Carta de orientación vocacional

Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, a la vez que se devalúan o ignoran de manera extrema, sistemática y subjetiva,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

spa

2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2562
recordtype dspace
spelling Brunal, Amilkar A.
Universidad EAFIT
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2022-04-26T14:53:50Z
2022-04-26T14:53:50Z
2022
978-628-7535-20-6
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2562
15 páginas
Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, a la vez que se devalúan o ignoran de manera extrema, sistemática y subjetiva, otras alternativas igualmente posibles y viables), debido a que se ha experimentado una sensación de seguridad, derivada de la escolaridad garantizada y la promoción automatizada (en algunos casos gratuita), lo cual termina cuando se aproxima la transición hacia la educación superior. Recuerda siempre que no es prudente correr solamente porque todos lo hacen.
Primera edición
application/pdf
spa
Serie Digital Incentiva Redes y Colectivos de Maestros y Semilleros Escolares de Investigación;
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del idep. Los artículos publicados, así como todo material gráfico que en estos aparece fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial
Carta de orientación vocacional
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Orientación vocacional
Proyecto de vida
Pandemia
Educación superior
Innovación Educativa
Maestro investigador
Orientación Vocacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2562/Carta%20de%20orientaci%c3%b3n%20vocacional.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Carta de orientación vocacional
spellingShingle Carta de orientación vocacional
Brunal, Amilkar A.
Brunal, Amilkar A.
Universidad EAFIT
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Orientación vocacional
Proyecto de vida
Pandemia
Educación superior
Innovación Educativa
Maestro investigador
Orientación Vocacional
title_short Carta de orientación vocacional
title_full Carta de orientación vocacional
title_fullStr Carta de orientación vocacional
title_full_unstemmed Carta de orientación vocacional
title_sort carta de orientación vocacional
author Brunal, Amilkar A.
Brunal, Amilkar A.
Universidad EAFIT
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Brunal, Amilkar A.
Brunal, Amilkar A.
Universidad EAFIT
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Universidad EAFIT
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2562/Carta%20de%20orientaci%c3%b3n%20vocacional.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
author_corporate Universidad EAFIT
building Repositorio digital
topic Orientación vocacional
Proyecto de vida
Pandemia
Educación superior
Innovación Educativa
Maestro investigador
Orientación Vocacional
topic_facet Orientación vocacional
Proyecto de vida
Pandemia
Educación superior
Innovación Educativa
Maestro investigador
Orientación Vocacional
publishDate 2022
language spa
format Libro
description Al terminar un ciclo educativo se pueden producir situaciones colectivas como “la dispersión compulsiva” y, en algunas personas, “la obsesión del punto fijo”3 (sobrevalorar una sola posible trayectoria o proyecto de vida, a la vez que se devalúan o ignoran de manera extrema, sistemática y subjetiva, otras alternativas igualmente posibles y viables), debido a que se ha experimentado una sensación de seguridad, derivada de la escolaridad garantizada y la promoción automatizada (en algunos casos gratuita), lo cual termina cuando se aproxima la transición hacia la educación superior. Recuerda siempre que no es prudente correr solamente porque todos lo hacen.
isbn 978-628-7535-20-6
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2562
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2562
_version_ 1735987006799872000
score 8.81631