El Territorio de Usme
Resumen: El texto busca favorecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto y quinto, desarrollando habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, la comparación, la relación, la clasificación simple, la clasificación jerárquica, el análisis, la síntesis...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
English
Otálora Cruz, Poliana;
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 02084nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240404121451.0 | ||
008 | 240404b ||||| |||| 00| 0 eng d | ||
999 | |c 7309 |d 7309 | ||
020 | |a 978-628-7535-80-0 | ||
040 | |a IDEP |b ESPAÑOL |c CNA-IDEP | ||
082 | 0 | |2 1 |a 372.41 | |
084 | |a F9625 | ||
110 | 2 | |a Fundación Universitaria CAFAM -Unicafam |9 722 | |
245 | 0 | 0 | |a El Territorio de Usme |h [Recurso electrónico] |
250 | 3 | |a Otálora Cruz, Poliana; |b Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S. | |
300 | |a 48 páginas. | ||
504 | |a Bibliografía: páginas 45-46. | ||
520 | 3 | |a Resumen: El texto busca favorecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto y quinto, desarrollando habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, la comparación, la relación, la clasificación simple, la clasificación jerárquica, el análisis, la síntesis y la evaluación. Adicionalmente, pretende afianzar el sentido de pertenencia de maestros y estudiantes con el territorio en el cual viven y trabajan. Las temáticas de las unidades giran en torno al territorio de Usme, contexto inmediato de los estudiantes, es decir, su localidad, la historia de poblamiento de la misma y la importancia de sus ecosistemas. Cabe anotar que para esta investigación el concepto de territorio fue entendido como los “lugares sagrados, cementerios, piedras ríos, lagos, lagunas, prácticas agropecuarias”. | |
521 | |a Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía. | ||
546 | |a español. | ||
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a Juego |9 16405 |
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a Didáctica |9 16372 |
650 | 1 | 4 | |2 IDEP |a Gamificación |9 16371 |
651 | |a Localidad de USME |9 16406 | ||
700 | 0 | |a Cárdenas García, Martha Elizabeth |e Autor |9 16407 | |
700 | 0 | |a Cárdenas García, Myriam Liliana |e Autor |9 16408 | |
856 | 4 | 0 | |u https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2664 |
942 | |2 ddc |c BK | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_410000000000000_F9625 |7 0 |9 4181 |a CEDOC |b CEDOC |c GEN |d 2024-04-04 |o 372.41 / F9625 |r 2024-04-04 |t 1 |w 2024-04-04 |y BK |z Recurso electrónico |