Escuela saludable a partir del arte para convivir /

La experiencia Escuela Saludable a partir del arte para convivir, se desarrolló en la localidad 11 (Suba), de la ciudad de Bogotá, en el Colegio Prado Veraniego, Sede B, ubicado en el barrio del mismo nombre, que cuenta con las condiciones físicas de un colegio tradicional, sin pertenecer a los llam...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1077
recordtype dspace
spelling González Acosta, Gloria Inés
Pinilla Moscoso, Clara I.
2019-08-01T14:58:40Z
2019-08-01T14:58:40Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1077
La experiencia Escuela Saludable a partir del arte para convivir, se desarrolló en la localidad 11 (Suba), de la ciudad de Bogotá, en el Colegio Prado Veraniego, Sede B, ubicado en el barrio del mismo nombre, que cuenta con las condiciones físicas de un colegio tradicional, sin pertenecer a los llamados “mega” colegios. Se trabajó con estudiantes de los grupos de niveles tercero y cuarto correspondientes al ciclo II de la educación básica. En las preguntas realizadas a los estudiantes, se identificaron factores culturales presentes en las condiciones sociales y en el origen de sus familias que afectan la convivencia en el aula y el desarrollo de procesos educativos en el colegio. Esta experiencia tiene como objetivo apoyar la labor que se adelanta en la educación por ciclos, especialmente en las dimensiones práctica, social y cognitiva, para mejorar la convivencia escolar, mediante la creación de rutas didácticas y adaptación como tácticas fundamentales para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la búsqueda de estrategias pedagógicas que permitan contrarrestar los impactos negativos que genera la violencia en el aula y en el colegio.
Primera edición
p. 49-63;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/777
Investigación IDEP
Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Pedagogia_y_Didactica.pdf
Escuela saludable a partir del arte para convivir /
Libro
Propuesta pedagógica
Pedagogía artística
Modelo pedagógico
Integración curricular
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1077/Escuela%20saludable%20a%20partir%20del%20arte%20para%20convivir%2049-64.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Escuela saludable a partir del arte para convivir /
spellingShingle Escuela saludable a partir del arte para convivir /
Pinilla Moscoso, Clara I.
González Acosta, Gloria Inés
Pinilla Moscoso, Clara I.
Propuesta pedagógica
Pedagogía artística
Modelo pedagógico
Integración curricular
title_short Escuela saludable a partir del arte para convivir /
title_full Escuela saludable a partir del arte para convivir /
title_fullStr Escuela saludable a partir del arte para convivir /
title_full_unstemmed Escuela saludable a partir del arte para convivir /
title_sort escuela saludable a partir del arte para convivir /
author Pinilla Moscoso, Clara I.
González Acosta, Gloria Inés
Pinilla Moscoso, Clara I.
author_facet Pinilla Moscoso, Clara I.
González Acosta, Gloria Inés
Pinilla Moscoso, Clara I.
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1077/Escuela%20saludable%20a%20partir%20del%20arte%20para%20convivir%2049-64.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Propuesta pedagógica
Pedagogía artística
Modelo pedagógico
Integración curricular
topic_facet Propuesta pedagógica
Pedagogía artística
Modelo pedagógico
Integración curricular
publishDate 2012
container_title Pedagogía y didáctica : experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 49-63;
format Libro
description La experiencia Escuela Saludable a partir del arte para convivir, se desarrolló en la localidad 11 (Suba), de la ciudad de Bogotá, en el Colegio Prado Veraniego, Sede B, ubicado en el barrio del mismo nombre, que cuenta con las condiciones físicas de un colegio tradicional, sin pertenecer a los llamados “mega” colegios. Se trabajó con estudiantes de los grupos de niveles tercero y cuarto correspondientes al ciclo II de la educación básica. En las preguntas realizadas a los estudiantes, se identificaron factores culturales presentes en las condiciones sociales y en el origen de sus familias que afectan la convivencia en el aula y el desarrollo de procesos educativos en el colegio. Esta experiencia tiene como objetivo apoyar la labor que se adelanta en la educación por ciclos, especialmente en las dimensiones práctica, social y cognitiva, para mejorar la convivencia escolar, mediante la creación de rutas didácticas y adaptación como tácticas fundamentales para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la búsqueda de estrategias pedagógicas que permitan contrarrestar los impactos negativos que genera la violencia en el aula y en el colegio.
edition Primera edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1077
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1077
_version_ 1647585757659922432
score 8.803575