Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá
Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la parti...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Electronic
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02368nmm a22002892aa4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20241029072129.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240930b ||||| |||| 00| 0 ESP|d | ||
999 | |c 7328 |d 7328 | ||
040 | |a CO-BoIIE |b SPA |e RCAA | ||
084 | |a INV659 | ||
100 | 0 | |a Acuña Beltrán, Luisa Fernanda |e Autor |9 640 | |
245 | 0 | 0 | |a Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá |h Electrónico |
300 | |a 211 p. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 206-207 | ||
520 | 3 | |a Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente. El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas”. | |
521 | |a Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía. | ||
542 | |d Copyright: Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico - IDEP |n Este texto se puede descargar y compartir con otras personas, siempre que se reconozca su autoría. Sin embargo no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente. | ||
650 | |2 ARMARC |a DOCENCIA |9 16752 | ||
650 | |2 ARMARC |a PEDAGOGÍA |9 16753 | ||
650 | |2 ARMARC |a PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA |9 16706 | ||
650 | |2 ARMARC |a TÉCNICAS DE ENSEÑANZA |9 1714 | ||
700 | 0 | |a Fonseca Duque, Laura Emilia |e Co-investigadora |9 16754 | |
700 | 0 | |a Olivera Donato, Nohora Gisella |e Co-investigadora |9 16755 | |
942 | |2 ddc |c MO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 INV_659_000000000000000 |7 0 |9 4201 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2024-09-30 |o INV659 |r 2024-09-30 |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2678 |w 2024-09-30 |y MO |