Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas /
En este proyecto nos proponemos desarrollar el supuesto, que el Movimiento Pedagógico, configura una propuesta alternativa en el campo de la educación incorporándola al proceso histórico, político y sociocultural del país. No sólo construye un capital cultural y político en el campo de la educación,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | En este proyecto nos proponemos desarrollar el supuesto, que el Movimiento Pedagógico, configura una propuesta alternativa en el campo de la educación incorporándola al proceso histórico, político y sociocultural del país. No sólo construye un capital cultural y político en el campo de la educación, sino que también fortalece nuevas dinámicas investigativas, en las regiones y ha contribuido a la configuración de nuevas prácticas, saberes y sujetos pedagógicos a nivel gubernamental y no gubernamental, en la educación formal, no formal e informal. A partir de la re-significación de la pedagogía, como disciplina y herramienta fundamental del maestro, para superar el método de enseñanza y la visión “práctica” e “instrumentalista” que se le asigna como operador de objetivos, conductas, hábitos, destrezas y como administrador de un currículo.
|
---|---|
Physical Description: | p. 221-224; |