id ir-001-2614
recordtype dspace
spelling Acosta Valdeleón, Wilson
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Bernal Sanabria, Edna Esperanza
Borja, Carlos
Cadena Fierro, Armando
Caicedo Vallejo, Iván Orlando
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Caro Arroyo, Sergio Luis
Cifuentes Chauta, Julio Andrés
Cruz Fajardo, Simón
Luna C, Sandra N.
Medina Zapata, Jonathan Fernando
Ospina Lozano, Luís Eduardo
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pereira Ríos, Diego
Pineda Herrera, Francisco
Ramírez Angarita, Claudio
Rodríguez Piñeros, Salomón
Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio
Rubiano Rubiano, Adriana
Sánchez, Cristina
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Silva Páez, Anyie Paola
Vargas Araque, Zayra J.
Díaz Cuadros, Juanna Alexandra
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Fundación universitaria Cafam
Gomez Cardona, Kelly Marsela
2023-07-25T20:03:44Z
2023-07-25T20:03:44Z
2023
978-628-7535-52-7
978-628-7535-53-4
978-628-7535-54-1
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614
208 p. Tomo1 128 p. Tomo2 Libro electrónico
Tomo 1 • Presentación 7. • Prólogo 10. • ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16. • Problematizaciones sobre “niñez” 25. • Problematizaciones sobre “infancia” 92. • Apuestas metodológicas y didácticas 123. • Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172. • Epílogo 199. Tomo 2 • Presentación • Línea de Infancia 9. • Línea de Corporeidad 71.
primera edicion
application/pdf
spa
Fundación universitaria Cafam
Programa Incentiva;
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Filosofía para SER niños
Sistematización como técnica de sí Tomo 1
Relatos desde el acontecimiento: las marcas en la piel de la maestra y el maestro Tomo 2
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Filosofía
Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo
niñez
Infancia
Emociones
Despacio. (2013, julio 4) Flashmob Despacio en Transmilenio. [Archivo de video] YouTube. Recuperado de: https://www.youtube.com/ watch?v=VeUiKij5xIg&t=34s
Kafka, F. (2003). La Metamorfosis. Emece Editores.
Medrano, A. (2019) Cómo entender la filosofía del arte de Arthur Schopenhauer. En:Cultura Colectiva. Recuperado de: https:// culturacolectiva.com/arte/como-entiende-schopenhauer-la-belleza
Méndez, A. (2014). ‘El grito’ de Edvard Munch, significado y curiosidades. En: Cultiva Cultura. Recuperado de: https:// cultivacultura.jimdofree.com/2014/04/20/el-grito-de-edvardmunch- curiosidades-e-historia/
Rancière, J. (2005). Sobre Políticas Estéticas. Museu d’Art Contemporani de Barcelona.
Rodríguez, P. U. (2011). El mundo como arte: Una reflexión en torno a la estética schopenhaueriana. Obtenido de Revista de Filosofía y Teoría Política (42), 95-121. En Memoria Académica: http://www. memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5106/pr.5106.pdf
Schopenhauer, A. (1995). El mundo como voluntad y representación. Akal.
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2614/Filosof%c3%ada%20para%20SER%20ni%c3%b1os%20-%20TOMO%201.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Filosofía para SER niños
spellingShingle Filosofía para SER niños
Acosta Valdeleón, Wilson
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Bernal Sanabria, Edna Esperanza
Borja, Carlos
Cadena Fierro, Armando
Caicedo Vallejo, Iván Orlando
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Caro Arroyo, Sergio Luis
Cifuentes Chauta, Julio Andrés
Cruz Fajardo, Simón
Luna C, Sandra N.
Medina Zapata, Jonathan Fernando
Ospina Lozano, Luís Eduardo
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pereira Ríos, Diego
Pineda Herrera, Francisco
Ramírez Angarita, Claudio
Rodríguez Piñeros, Salomón
Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio
Rubiano Rubiano, Adriana
Sánchez, Cristina
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Silva Páez, Anyie Paola
Vargas Araque, Zayra J.
Acosta Valdeleón, Wilson
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Bernal Sanabria, Edna Esperanza
Borja, Carlos
Cadena Fierro, Armando
Caicedo Vallejo, Iván Orlando
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Caro Arroyo, Sergio Luis
Cifuentes Chauta, Julio Andrés
Cruz Fajardo, Simón
Luna C, Sandra N.
Medina Zapata, Jonathan Fernando
Ospina Lozano, Luís Eduardo
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pereira Ríos, Diego
Pineda Herrera, Francisco
Ramírez Angarita, Claudio
Rodríguez Piñeros, Salomón
Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio
Rubiano Rubiano, Adriana
Sánchez, Cristina
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Silva Páez, Anyie Paola
Vargas Araque, Zayra J.
Díaz Cuadros, Juanna Alexandra
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Fundación universitaria Cafam
Gomez Cardona, Kelly Marsela
Filosofía
Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo
niñez
Infancia
Emociones
Tomo 1 • Presentación 7. • Prólogo 10. • ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16. • Problematizaciones sobre “niñez” 25. • Problematizaciones sobre “infancia” 92. • Apuestas metodológicas y didácticas 123. • Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172. • Epílogo 199. Tomo 2 • Presentación • Línea de Infancia 9. • Línea de Corporeidad 71.
title_short Filosofía para SER niños
title_full Filosofía para SER niños
title_fullStr Filosofía para SER niños
title_full_unstemmed Filosofía para SER niños
title_sort filosofía para ser niños
author Acosta Valdeleón, Wilson
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Bernal Sanabria, Edna Esperanza
Borja, Carlos
Cadena Fierro, Armando
Caicedo Vallejo, Iván Orlando
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Caro Arroyo, Sergio Luis
Cifuentes Chauta, Julio Andrés
Cruz Fajardo, Simón
Luna C, Sandra N.
Medina Zapata, Jonathan Fernando
Ospina Lozano, Luís Eduardo
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pereira Ríos, Diego
Pineda Herrera, Francisco
Ramírez Angarita, Claudio
Rodríguez Piñeros, Salomón
Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio
Rubiano Rubiano, Adriana
Sánchez, Cristina
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Silva Páez, Anyie Paola
Vargas Araque, Zayra J.
Acosta Valdeleón, Wilson
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Bernal Sanabria, Edna Esperanza
Borja, Carlos
Cadena Fierro, Armando
Caicedo Vallejo, Iván Orlando
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Caro Arroyo, Sergio Luis
Cifuentes Chauta, Julio Andrés
Cruz Fajardo, Simón
Luna C, Sandra N.
Medina Zapata, Jonathan Fernando
Ospina Lozano, Luís Eduardo
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pereira Ríos, Diego
Pineda Herrera, Francisco
Ramírez Angarita, Claudio
Rodríguez Piñeros, Salomón
Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio
Rubiano Rubiano, Adriana
Sánchez, Cristina
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Silva Páez, Anyie Paola
Vargas Araque, Zayra J.
Díaz Cuadros, Juanna Alexandra
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Fundación universitaria Cafam
Gomez Cardona, Kelly Marsela
author_facet Acosta Valdeleón, Wilson
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Bernal Sanabria, Edna Esperanza
Borja, Carlos
Cadena Fierro, Armando
Caicedo Vallejo, Iván Orlando
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Caro Arroyo, Sergio Luis
Cifuentes Chauta, Julio Andrés
Cruz Fajardo, Simón
Luna C, Sandra N.
Medina Zapata, Jonathan Fernando
Ospina Lozano, Luís Eduardo
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pereira Ríos, Diego
Pineda Herrera, Francisco
Ramírez Angarita, Claudio
Rodríguez Piñeros, Salomón
Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio
Rubiano Rubiano, Adriana
Sánchez, Cristina
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Silva Páez, Anyie Paola
Vargas Araque, Zayra J.
Acosta Valdeleón, Wilson
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Bernal Sanabria, Edna Esperanza
Borja, Carlos
Cadena Fierro, Armando
Caicedo Vallejo, Iván Orlando
Cárdenas Ruíz, Carmen Elisa
Caro Arroyo, Sergio Luis
Cifuentes Chauta, Julio Andrés
Cruz Fajardo, Simón
Luna C, Sandra N.
Medina Zapata, Jonathan Fernando
Ospina Lozano, Luís Eduardo
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Pereira Ríos, Diego
Pineda Herrera, Francisco
Ramírez Angarita, Claudio
Rodríguez Piñeros, Salomón
Rodríguez Vergara, Hugo Mauricio
Rubiano Rubiano, Adriana
Sánchez, Cristina
Sánchez Reyes, Leslie Alexa
Silva Páez, Anyie Paola
Vargas Araque, Zayra J.
Díaz Cuadros, Juanna Alexandra
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Fundación universitaria Cafam
Gomez Cardona, Kelly Marsela
Díaz Cuadros, Juanna Alexandra
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2614/Filosof%c3%ada%20para%20SER%20ni%c3%b1os%20-%20TOMO%201.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
author_corporate Díaz Cuadros, Juanna Alexandra
building Repositorio digital
topic Filosofía
Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo
niñez
Infancia
Emociones
topic_facet Filosofía
Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo
niñez
Infancia
Emociones
publishDate 2023
language spa
publisher Fundación universitaria Cafam
format Libro
title_alt Sistematización como técnica de sí Tomo 1
Relatos desde el acontecimiento: las marcas en la piel de la maestra y el maestro Tomo 2
contents Tomo 1 • Presentación 7. • Prólogo 10. • ¿Qué es el Colectivo Pensamiento Pedagógico Contemporáneo? 16. • Problematizaciones sobre “niñez” 25. • Problematizaciones sobre “infancia” 92. • Apuestas metodológicas y didácticas 123. • Concepciones bisagra: entre filosofía PARA niños y filosofía para SER niños 172. • Epílogo 199. Tomo 2 • Presentación • Línea de Infancia 9. • Línea de Corporeidad 71.
isbn 978-628-7535-52-7
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2614
_version_ 1807015019026579456
score 9.218374