El Territorio de Usme

Resumen: El texto busca favorecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto y quinto, desarrollando habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, la comparación, la relación, la clasificación simple, la clasificación jerárquica, el análisis, la síntesis...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Book

English

Otálora Cruz, Poliana;

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Resumen: El texto busca favorecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto y quinto, desarrollando habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, la comparación, la relación, la clasificación simple, la clasificación jerárquica, el análisis, la síntesis y la evaluación. Adicionalmente, pretende afianzar el sentido de pertenencia de maestros y estudiantes con el territorio en el cual viven y trabajan. Las temáticas de las unidades giran en torno al territorio de Usme, contexto inmediato de los estudiantes, es decir, su localidad, la historia de poblamiento de la misma y la importancia de sus ecosistemas. Cabe anotar que para esta investigación el concepto de territorio fue entendido como los “lugares sagrados, cementerios, piedras ríos, lagos, lagunas, prácticas agropecuarias”.
Physical Description:48 páginas.
Audience:Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía.
Bibliography:Bibliografía: páginas 45-46.
ISBN:978-628-7535-80-0