Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /

La experiencia pedagógica nació en el año 2005 y su laboratorio fue el Colegio Brasilia-Usme, donde se implementó y fortaleció cada año, arrojando conclusiones provisionales que se tienen en cuenta y se ajustan cada vez que se implementa la experiencia. La estrategia se dividió en dos etapas. La pri...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1081
recordtype dspace
spelling Laguna Rodríguez, Nelson Enrique
2019-08-01T14:58:41Z
2019-08-01T14:58:41Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1081
La experiencia pedagógica nació en el año 2005 y su laboratorio fue el Colegio Brasilia-Usme, donde se implementó y fortaleció cada año, arrojando conclusiones provisionales que se tienen en cuenta y se ajustan cada vez que se implementa la experiencia. La estrategia se dividió en dos etapas. La primera correspondió a planificación, que comprendió el diagnóstico y análisis del malestar estudiantil frente al área de ciencias sociales. La segunda etapa fue la ejecución-evaluación, donde constantemente se reelaboró la experiencia, adaptándose los elementos concernientes a los catálogos, como lecturas complementarias, consultas virtuales, exposiciones y recorridos, entre otros. Los constantes ajustes de la estrategia Elaboración de catálogos etnobotánicos, tuvo como objetivo esencial superar la apatía del estudiante por las ciencias sociales y su discurso, sus competencias y fines que conllevan a los cambios individuales en pro de la comunidad, como también convocar al núcleo familiar, involucrándolo en las labores de recolección y difusión y enseñar sobre los usos de las especies vegetales de cada hogar, con el fin de retransmitir estos saberes latentes en cada unidad familiar a los estudiantes y posteriormente al aula.
Primera edición
p. 91-99;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
Investigación IDEP
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
Libro
Catálogos etnobotánicos
Ciencias sociales
Experiencia pedagógica
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1081/Cat%c3%a1logos%20etnobot%c3%a1nicos%20deconstrucci%c3%b3n%20del%20conocimiento%20y%20aproximaci%c3%b3n%20al%20saber%20%2091-100.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
spellingShingle Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
Laguna Rodríguez, Nelson Enrique
Laguna Rodríguez, Nelson Enrique
Catálogos etnobotánicos
Ciencias sociales
Experiencia pedagógica
title_short Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
title_full Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
title_fullStr Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
title_full_unstemmed Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
title_sort catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
author Laguna Rodríguez, Nelson Enrique
Laguna Rodríguez, Nelson Enrique
author_facet Laguna Rodríguez, Nelson Enrique
Laguna Rodríguez, Nelson Enrique
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1081/Cat%c3%a1logos%20etnobot%c3%a1nicos%20deconstrucci%c3%b3n%20del%20conocimiento%20y%20aproximaci%c3%b3n%20al%20saber%20%2091-100.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Catálogos etnobotánicos
Ciencias sociales
Experiencia pedagógica
topic_facet Catálogos etnobotánicos
Ciencias sociales
Experiencia pedagógica
publishDate 2012
container_title Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 91-99;
format Libro
description La experiencia pedagógica nació en el año 2005 y su laboratorio fue el Colegio Brasilia-Usme, donde se implementó y fortaleció cada año, arrojando conclusiones provisionales que se tienen en cuenta y se ajustan cada vez que se implementa la experiencia. La estrategia se dividió en dos etapas. La primera correspondió a planificación, que comprendió el diagnóstico y análisis del malestar estudiantil frente al área de ciencias sociales. La segunda etapa fue la ejecución-evaluación, donde constantemente se reelaboró la experiencia, adaptándose los elementos concernientes a los catálogos, como lecturas complementarias, consultas virtuales, exposiciones y recorridos, entre otros. Los constantes ajustes de la estrategia Elaboración de catálogos etnobotánicos, tuvo como objetivo esencial superar la apatía del estudiante por las ciencias sociales y su discurso, sus competencias y fines que conllevan a los cambios individuales en pro de la comunidad, como también convocar al núcleo familiar, involucrándolo en las labores de recolección y difusión y enseñar sobre los usos de las especies vegetales de cada hogar, con el fin de retransmitir estos saberes latentes en cada unidad familiar a los estudiantes y posteriormente al aula.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1081
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1081
_version_ 1647585758170578944
score 9.218374