Escuela saludable a partir del arte para convivir /
La experiencia Escuela Saludable a partir del arte para convivir, se desarrolló en la localidad 11 (Suba), de la ciudad de Bogotá, en el Colegio Prado Veraniego, Sede B, ubicado en el barrio del mismo nombre, que cuenta con las condiciones físicas de un colegio tradicional, sin pertenecer a los llam...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1077 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
González Acosta, Gloria Inés Pinilla Moscoso, Clara I. 2019-08-01T14:58:40Z 2019-08-01T14:58:40Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1077 La experiencia Escuela Saludable a partir del arte para convivir, se desarrolló en la localidad 11 (Suba), de la ciudad de Bogotá, en el Colegio Prado Veraniego, Sede B, ubicado en el barrio del mismo nombre, que cuenta con las condiciones físicas de un colegio tradicional, sin pertenecer a los llamados “mega” colegios. Se trabajó con estudiantes de los grupos de niveles tercero y cuarto correspondientes al ciclo II de la educación básica. En las preguntas realizadas a los estudiantes, se identificaron factores culturales presentes en las condiciones sociales y en el origen de sus familias que afectan la convivencia en el aula y el desarrollo de procesos educativos en el colegio. Esta experiencia tiene como objetivo apoyar la labor que se adelanta en la educación por ciclos, especialmente en las dimensiones práctica, social y cognitiva, para mejorar la convivencia escolar, mediante la creación de rutas didácticas y adaptación como tácticas fundamentales para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la búsqueda de estrategias pedagógicas que permitan contrarrestar los impactos negativos que genera la violencia en el aula y en el colegio. Primera edición p. 49-63; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777 Investigación IDEP Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf Escuela saludable a partir del arte para convivir / Libro Propuesta pedagógica Pedagogía artística Modelo pedagógico Integración curricular https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1077/Escuela%20saludable%20a%20partir%20del%20arte%20para%20convivir%2049-64.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Escuela saludable a partir del arte para convivir / |
spellingShingle |
Escuela saludable a partir del arte para convivir / Pinilla Moscoso, Clara I. González Acosta, Gloria Inés Pinilla Moscoso, Clara I. Propuesta pedagógica Pedagogía artística Modelo pedagógico Integración curricular |
title_short |
Escuela saludable a partir del arte para convivir / |
title_full |
Escuela saludable a partir del arte para convivir / |
title_fullStr |
Escuela saludable a partir del arte para convivir / |
title_full_unstemmed |
Escuela saludable a partir del arte para convivir / |
title_sort |
escuela saludable a partir del arte para convivir / |
author |
Pinilla Moscoso, Clara I. González Acosta, Gloria Inés Pinilla Moscoso, Clara I. |
author_facet |
Pinilla Moscoso, Clara I. González Acosta, Gloria Inés Pinilla Moscoso, Clara I. |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1077/Escuela%20saludable%20a%20partir%20del%20arte%20para%20convivir%2049-64.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Propuesta pedagógica Pedagogía artística Modelo pedagógico Integración curricular |
topic_facet |
Propuesta pedagógica Pedagogía artística Modelo pedagógico Integración curricular |
publishDate |
2012 |
container_title |
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 49-63; |
format |
Libro |
description |
La experiencia Escuela Saludable a partir del arte para convivir, se desarrolló en la localidad 11 (Suba), de la ciudad de Bogotá, en el Colegio Prado Veraniego, Sede B, ubicado en el barrio del mismo nombre, que cuenta con las condiciones físicas de un colegio tradicional, sin pertenecer a los llamados “mega” colegios. Se trabajó con estudiantes de los grupos de niveles tercero y cuarto correspondientes al ciclo II de la educación básica. En las preguntas realizadas a los estudiantes, se identificaron factores culturales presentes en las condiciones sociales y en el origen de sus familias que afectan la convivencia en el aula y el desarrollo de procesos educativos en el colegio. Esta experiencia tiene como objetivo apoyar la labor que se adelanta en la educación por ciclos, especialmente en las dimensiones práctica, social y cognitiva, para mejorar la convivencia escolar, mediante la creación de rutas didácticas y adaptación como tácticas fundamentales para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la búsqueda de estrategias pedagógicas que permitan contrarrestar los impactos negativos que genera la violencia en el aula y en el colegio.
|
edition |
Primera edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1077 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1077 |
_version_ |
1647585757659922432 |
score |
8.803575 |