Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI

La línea de Comunicación y polialfabetismos presenta en las experiencias de aula un abanico de posibilidades didácticas que se desarrollan en las instituciones educativas en las que laboran los maestros participantes del programa “Maestros y Maestras que Inspiran”. Además, en el uso de diversos modo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2543
recordtype dspace
spelling Rátiva Velandia, Marlén
González-Valcárcel, Adriana Paola
Castaño Caicedo, Ana María
Medina, Blanca Lilia
Martínez Durán, David Ricardo
Nova Torres, Jhon Alejandro
Márquez Peña, Mónica
Salinas Vacca, Yakelin
Rodríguez Piñeros, Salomón
Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea
González Mendoza, Yuly Andrea
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2022-02-24T02:33:52Z
2022-02-24T02:33:52Z
2022
978-628-7535-02-2
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2543
https://doi.org/10.36737/9786287535022
144 páginas. Libro electrónico
La línea de Comunicación y polialfabetismos presenta en las experiencias de aula un abanico de posibilidades didácticas que se desarrollan en las instituciones educativas en las que laboran los maestros participantes del programa “Maestros y Maestras que Inspiran”. Además, en el uso de diversos modos expresivos para interactuar, aprender y comunicar. Es de resaltar que tienen interés por potenciar los aprendizajes de los estudiantes a partir de propuestas que involucran sus intereses, necesidades y problemáticas del contexto; es decir, son seres dialógicos (Freire, 1973) que tienden puentes entre el conocimiento, las problemáticas y las posibilidades para narrar, expresar, dramatizar, exponer, cantar y representar la realidad a través de diversas formas de comunicación con el fin de transformarla.
Primera edición, 2022
application/pdf
spa
Maestros y Maestras que Inspiran;
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Polialfabetismos
Educomunicación
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2543/Linea%20de%20comunicaci%c3%b3n%20y%20polialfabetismo.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
spellingShingle Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Rátiva Velandia, Marlén
González-Valcárcel, Adriana Paola
Castaño Caicedo, Ana María
Medina, Blanca Lilia
Martínez Durán, David Ricardo
Nova Torres, Jhon Alejandro
Márquez Peña, Mónica
Salinas Vacca, Yakelin
Rodríguez Piñeros, Salomón
Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea
González Mendoza, Yuly Andrea
Rubio Álvarez, Alexander
Rátiva Velandia, Marlén
González-Valcárcel, Adriana Paola
Castaño Caicedo, Ana María
Medina, Blanca Lilia
Martínez Durán, David Ricardo
Nova Torres, Jhon Alejandro
Márquez Peña, Mónica
Salinas Vacca, Yakelin
Rodríguez Piñeros, Salomón
Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea
González Mendoza, Yuly Andrea
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Polialfabetismos
Educomunicación
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
title_short Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_full Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_fullStr Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_full_unstemmed Comunicación y polialfabetismo Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_sort comunicación y polialfabetismo aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo xxi
author Rátiva Velandia, Marlén
González-Valcárcel, Adriana Paola
Castaño Caicedo, Ana María
Medina, Blanca Lilia
Martínez Durán, David Ricardo
Nova Torres, Jhon Alejandro
Márquez Peña, Mónica
Salinas Vacca, Yakelin
Rodríguez Piñeros, Salomón
Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea
González Mendoza, Yuly Andrea
Rubio Álvarez, Alexander
Rátiva Velandia, Marlén
González-Valcárcel, Adriana Paola
Castaño Caicedo, Ana María
Medina, Blanca Lilia
Martínez Durán, David Ricardo
Nova Torres, Jhon Alejandro
Márquez Peña, Mónica
Salinas Vacca, Yakelin
Rodríguez Piñeros, Salomón
Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea
González Mendoza, Yuly Andrea
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Rátiva Velandia, Marlén
González-Valcárcel, Adriana Paola
Castaño Caicedo, Ana María
Medina, Blanca Lilia
Martínez Durán, David Ricardo
Nova Torres, Jhon Alejandro
Márquez Peña, Mónica
Salinas Vacca, Yakelin
Rodríguez Piñeros, Salomón
Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea
González Mendoza, Yuly Andrea
Rubio Álvarez, Alexander
Rátiva Velandia, Marlén
González-Valcárcel, Adriana Paola
Castaño Caicedo, Ana María
Medina, Blanca Lilia
Martínez Durán, David Ricardo
Nova Torres, Jhon Alejandro
Márquez Peña, Mónica
Salinas Vacca, Yakelin
Rodríguez Piñeros, Salomón
Gutiérrez Pacheco, Yuly Andrea
González Mendoza, Yuly Andrea
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2543/Linea%20de%20comunicaci%c3%b3n%20y%20polialfabetismo.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Polialfabetismos
Educomunicación
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
topic_facet Polialfabetismos
Educomunicación
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
publishDate 2022
language spa
format Libro
description La línea de Comunicación y polialfabetismos presenta en las experiencias de aula un abanico de posibilidades didácticas que se desarrollan en las instituciones educativas en las que laboran los maestros participantes del programa “Maestros y Maestras que Inspiran”. Además, en el uso de diversos modos expresivos para interactuar, aprender y comunicar. Es de resaltar que tienen interés por potenciar los aprendizajes de los estudiantes a partir de propuestas que involucran sus intereses, necesidades y problemáticas del contexto; es decir, son seres dialógicos (Freire, 1973) que tienden puentes entre el conocimiento, las problemáticas y las posibilidades para narrar, expresar, dramatizar, exponer, cantar y representar la realidad a través de diversas formas de comunicación con el fin de transformarla.
isbn 978-628-7535-02-2
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2543
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2543
_version_ 1725840140687900672
score 9.218374