Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá

Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la parti...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Fonseca Duque, Laura Emilia (Co-investigadora), Olivera Donato, Nohora Gisella (Co-investigadora)

Electronic

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 02368nmm a22002892aa4500
003 OSt
005 20241029072129.0
007 ta
008 240930b ||||| |||| 00| 0 ESP|d
999 |c 7328  |d 7328 
040 |a CO-BoIIE  |b SPA  |e RCAA 
084 |a INV659 
100 0 |a Acuña Beltrán, Luisa Fernanda  |e Autor  |9 640 
245 0 0 |a Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá  |h Electrónico 
300 |a 211 p. 
504 |a Bibliografía: p. 206-207 
520 3 |a Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente. El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas”. 
521 |a Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía. 
542 |d Copyright: Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico - IDEP  |n Este texto se puede descargar y compartir con otras personas, siempre que se reconozca su autoría. Sin embargo no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.  
650 |2 ARMARC  |a DOCENCIA  |9 16752 
650 |2 ARMARC  |a PEDAGOGÍA  |9 16753 
650 |2 ARMARC  |a PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA  |9 16706 
650 |2 ARMARC  |a TÉCNICAS DE ENSEÑANZA  |9 1714 
700 0 |a Fonseca Duque, Laura Emilia  |e Co-investigadora  |9 16754 
700 0 |a Olivera Donato, Nohora Gisella  |e Co-investigadora  |9 16755 
942 |2 ddc  |c MO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 INV_659_000000000000000  |7 0  |9 4201  |a CEDOC  |b CEDOC  |c GEN  |d 2024-09-30  |o INV659  |r 2024-09-30  |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2678  |w 2024-09-30  |y MO