Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /

Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pued...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1094
recordtype dspace
spelling Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar
Cortés Pedraza, Julio Reinaldo
Rodríguez Obando, Nelson Enrique
Soche Reyes, Beatriz
2019-08-01T14:58:45Z
2019-08-01T14:58:45Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1094
Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pueda opinar, observar, comparar y aceptar las diversas formas de vida asumiendo una posición crítica constructiva. Para lograrlo, se fomenta el uso de las TIC como herramienta pedagógica, ya que es asumida con interés por los estudiantes. Buscamos, desarrollar en los estudiantes habilidades sociales que permitan el reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural. La institución no tenía trazadas estrategias metodológicas suficientemente fuertes que sirvieran de apoyo didáctico o tecnológico, para atender una población con esta diversidad cultural, identificándose problemas de convivencia y de muy bajo rendimiento escolar. Consideramos estos elementos como el punto de partida del proyecto: Semillero TIC Agustino. Se inicia la propuesta con el grupo de aceleración y luego se proyecta a los cursos de bachillerato, integrando las áreas de tecnología e informática, sociales, humanidades, artística y ciencias naturales.
Primera edición
p. 167-177;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
Investigación IDEP
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /
Libro
Investigación pedagógica
Experimento educacional
Modelo educacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1094/Semillero%20TIC%20agustino%20%20La%20inclusi%c3%b3n%20como%20acto%20pedag%c3%b3gico%20167-178.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /
spellingShingle Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /
Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar
Cortés Pedraza, Julio Reinaldo
Rodríguez Obando, Nelson Enrique
Soche Reyes, Beatriz
Investigación pedagógica
Experimento educacional
Modelo educacional
title_short Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /
title_full Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /
title_fullStr Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /
title_full_unstemmed Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /
title_sort semillero tic agustino : la inclusión como acto pedagógico /
author Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar
Cortés Pedraza, Julio Reinaldo
Rodríguez Obando, Nelson Enrique
Soche Reyes, Beatriz
author_facet Castelblanco Cuenca, Nancy Pilar
Cortés Pedraza, Julio Reinaldo
Rodríguez Obando, Nelson Enrique
Soche Reyes, Beatriz
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1094/Semillero%20TIC%20agustino%20%20La%20inclusi%c3%b3n%20como%20acto%20pedag%c3%b3gico%20167-178.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación pedagógica
Experimento educacional
Modelo educacional
topic_facet Investigación pedagógica
Experimento educacional
Modelo educacional
publishDate 2012
container_title Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 167-177;
format Libro
description Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pueda opinar, observar, comparar y aceptar las diversas formas de vida asumiendo una posición crítica constructiva. Para lograrlo, se fomenta el uso de las TIC como herramienta pedagógica, ya que es asumida con interés por los estudiantes. Buscamos, desarrollar en los estudiantes habilidades sociales que permitan el reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural. La institución no tenía trazadas estrategias metodológicas suficientemente fuertes que sirvieran de apoyo didáctico o tecnológico, para atender una población con esta diversidad cultural, identificándose problemas de convivencia y de muy bajo rendimiento escolar. Consideramos estos elementos como el punto de partida del proyecto: Semillero TIC Agustino. Se inicia la propuesta con el grupo de aceleración y luego se proyecta a los cursos de bachillerato, integrando las áreas de tecnología e informática, sociales, humanidades, artística y ciencias naturales.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1094
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1094
_version_ 1647585759791677440
score 9.218374