Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas /
En este proyecto nos proponemos desarrollar el supuesto, que el Movimiento Pedagógico, configura una propuesta alternativa en el campo de la educación incorporándola al proceso histórico, político y sociocultural del país. No sólo construye un capital cultural y político en el campo de la educación,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1099 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Treviño, Ana Virginia Arredondo, Carlos Humberto Rincón, Cecilia 2019-08-01T14:58:47Z 2019-08-01T14:58:47Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1099 En este proyecto nos proponemos desarrollar el supuesto, que el Movimiento Pedagógico, configura una propuesta alternativa en el campo de la educación incorporándola al proceso histórico, político y sociocultural del país. No sólo construye un capital cultural y político en el campo de la educación, sino que también fortalece nuevas dinámicas investigativas, en las regiones y ha contribuido a la configuración de nuevas prácticas, saberes y sujetos pedagógicos a nivel gubernamental y no gubernamental, en la educación formal, no formal e informal. A partir de la re-significación de la pedagogía, como disciplina y herramienta fundamental del maestro, para superar el método de enseñanza y la visión “práctica” e “instrumentalista” que se le asigna como operador de objetivos, conductas, hábitos, destrezas y como administrador de un currículo. Primera edición p. 221-224; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777 Investigación IDEP Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas / Libro Investigación pedagógica Investigación sobre el currículo Experimento educacional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1099/Grupo%20de%20investigaci%c3%b3n%20Infancias%20%20Universidad%20Distrital%20Francisco%20Jos%c3%a9%20de%20Caldas%20219-224.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas / |
spellingShingle |
Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas / Rincón, Cecilia Treviño, Ana Virginia Arredondo, Carlos Humberto Rincón, Cecilia Investigación pedagógica Investigación sobre el currículo Experimento educacional |
title_short |
Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas / |
title_full |
Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas / |
title_fullStr |
Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas / |
title_full_unstemmed |
Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas / |
title_sort |
grupo de investigación infancias : universidad distrital francisco josé de caldas / |
author |
Rincón, Cecilia Treviño, Ana Virginia Arredondo, Carlos Humberto Rincón, Cecilia |
author_facet |
Rincón, Cecilia Treviño, Ana Virginia Arredondo, Carlos Humberto Rincón, Cecilia |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1099/Grupo%20de%20investigaci%c3%b3n%20Infancias%20%20Universidad%20Distrital%20Francisco%20Jos%c3%a9%20de%20Caldas%20219-224.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación pedagógica Investigación sobre el currículo Experimento educacional |
topic_facet |
Investigación pedagógica Investigación sobre el currículo Experimento educacional |
publishDate |
2012 |
container_title |
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 221-224; |
format |
Libro |
description |
En este proyecto nos proponemos desarrollar el supuesto, que el Movimiento Pedagógico, configura una propuesta alternativa en el campo de la educación incorporándola al proceso histórico, político y sociocultural del país. No sólo construye un capital cultural y político en el campo de la educación, sino que también fortalece nuevas dinámicas investigativas, en las regiones y ha contribuido a la configuración de nuevas prácticas, saberes y sujetos pedagógicos a nivel gubernamental y no gubernamental, en la educación formal, no formal e informal. A partir de la re-significación de la pedagogía, como disciplina y herramienta fundamental del maestro, para superar el método de enseñanza y la visión “práctica” e “instrumentalista” que se le asigna como operador de objetivos, conductas, hábitos, destrezas y como administrador de un currículo.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1099 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1099 |
_version_ |
1647585760387268608 |
score |
8.816211 |