Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
¿Qué incidencia podría tener el tipo de personalización sobre el logro de aprendizaje o la percepción sobre los Ambientes Educativos Digitales Personalizados (AEDP)? Esta es la pregunta que aborda el libro. Para dar cuenta del trabajo investigativo realizado, se estructuró en nueve capítulos. El pr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Libro
spa
2021
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2536 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Niño Ramos, Marisol Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021-10-26T21:13:58Z 2021-10-26T21:13:58Z 2021 978-958-5584-96-9 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2536 https://doi.org/10.36737/9789585584969 280 páginas ¿Qué incidencia podría tener el tipo de personalización sobre el logro de aprendizaje o la percepción sobre los Ambientes Educativos Digitales Personalizados (AEDP)? Esta es la pregunta que aborda el libro. Para dar cuenta del trabajo investigativo realizado, se estructuró en nueve capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos preliminares, a partir de la presentación de la temática de investigación, los objetivos y la estructura del estudio. En el segundo capítulo se expone la conceptualización alrededor de los ambientes educativos digitales personalizados, su evolución y componentes. El tercer capítulo, aborda los estilos cognitivos, enfatizando en la dimensión estilística dependencia e independencia de campo (DIC), y los procesos de coincidencia y desajuste estilístico. En el cuarto capítulo se presentan antecedentes sobre los AEDP y su incidencia en el logro de aprendizaje y la percepción de los estudiantes. El quinto capítulo expone el diseño y desarrollo del AEDP “Aprendamos a programar - Estructuras de selección”. El sexto capítulo aborda la metodología empleada en el estudio investigativo, se presenta el tipo de estudio, la caracterización de los participantes, los instrumentos de recolección de información y el procedimiento. El séptimo capítulo trata sobre el análisis de los resultados en relación con el logro de aprendizaje y la percepción sobre el AEDP. En el octavo capítulo se presenta la discusión de los resultados obtenidos en el estudio. Y en el noveno capítulo se abordan las conclusiones y limitaciones del estudio, además de las orientaciones para futuros trabajos investigativos. application/pdf spa Serie digital incentiva maestros 10;6 Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Ambientes de aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación Ambiente escolar Ambiente educacional Aprendizaje activo Investigación pedagógica https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2536/Ambientes%20%20Educativos%20Digitales%20Personalizados%20con%20ISBN.pdf%20vf.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo |
spellingShingle |
Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo Niño Ramos, Marisol Niño Ramos, Marisol Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Ambientes de aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación Ambiente escolar Ambiente educacional Aprendizaje activo Investigación pedagógica |
title_short |
Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo |
title_full |
Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo |
title_fullStr |
Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo |
title_full_unstemmed |
Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo |
title_sort |
ambientes educativos digitales personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo |
author |
Niño Ramos, Marisol Niño Ramos, Marisol Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Niño Ramos, Marisol Niño Ramos, Marisol Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2536/Ambientes%20%20Educativos%20Digitales%20Personalizados%20con%20ISBN.pdf%20vf.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Ambientes de aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación Ambiente escolar Ambiente educacional Aprendizaje activo Investigación pedagógica |
topic_facet |
Ambientes de aprendizaje Tecnologías de la Información y la Comunicación Ambiente escolar Ambiente educacional Aprendizaje activo Investigación pedagógica |
publishDate |
2021 |
language |
spa |
format |
Libro |
description |
¿Qué incidencia podría tener el tipo de personalización sobre el logro de aprendizaje o la percepción sobre los Ambientes Educativos Digitales Personalizados (AEDP)? Esta es la pregunta que aborda el libro. Para dar cuenta del trabajo investigativo realizado, se estructuró en nueve capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos preliminares, a partir de la presentación de la temática de investigación, los objetivos y la estructura del estudio. En el segundo capítulo se expone la conceptualización alrededor de los ambientes educativos digitales personalizados, su evolución y componentes. El tercer capítulo, aborda los estilos cognitivos, enfatizando en la dimensión estilística dependencia e independencia de campo (DIC), y los procesos de coincidencia y desajuste estilístico. En el cuarto capítulo se presentan antecedentes sobre los AEDP y su
incidencia en el logro de aprendizaje y la percepción de los estudiantes. El quinto capítulo expone el diseño y desarrollo del AEDP “Aprendamos a programar - Estructuras de selección”. El sexto capítulo aborda la metodología empleada en el estudio investigativo, se presenta el tipo de estudio, la caracterización de los participantes, los instrumentos de recolección de información y el procedimiento. El séptimo capítulo trata sobre el análisis de los resultados en relación con el logro de aprendizaje y la percepción sobre el AEDP. En el octavo capítulo se presenta la discusión de los resultados obtenidos en el estudio. Y en el noveno capítulo se abordan las conclusiones y limitaciones del estudio, además de las orientaciones para futuros trabajos investigativos.
|
isbn |
978-958-5584-96-9 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2536 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2536 |
_version_ |
1725840139614158848 |
score |
9.218374 |