Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado : referente básicos para su formulación /
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá :
Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES,
2001-
2 edición
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
- Prólogo.
- Introducción.
- Finalidad y marco legal.
- Antecedentes y finalidad del proyecto.
- Marco legal.
- Las profesiones y los estándares mínimos de calidad.
- Hacia una nueva perspectiva de las profesiones en Colombia.
- Aspectos espistemológicos de las disciplinas y las profesiones.
- De la noción de profesión a su ejercicio.
- Los estándares mínimos de calidad y los programas de formación profesional en Colombia.
- Alcances y prospectiva de la formación profesional en Colombia.
- Formación y desarrollo competencias.
- Noción de estándares de calidad.
- Los estándares mínimos y la calidad de la educación.
- Características de los estándares de calidad.
- Elementos constitutivos del modelo de estándares de calidad.
- Referentes.
- Dimensiones.
- Prácticas
- Requisitos.
- Desarrollo del modelo.
- Los referentes.
- El contexto.
- Desarrollo de conocimiento.
- Finalidad de la educación, misión de la universidad y estándares de calidad.
- A manera de conclusión.
- Las dimensiones y sus categorías.
- Agentes institucionales.
- Unidades académicas y administrativas.
- Organización y estructura del programa.
- Recursos físicos y financieros.
- Las prácticas.
- Prácticas pedagógicas.
- Prácticas académico-administrativas.
- Prácticas de bienestar.
- Estándares de calidad para la creación y funcionamiento de programas de pregrado.
- Responsabilidades.
- Responsabilidades del consejo nacional de acreditación y del ICFES.
- Responsabilidad de las instituciones de educación superior.
- Procedimientos y evaluación de la información.
- Autoevaluación.