Semillero TIC agustino : La inclusión como acto pedagógico /

Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pued...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Con esta propuesta se pretende comprender las dinámicas y transformaciones pedagógicas que se dan en estos ambientes de aprendizaje, así como su relación con el desarrollo de educación en los estudiantes. Para lo cual se plantea crear espacios que favorezcan la inclusión, donde cada estudiante, pueda opinar, observar, comparar y aceptar las diversas formas de vida asumiendo una posición crítica constructiva. Para lograrlo, se fomenta el uso de las TIC como herramienta pedagógica, ya que es asumida con interés por los estudiantes. Buscamos, desarrollar en los estudiantes habilidades sociales que permitan el reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural. La institución no tenía trazadas estrategias metodológicas suficientemente fuertes que sirvieran de apoyo didáctico o tecnológico, para atender una población con esta diversidad cultural, identificándose problemas de convivencia y de muy bajo rendimiento escolar. Consideramos estos elementos como el punto de partida del proyecto: Semillero TIC Agustino. Se inicia la propuesta con el grupo de aceleración y luego se proyecta a los cursos de bachillerato, integrando las áreas de tecnología e informática, sociales, humanidades, artística y ciencias naturales.
Physical Description:p. 167-177;