Formulación de lineamientos curriculares para la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional visual en las clases de ciencias naturales

La presente publicación brinda un aporte teórico y metodológico sobre los elementos pedagógicos y didácticos de la educación en ciencias en contextos de inclusión con estudiantes con diversidad funcional visual. Se constituye, por tanto, en un aporte relevante para la construcción de política públic...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Software

Spanish

Bogotá: IDEP, 2022

Primera edición.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02272nmm a2200313 a 4500
003 OSt
005 20250219122009.0
007 cz cz aaaaa
008 250214t2022 ck ||||fo||d|o00| 0 spa
999 |c 7346  |d 7346 
020 |a 978-628-7535-40-4 
040 |a CO-BoIIE  |b spa  |e RCAA 
082 |a 375.006071 C355d  |2 21 
100 1 |a Castro Castillo, Diana Carolina  |9 16957 
245 |a Formulación de lineamientos curriculares para la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional visual en las clases de ciencias naturales  |c por Diana Carolina Castro Castillo.  |h [Recurso electrónico] 
250 |a Primera edición. 
260 3 |a Bogotá:   |b IDEP,   |c 2022 
300 |a 1 archivo PDF con 236 páginas,  |b Incluye figuras, tablas,  |g 16   |f Megas. 
490 |a Programa incentiva. 
500 |a Publicación resultado del programa INCENTIVA, una apuesta para generar un sistema de estímulos y reconocimientos a redes, colectivos, semilleros de investigación y docentes investigadores e innovadores. 
504 |a Incluye bibliografía: Páginas 204 – 232. 
520 |a La presente publicación brinda un aporte teórico y metodológico sobre los elementos pedagógicos y didácticos de la educación en ciencias en contextos de inclusión con estudiantes con diversidad funcional visual. Se constituye, por tanto, en un aporte relevante para la construcción de política pública educativa, en la medida que se formulan lineamientos curriculares para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en la educación primaria con estas comunidades, así como orientaciones para los actores educativos que acompañan el proceso de inclusión en las aulas. 
650 1 7 |a Ciencias-Enseñanza  |2 BNE  |9 16958 
650 1 7 |a Ciencias-Programación  |2 BNE  |9 16959 
650 1 7 |a Educación inclusiva  |2 BNE  |9 16960 
650 1 7 |a Enseñanza pública  |2 BNE  |9 9979 
710 2 |a Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP  |9 17  |e Editor 
942 |2 ddc  |c BK  |h 375.006071 C355d  |i Ej. 1  |6 375_006071000000000_C355D_EJ__1 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |3 Archivo PDF  |4 0  |6 375_006071000000000_C355D  |7 0  |9 4227  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2023-06-23  |e IDEP  |o 375.006071 C355d  |r 2025-02-14  |t Ej. 1  |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2605  |w 2025-02-14  |y BK