Formulación de lineamientos curriculares para la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional visual en las clases de ciencias naturales

La presente publicación brinda un aporte teórico y metodológico sobre los elementos pedagógicos y didácticos de la educación en ciencias en contextos de inclusión con estudiantes con diversidad funcional visual. Se constituye, por tanto, en un aporte relevante para la construcción de política públic...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Software

Spanish

Bogotá: IDEP, 2022

Primera edición.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:La presente publicación brinda un aporte teórico y metodológico sobre los elementos pedagógicos y didácticos de la educación en ciencias en contextos de inclusión con estudiantes con diversidad funcional visual. Se constituye, por tanto, en un aporte relevante para la construcción de política pública educativa, en la medida que se formulan lineamientos curriculares para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en la educación primaria con estas comunidades, así como orientaciones para los actores educativos que acompañan el proceso de inclusión en las aulas.
Item Description:Publicación resultado del programa INCENTIVA, una apuesta para generar un sistema de estímulos y reconocimientos a redes, colectivos, semilleros de investigación y docentes investigadores e innovadores.
Physical Description:1 archivo PDF con 236 páginas, Incluye figuras, tablas, 16 Megas.
Bibliography:Incluye bibliografía: Páginas 204 – 232.
ISBN:978-628-7535-40-4