Carta de orientación vocacional
Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, a la vez que se devalúan o ignoran de manera extrema, sistemática y subjetiva,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Libro
spa
2022
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2562 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Brunal, Amilkar A. Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022-04-26T14:53:50Z 2022-04-26T14:53:50Z 2022 978-628-7535-20-6 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2562 15 páginas Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, a la vez que se devalúan o ignoran de manera extrema, sistemática y subjetiva, otras alternativas igualmente posibles y viables), debido a que se ha experimentado una sensación de seguridad, derivada de la escolaridad garantizada y la promoción automatizada (en algunos casos gratuita), lo cual termina cuando se aproxima la transición hacia la educación superior. Recuerda siempre que no es prudente correr solamente porque todos lo hacen. Primera edición application/pdf spa Serie Digital Incentiva Redes y Colectivos de Maestros y Semilleros Escolares de Investigación; Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del idep. Los artículos publicados, así como todo material gráfico que en estos aparece fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial Carta de orientación vocacional Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/submittedVersion Orientación vocacional Proyecto de vida Pandemia Educación superior Innovación Educativa Maestro investigador Orientación Vocacional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2562/Carta%20de%20orientaci%c3%b3n%20vocacional.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Carta de orientación vocacional |
spellingShingle |
Carta de orientación vocacional Brunal, Amilkar A. Brunal, Amilkar A. Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Orientación vocacional Proyecto de vida Pandemia Educación superior Innovación Educativa Maestro investigador Orientación Vocacional |
title_short |
Carta de orientación vocacional |
title_full |
Carta de orientación vocacional |
title_fullStr |
Carta de orientación vocacional |
title_full_unstemmed |
Carta de orientación vocacional |
title_sort |
carta de orientación vocacional |
author |
Brunal, Amilkar A. Brunal, Amilkar A. Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Brunal, Amilkar A. Brunal, Amilkar A. Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Universidad EAFIT |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2562/Carta%20de%20orientaci%c3%b3n%20vocacional.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
author_corporate |
Universidad EAFIT |
building |
Repositorio digital |
topic |
Orientación vocacional Proyecto de vida Pandemia Educación superior Innovación Educativa Maestro investigador Orientación Vocacional |
topic_facet |
Orientación vocacional Proyecto de vida Pandemia Educación superior Innovación Educativa Maestro investigador Orientación Vocacional |
publishDate |
2022 |
language |
spa |
format |
Libro |
description |
Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, a la vez que se devalúan o ignoran de manera extrema, sistemática y subjetiva, otras alternativas igualmente posibles y viables), debido a que se ha experimentado una sensación de seguridad, derivada de la escolaridad garantizada y la promoción automatizada (en algunos casos gratuita), lo cual termina cuando se aproxima la transición hacia la educación superior.
Recuerda siempre que no es prudente correr solamente porque todos lo hacen.
|
isbn |
978-628-7535-20-6 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2562 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2562 |
_version_ |
1735987006799872000 |
score |
8.81631 |