Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo

¿Qué incidencia podría tener el tipo de personalización sobre el logro de aprendizaje o la percepción sobre los Ambientes Educativos Digitales Personalizados (AEDP)? Esta es la pregunta que aborda el libro. Para dar cuenta del trabajo investigativo realizado, se estructuró en nueve capítulos. El pr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

spa

2021

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2536
recordtype dspace
spelling Niño Ramos, Marisol
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2021-10-26T21:13:58Z
2021-10-26T21:13:58Z
2021
978-958-5584-96-9
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2536
https://doi.org/10.36737/9789585584969
280 páginas
¿Qué incidencia podría tener el tipo de personalización sobre el logro de aprendizaje o la percepción sobre los Ambientes Educativos Digitales Personalizados (AEDP)? Esta es la pregunta que aborda el libro. Para dar cuenta del trabajo investigativo realizado, se estructuró en nueve capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos preliminares, a partir de la presentación de la temática de investigación, los objetivos y la estructura del estudio. En el segundo capítulo se expone la conceptualización alrededor de los ambientes educativos digitales personalizados, su evolución y componentes. El tercer capítulo, aborda los estilos cognitivos, enfatizando en la dimensión estilística dependencia e independencia de campo (DIC), y los procesos de coincidencia y desajuste estilístico. En el cuarto capítulo se presentan antecedentes sobre los AEDP y su incidencia en el logro de aprendizaje y la percepción de los estudiantes. El quinto capítulo expone el diseño y desarrollo del AEDP “Aprendamos a programar - Estructuras de selección”. El sexto capítulo aborda la metodología empleada en el estudio investigativo, se presenta el tipo de estudio, la caracterización de los participantes, los instrumentos de recolección de información y el procedimiento. El séptimo capítulo trata sobre el análisis de los resultados en relación con el logro de aprendizaje y la percepción sobre el AEDP. En el octavo capítulo se presenta la discusión de los resultados obtenidos en el estudio. Y en el noveno capítulo se abordan las conclusiones y limitaciones del estudio, además de las orientaciones para futuros trabajos investigativos.
application/pdf
spa
Serie digital incentiva maestros 10;6
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial
Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Ambientes de aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ambiente escolar
Ambiente educacional
Aprendizaje activo
Investigación pedagógica
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2536/Ambientes%20%20Educativos%20Digitales%20Personalizados%20con%20ISBN.pdf%20vf.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
spellingShingle Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
Niño Ramos, Marisol
Niño Ramos, Marisol
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Ambientes de aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ambiente escolar
Ambiente educacional
Aprendizaje activo
Investigación pedagógica
title_short Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
title_full Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
title_fullStr Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
title_full_unstemmed Ambientes Educativos Digitales Personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
title_sort ambientes educativos digitales personalizados: logro de aprendizaje y percepción en estudiantes diferenciados por su estilo cognitivo
author Niño Ramos, Marisol
Niño Ramos, Marisol
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Niño Ramos, Marisol
Niño Ramos, Marisol
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2536/Ambientes%20%20Educativos%20Digitales%20Personalizados%20con%20ISBN.pdf%20vf.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Ambientes de aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ambiente escolar
Ambiente educacional
Aprendizaje activo
Investigación pedagógica
topic_facet Ambientes de aprendizaje
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ambiente escolar
Ambiente educacional
Aprendizaje activo
Investigación pedagógica
publishDate 2021
language spa
format Libro
description ¿Qué incidencia podría tener el tipo de personalización sobre el logro de aprendizaje o la percepción sobre los Ambientes Educativos Digitales Personalizados (AEDP)? Esta es la pregunta que aborda el libro. Para dar cuenta del trabajo investigativo realizado, se estructuró en nueve capítulos. El primer capítulo presenta los aspectos preliminares, a partir de la presentación de la temática de investigación, los objetivos y la estructura del estudio. En el segundo capítulo se expone la conceptualización alrededor de los ambientes educativos digitales personalizados, su evolución y componentes. El tercer capítulo, aborda los estilos cognitivos, enfatizando en la dimensión estilística dependencia e independencia de campo (DIC), y los procesos de coincidencia y desajuste estilístico. En el cuarto capítulo se presentan antecedentes sobre los AEDP y su incidencia en el logro de aprendizaje y la percepción de los estudiantes. El quinto capítulo expone el diseño y desarrollo del AEDP “Aprendamos a programar - Estructuras de selección”. El sexto capítulo aborda la metodología empleada en el estudio investigativo, se presenta el tipo de estudio, la caracterización de los participantes, los instrumentos de recolección de información y el procedimiento. El séptimo capítulo trata sobre el análisis de los resultados en relación con el logro de aprendizaje y la percepción sobre el AEDP. En el octavo capítulo se presenta la discusión de los resultados obtenidos en el estudio. Y en el noveno capítulo se abordan las conclusiones y limitaciones del estudio, además de las orientaciones para futuros trabajos investigativos.
isbn 978-958-5584-96-9
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2536
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2536
_version_ 1725840139614158848
score 9.218374