Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /
Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pued...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1094 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar Cortés Pedraza, Julio Reinaldo Rodríguez Obando, Nelson Enrique Soche Reyes, Beatriz 2019-08-01T14:58:45Z 2019-08-01T14:58:45Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1094 Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pueda opinar, observar, comparar y aceptar las diversas formas de vida asumiendo una posición crítica constructiva. Para lograrlo, se fomenta el uso de las TIC como herramienta pedagógica, ya que es asumida con interés por los estudiantes. Buscamos, desarrollar en los estudiantes habilidades sociales que permitan el reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural. La institución no tenía trazadas estrategias metodológicas suficientemente fuertes que sirvieran de apoyo didáctico o tecnológico, para atender una población con esta diversidad cultural, identificándose problemas de convivencia y de muy bajo rendimiento escolar. Consideramos estos elementos como el punto de partida del proyecto: Semillero TIC Agustino. Se inicia la propuesta con el grupo de aceleración y luego se proyecta a los cursos de bachillerato, integrando las áreas de tecnología e informática, sociales, humanidades, artística y ciencias naturales. Primera edición p. 167-177; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777 Investigación IDEP Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico / Libro Investigación pedagógica Experimento educacional Modelo educacional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1094/Semillero%20TIC%20agustino%20%20La%20inclusi%c3%b3n%20como%20acto%20pedag%c3%b3gico%20167-178.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico / |
spellingShingle |
Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico / Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar Cortés Pedraza, Julio Reinaldo Rodríguez Obando, Nelson Enrique Soche Reyes, Beatriz Investigación pedagógica Experimento educacional Modelo educacional |
title_short |
Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico / |
title_full |
Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico / |
title_fullStr |
Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico / |
title_full_unstemmed |
Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico / |
title_sort |
semillero tic agustino : la inclusión como acto pedagógico / |
author |
Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar Cortés Pedraza, Julio Reinaldo Rodríguez Obando, Nelson Enrique Soche Reyes, Beatriz |
author_facet |
Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar Cortés Pedraza, Julio Reinaldo Rodríguez Obando, Nelson Enrique Soche Reyes, Beatriz |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1094/Semillero%20TIC%20agustino%20%20La%20inclusi%c3%b3n%20como%20acto%20pedag%c3%b3gico%20167-178.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación pedagógica Experimento educacional Modelo educacional |
topic_facet |
Investigación pedagógica Experimento educacional Modelo educacional |
publishDate |
2012 |
container_title |
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 167-177; |
format |
Libro |
description |
Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pueda opinar, observar, comparar y aceptar las diversas formas de vida asumiendo una posición crítica constructiva. Para lograrlo, se fomenta el uso de las TIC como herramienta pedagógica, ya que es asumida con interés por los estudiantes. Buscamos, desarrollar en los estudiantes habilidades sociales que permitan el reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural.
La institución no tenía trazadas estrategias metodológicas suficientemente fuertes que sirvieran de apoyo didáctico o tecnológico, para atender una población con esta diversidad cultural, identificándose problemas de convivencia y de muy bajo rendimiento escolar. Consideramos estos elementos como el punto de partida del proyecto: Semillero TIC Agustino.
Se inicia la propuesta con el grupo de aceleración y luego se proyecta a los cursos de bachillerato, integrando las áreas de tecnología e informática, sociales, humanidades, artística y ciencias naturales.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1094 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1094 |
_version_ |
1647585759791677440 |
score |
9.218374 |