Lectoescritura y autonomía /
En este proyecto se diseñó y aplicó la estrategia denominada "acción comunicativa" para el desarrollo de la lectura y la escritura en el aula con el fin de cualificar la competencia literal, inferencia y crítico intertextual en lectura; y la coherencia loca, lineal, lo mismo que la compete...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Video
Universidad Nacional,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1288 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:59:44Z 2019-08-01T14:59:44Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1288 En este proyecto se diseñó y aplicó la estrategia denominada "acción comunicativa" para el desarrollo de la lectura y la escritura en el aula con el fin de cualificar la competencia literal, inferencia y crítico intertextual en lectura; y la coherencia loca, lineal, lo mismo que la competencia pragmática en escritura. Se formó a los docentes en la comprensión de la lectura y la escritura como acciones orientadas al entendimiento, y en rutas pedagógicas como el trabajo de equipo. Creditos: realización, Carlos Andrés Matis R; edición no lineal, José Daniel Martínez; animación 2D, José Daniel Martínez; montaje, Carlos Andrés Matiz R., Mónica Lucia Suárez, Jose Daniel Martínez; locución, Mónica Lucía Suárez; coordinador proyecto de lectoescritura y autonomía, Argemiro Pulido, área de lenguaje, Colegio FernandoMazuera Villegas; asistente de investigación, Vanessa Plata; asistente de investigación y desarrollo, Mónica Lucia Suárez, Alexander Caro V., Rosa Aurora Valdés; asesor general del proyecto, Fabio Jurado Valencia, coordinador PUI, Universidad Nacional, docente carrera estudios literarios; texto, Argemiro Pulido; agradecimientos, Alvaro Garzón Pelaez, director Colegio Fernando Mazuera, Gina Sierra, Felipe Cuellar, personal directivo y docente escuelas Nueva Granada, Juan Maximiliano, Ambrosio, Paulo VI; este proyecto fué desarrollado por estudiantes de literatura y antropología de la Universidad Nacional de Colombia. 1 video (17:00 min., seg.) 1700 spa Universidad Nacional, Bogotá: Innovaciones educativas. https://www.youtube.com/watch?v=49lO44EqkL8&list=PL_ojRlgBph-Xw7yHhS0o51271IUVbqQWu&index=37 Lectoescritura y autonomía / Video Colegio Distrital Fernando Mazuera Villegas Lectura Escritura Enseñanza lectura y escritura Investigación pedagógica https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1288/mq1-2.jpg?sequence=2&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Lectoescritura y autonomía / |
spellingShingle |
Lectoescritura y autonomía / Colegio Distrital Fernando Mazuera Villegas Lectura Escritura Enseñanza lectura y escritura Investigación pedagógica |
title_short |
Lectoescritura y autonomía / |
title_full |
Lectoescritura y autonomía / |
title_fullStr |
Lectoescritura y autonomía / |
title_full_unstemmed |
Lectoescritura y autonomía / |
title_sort |
lectoescritura y autonomía / |
author |
Colegio Distrital Fernando Mazuera Villegas |
author_facet |
Colegio Distrital Fernando Mazuera Villegas |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1288/mq1-2.jpg?sequence=2&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Lectura Escritura Enseñanza lectura y escritura Investigación pedagógica |
topic_facet |
Lectura Escritura Enseñanza lectura y escritura Investigación pedagógica |
publishDate |
2000 |
publisher |
Universidad Nacional, |
physical |
1 video (17:00 min., seg.) 1700 |
format |
Video |
description |
En este proyecto se diseñó y aplicó la estrategia denominada "acción comunicativa" para el desarrollo de la lectura y la escritura en el aula con el fin de cualificar la competencia literal, inferencia y crítico intertextual en lectura; y la coherencia loca, lineal, lo mismo que la competencia pragmática en escritura. Se formó a los docentes en la comprensión de la lectura y la escritura como acciones orientadas al entendimiento, y en rutas pedagógicas como el trabajo de equipo.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1288 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1288 |
_version_ |
1652821477126307840 |
score |
9.218374 |