Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber /
La experiencia pedagógica nació en el año 2005 y su laboratorio fue el Colegio Brasilia-Usme, donde se implementó y fortaleció cada año, arrojando conclusiones provisionales que se tienen en cuenta y se ajustan cada vez que se implementa la experiencia. La estrategia se dividió en dos etapas. La pri...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1081 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Laguna Rodríguez, Nelson Enrique 2019-08-01T14:58:41Z 2019-08-01T14:58:41Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1081 La experiencia pedagógica nació en el año 2005 y su laboratorio fue el Colegio Brasilia-Usme, donde se implementó y fortaleció cada año, arrojando conclusiones provisionales que se tienen en cuenta y se ajustan cada vez que se implementa la experiencia. La estrategia se dividió en dos etapas. La primera correspondió a planificación, que comprendió el diagnóstico y análisis del malestar estudiantil frente al área de ciencias sociales. La segunda etapa fue la ejecución-evaluación, donde constantemente se reelaboró la experiencia, adaptándose los elementos concernientes a los catálogos, como lecturas complementarias, consultas virtuales, exposiciones y recorridos, entre otros. Los constantes ajustes de la estrategia Elaboración de catálogos etnobotánicos, tuvo como objetivo esencial superar la apatía del estudiante por las ciencias sociales y su discurso, sus competencias y fines que conllevan a los cambios individuales en pro de la comunidad, como también convocar al núcleo familiar, involucrándolo en las labores de recolección y difusión y enseñar sobre los usos de las especies vegetales de cada hogar, con el fin de retransmitir estos saberes latentes en cada unidad familiar a los estudiantes y posteriormente al aula. Primera edición p. 91-99; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777 Investigación IDEP Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / Libro Catálogos etnobotánicos Ciencias sociales Experiencia pedagógica https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1081/Cat%c3%a1logos%20etnobot%c3%a1nicos%20deconstrucci%c3%b3n%20del%20conocimiento%20y%20aproximaci%c3%b3n%20al%20saber%20%2091-100.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / |
spellingShingle |
Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / Laguna Rodríguez, Nelson Enrique Laguna Rodríguez, Nelson Enrique Catálogos etnobotánicos Ciencias sociales Experiencia pedagógica |
title_short |
Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / |
title_full |
Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / |
title_fullStr |
Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / |
title_full_unstemmed |
Catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / |
title_sort |
catálogos etnobotánicos : deconstrucción del conocimiento y aproximación al saber / |
author |
Laguna Rodríguez, Nelson Enrique Laguna Rodríguez, Nelson Enrique |
author_facet |
Laguna Rodríguez, Nelson Enrique Laguna Rodríguez, Nelson Enrique |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1081/Cat%c3%a1logos%20etnobot%c3%a1nicos%20deconstrucci%c3%b3n%20del%20conocimiento%20y%20aproximaci%c3%b3n%20al%20saber%20%2091-100.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Catálogos etnobotánicos Ciencias sociales Experiencia pedagógica |
topic_facet |
Catálogos etnobotánicos Ciencias sociales Experiencia pedagógica |
publishDate |
2012 |
container_title |
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 91-99; |
format |
Libro |
description |
La experiencia pedagógica nació en el año 2005 y su laboratorio fue el Colegio Brasilia-Usme, donde se implementó y fortaleció cada año, arrojando conclusiones provisionales que se tienen en cuenta y se ajustan cada vez que se implementa la experiencia. La estrategia se dividió en dos etapas. La primera correspondió a planificación, que comprendió el diagnóstico y análisis del malestar estudiantil frente al área de ciencias sociales. La segunda etapa fue la ejecución-evaluación, donde constantemente se reelaboró la experiencia, adaptándose los elementos concernientes a los catálogos, como lecturas complementarias, consultas virtuales, exposiciones y recorridos, entre otros. Los constantes ajustes de la estrategia Elaboración de catálogos etnobotánicos, tuvo como objetivo esencial superar la apatía del estudiante por las ciencias sociales y su discurso, sus competencias y fines que conllevan a los cambios individuales en pro de la comunidad, como también convocar al núcleo familiar, involucrándolo en las labores de recolección y difusión y enseñar sobre los usos de las especies vegetales de cada hogar, con el fin de retransmitir estos saberes latentes en cada unidad familiar a los estudiantes y posteriormente al aula.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1081 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1081 |
_version_ |
1647585758170578944 |
score |
9.218374 |