Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado : referente básicos para su formulación /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá : Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES, 2001-

2 edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

LEADER 03194nas a2200301 a 4500
001 001688
003 OSt
005 20191126171707.0
008 191126c2001 ck r p l0 0 spa d
999 |c 7202  |d 7202 
022 |a 1657-5725 
040 |b spa  |c CNA-IDEP 
041 |a spa 
090 |a Est. Min No 1 
110 2 |a Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES  |9 8755 
222 |a Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado  
245 1 0 |a Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado :  |b referente básicos para su formulación /  |c Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES   |h [Revista] 
250 |a 2 edición  
260 |a Bogotá :  |b  Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES,   |c 2001- 
300 |a 105 Páginas :  |b ilustraciones, esquemas ;  |c 24x17 cm 
362 |a 2001 
504 |a Contiene referencias bibliográficas 
505 0 0 |t Prólogo.  |t Introducción.   |t Finalidad y marco legal.  |t Antecedentes y finalidad del proyecto.  |t Marco legal.   |t Las profesiones y los estándares mínimos de calidad.  |t Hacia una nueva perspectiva de las profesiones en Colombia.  |t Aspectos espistemológicos de las disciplinas y las profesiones.  |t De la noción de profesión a su ejercicio.  |t Los estándares mínimos de calidad y los programas de formación profesional en Colombia.  |t Alcances y prospectiva de la formación profesional en Colombia.  |t Formación y desarrollo competencias.  |t Noción de estándares de calidad.  |t Los estándares mínimos y la calidad de la educación.  |t Características de los estándares de calidad.  |t Elementos constitutivos del modelo de estándares de calidad.  |t Referentes.  |t Dimensiones.  |t Prácticas   |t Requisitos.  |t Desarrollo del modelo.  |t Los referentes.  |t El contexto.  |t Desarrollo de conocimiento.  |t Finalidad de la educación, misión de la universidad y estándares de calidad.  |t A manera de conclusión.  |t Las dimensiones y sus categorías.  |t Agentes institucionales.  |t Unidades académicas y administrativas.  |t Organización y estructura del programa.  |t Recursos físicos y financieros.  |t Las prácticas.  |t Prácticas pedagógicas.  |t Prácticas académico-administrativas.  |t Prácticas de bienestar.  |t Estándares de calidad para la creación y funcionamiento de programas de pregrado.  |t Responsabilidades.  |t Responsabilidades del consejo nacional de acreditación y del ICFES.  |t Responsabilidad de las instituciones de educación superior.  |t Procedimientos y evaluación de la información.  |t Autoevaluación. 
650 1 7 |2 Unesco  |a  Educación superior  |v Publicación seriada   |9 13566 
650 1 7 |2 Unesco  |a  Evaluación de la educación  |v Publicación seriada   |9 13567 
650 1 7 |2 Unesco  |a Examen   |v Publicación seriada   |9 13568 
773 0 |0 7201  |9 4079  |a Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES  |b 2 edición   |d Bogotá : Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES, 2001 -  |o 001922  |t Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado /  |w (OSt)001688  |x 1657-5725 
942 |2 LOC  |c AN