Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá

Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la parti...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Fonseca Duque, Laura Emilia (Co-investigadora), Olivera Donato, Nohora Gisella (Co-investigadora)

Electronic

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente. El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas”.
Physical Description:211 p.
Audience:Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía.
Bibliography:Bibliografía: p. 206-207