Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa

El presente documento se ha organizado en tres partes. En la primera se presentan los saberes construidos a través de la fundamentación conceptual de tres categorías que han guiado las investigaciones y configurado, como colectivo, sentidos de identidad. En la segunda parte se expone el primer nivel...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2410
recordtype dspace
spelling Palacios Téllez, Julieth Alexandra
Barreto Salamanca, Nelsy
Bonilla Valer, Nancy
Chacón Ruiz, Miryam Janeth
Delgado Mican, Diana Marcela
Murcia Escarmilla, Alberto
Hernández Ortiz, Rodolfo
Piñeros Herrera, Constanza
Rojas Baracaldo, Blanca Patricia
Rozo Ruiz, Fabio Arturo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2021-03-30T16:12:27Z
2021-03-30T16:12:27Z
2020
978-958-5584-71-6
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2410
55 páginas
El presente documento se ha organizado en tres partes. En la primera se presentan los saberes construidos a través de la fundamentación conceptual de tres categorías que han guiado las investigaciones y configurado, como colectivo, sentidos de identidad. En la segunda parte se expone el primer nivel de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas por medio de relatos de quienes conforman el colectivo. En la tercera parte está el segundo nivel de reflexión a partir de preguntas orientadoras en términos de la educación. Se cierra el documento con una reflexión final, que recoge las ideas centrales y proyecciones a manera de tercer nivel de reflexión, propiciada por la dinámica de resistencia y re-existencia que como colectivo se ha asumido en tiempos de pandemia y que fue acentuada por esta publicación.
application/pdf
spa
Universidad EAFIT
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Pedagogía
Educación rural
Experiencias pedagógicas
Pandemia
Covid-19
Comunidades eco-sostenibles
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2410/7Sentidos%20de%20vida%20%282%29.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
spellingShingle Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
Palacios Téllez, Julieth Alexandra
Barreto Salamanca, Nelsy
Bonilla Valer, Nancy
Chacón Ruiz, Miryam Janeth
Delgado Mican, Diana Marcela
Murcia Escarmilla, Alberto
Hernández Ortiz, Rodolfo
Piñeros Herrera, Constanza
Rojas Baracaldo, Blanca Patricia
Rozo Ruiz, Fabio Arturo
Palacios Téllez, Julieth Alexandra
Barreto Salamanca, Nelsy
Bonilla Valer, Nancy
Chacón Ruiz, Miryam Janeth
Delgado Mican, Diana Marcela
Murcia Escarmilla, Alberto
Hernández Ortiz, Rodolfo
Piñeros Herrera, Constanza
Rojas Baracaldo, Blanca Patricia
Rozo Ruiz, Fabio Arturo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Pedagogía
Educación rural
Experiencias pedagógicas
Pandemia
Covid-19
Comunidades eco-sostenibles
title_short Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
title_full Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
title_fullStr Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
title_full_unstemmed Sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
title_sort sentidos de vida : aproximaciones a una propuesta educativa
author Palacios Téllez, Julieth Alexandra
Barreto Salamanca, Nelsy
Bonilla Valer, Nancy
Chacón Ruiz, Miryam Janeth
Delgado Mican, Diana Marcela
Murcia Escarmilla, Alberto
Hernández Ortiz, Rodolfo
Piñeros Herrera, Constanza
Rojas Baracaldo, Blanca Patricia
Rozo Ruiz, Fabio Arturo
Palacios Téllez, Julieth Alexandra
Barreto Salamanca, Nelsy
Bonilla Valer, Nancy
Chacón Ruiz, Miryam Janeth
Delgado Mican, Diana Marcela
Murcia Escarmilla, Alberto
Hernández Ortiz, Rodolfo
Piñeros Herrera, Constanza
Rojas Baracaldo, Blanca Patricia
Rozo Ruiz, Fabio Arturo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Palacios Téllez, Julieth Alexandra
Barreto Salamanca, Nelsy
Bonilla Valer, Nancy
Chacón Ruiz, Miryam Janeth
Delgado Mican, Diana Marcela
Murcia Escarmilla, Alberto
Hernández Ortiz, Rodolfo
Piñeros Herrera, Constanza
Rojas Baracaldo, Blanca Patricia
Rozo Ruiz, Fabio Arturo
Palacios Téllez, Julieth Alexandra
Barreto Salamanca, Nelsy
Bonilla Valer, Nancy
Chacón Ruiz, Miryam Janeth
Delgado Mican, Diana Marcela
Murcia Escarmilla, Alberto
Hernández Ortiz, Rodolfo
Piñeros Herrera, Constanza
Rojas Baracaldo, Blanca Patricia
Rozo Ruiz, Fabio Arturo
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2410/7Sentidos%20de%20vida%20%282%29.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Pedagogía
Educación rural
Experiencias pedagógicas
Pandemia
Covid-19
Comunidades eco-sostenibles
topic_facet Pedagogía
Educación rural
Experiencias pedagógicas
Pandemia
Covid-19
Comunidades eco-sostenibles
publishDate 2020
language spa
publisher Universidad EAFIT
format Libro
description El presente documento se ha organizado en tres partes. En la primera se presentan los saberes construidos a través de la fundamentación conceptual de tres categorías que han guiado las investigaciones y configurado, como colectivo, sentidos de identidad. En la segunda parte se expone el primer nivel de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas por medio de relatos de quienes conforman el colectivo. En la tercera parte está el segundo nivel de reflexión a partir de preguntas orientadoras en términos de la educación. Se cierra el documento con una reflexión final, que recoge las ideas centrales y proyecciones a manera de tercer nivel de reflexión, propiciada por la dinámica de resistencia y re-existencia que como colectivo se ha asumido en tiempos de pandemia y que fue acentuada por esta publicación.
isbn 978-958-5584-71-6
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2410
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2410
_version_ 1695852546937061376
score 9.218374