano Rubiano, Adriana Sánchez, Cristina Sánchez Reyes, Leslie Alexa Silva Páez, Anyie Paola Vargas Araque, Zayra J. Díaz Cuadros, Juanna Alexandra Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Fundación universitaria Cafam Gomez Cardona, Kelly Marsela |
author_facet |
Acosta Valdeleón, Wilson Beltrán Castellanos, Andrés Santiago Bernal Sanabria, Edna Esperanza Borja, Carlos Cadena Fierro, Armando Caicedo Vallejo, Iván Orlando Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa Caro Arroyo, Sergio Luis Cifuentes Chauta, Julio Andrés Cruz Fajardo, Simón Luna C, Sandra N. Medina Zapata, Jonathan Fernando Ospina Lozano, Luís Eduardo Paredes Oviedo, Diana Melisa Pereira Ríos, Diego Pineda Herrera, Francisco Ramírez Angarita, Claudio Rodríguez Piñeros, Salomón Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio Rubiano Rubiano, Adriana Sánchez, Cristina Sánchez Reyes, Leslie Alexa Silva Páez, Anyie Paola Vargas Araque, Zayra J. Acosta Valdeleón, Wilson Beltrán Castellanos, Andrés Santiago Bernal Sanabria, Edna Esperanza Borja, Carlos Cadena Fierro, Armando Caicedo Vallejo, Iván Orlando Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa Caro Arroyo, Sergio Luis Cifuentes Chauta, Julio Andrés Cruz Fajardo, Simón Luna C, Sandra N. Medina Zapata, Jonathan Fernando Ospina Lozano, Luís Eduardo Paredes Oviedo, Diana Melisa Pereira Ríos, Diego Pineda Herrera, Francisco Ramírez Angarita, Claudio Rodríguez Piñeros, Salomón Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio Rubiano Rubiano, Adriana Sánchez, Cristina Sánchez Reyes, Leslie Alexa Silva Páez, Anyie Paola Vargas Araque, Zayra J. Díaz Cuadros, Juanna Alexandra Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Fundación universitaria Cafam Gomez Cardona, Kelly Marsela Díaz Cuadros, Juanna Alexandra |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2614/Filosof%c3%ada%20para%20SER%20ni%c3%b1os%20-%20TOMO%201.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
author_corporate |
Díaz Cuadros, Juanna Alexandra |
building |
Repositorio digital |
topic |
Filosofía Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo niñez Infancia Emociones |
topic_facet |
Filosofía Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo niñez Infancia Emociones |
publishDate |
2023 |
language |
spa |
publisher |
Fundación universitaria Cafam |
format |
Libro |
title_alt |
Sistematización como técnica de sí Tomo 1 Relatos desde el acontecimiento: las marcas en la piel de la maestra y el maestro Tomo 2 |
contents |
Tomo 1
• Presentación 7.
• Prólogo 10.
• ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16.
• Problematizaciones sobre “niñez” 25.
• Problematizaciones sobre “infancia” 92.
• Apuestas metodológicas y didácticas 123.
• Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172.
• Epílogo 199.
Tomo 2
• Presentación
• Línea de Infancia 9.
• Línea de Corporeidad 71. |
isbn |
978-628-7535-52-7 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614 |
_version_ |
1807015019026579456 |
score |
9.218374 |