El Territorio de Usme
Resumen: El texto busca favorecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto y quinto, desarrollando habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, la comparación, la relación, la clasificación simple, la clasificación jerárquica, el análisis, la síntesis...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Book
English
Otálora Cruz, Poliana;
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Resumen: El texto busca favorecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto y quinto, desarrollando habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, la comparación, la relación, la clasificación simple, la clasificación jerárquica, el análisis, la síntesis y la evaluación. Adicionalmente, pretende afianzar el sentido de
pertenencia de maestros y estudiantes con el territorio en el cual viven y trabajan.
Las temáticas de las unidades giran en torno al territorio de Usme, contexto inmediato de los estudiantes, es decir, su localidad, la historia de poblamiento de la misma y la importancia de sus ecosistemas. Cabe anotar que para esta investigación el concepto de territorio fue entendido como los “lugares sagrados, cementerios, piedras ríos, lagos, lagunas, prácticas agropecuarias”. |
---|---|
Physical Description: | 48 páginas. |
Audience: | Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía. |
Bibliography: | Bibliografía: páginas 45-46. |
ISBN: | 978-628-7535-80-0 |