Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado : referente básicos para su formulación /
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá :
Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES,
2001-
2 edición
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 03194nas a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20191126171707.0 | ||
008 | 191126c2001 ck r p l0 0 spa d | ||
999 | |c 7202 |d 7202 | ||
022 | |a 1657-5725 | ||
040 | |b spa |c CNA-IDEP | ||
041 | |a spa | ||
090 | |a Est. Min No 1 | ||
110 | 2 | |a Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES |9 8755 | |
222 | |a Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado | ||
245 | 1 | 0 | |a Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado : |b referente básicos para su formulación / |c Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES |h [Revista] |
250 | |a 2 edición | ||
260 | |a Bogotá : |b Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES, |c 2001- | ||
300 | |a 105 Páginas : |b ilustraciones, esquemas ; |c 24x17 cm | ||
362 | |a 2001 | ||
504 | |a Contiene referencias bibliográficas | ||
505 | 0 | 0 | |t Prólogo. |t Introducción. |t Finalidad y marco legal. |t Antecedentes y finalidad del proyecto. |t Marco legal. |t Las profesiones y los estándares mínimos de calidad. |t Hacia una nueva perspectiva de las profesiones en Colombia. |t Aspectos espistemológicos de las disciplinas y las profesiones. |t De la noción de profesión a su ejercicio. |t Los estándares mínimos de calidad y los programas de formación profesional en Colombia. |t Alcances y prospectiva de la formación profesional en Colombia. |t Formación y desarrollo competencias. |t Noción de estándares de calidad. |t Los estándares mínimos y la calidad de la educación. |t Características de los estándares de calidad. |t Elementos constitutivos del modelo de estándares de calidad. |t Referentes. |t Dimensiones. |t Prácticas |t Requisitos. |t Desarrollo del modelo. |t Los referentes. |t El contexto. |t Desarrollo de conocimiento. |t Finalidad de la educación, misión de la universidad y estándares de calidad. |t A manera de conclusión. |t Las dimensiones y sus categorías. |t Agentes institucionales. |t Unidades académicas y administrativas. |t Organización y estructura del programa. |t Recursos físicos y financieros. |t Las prácticas. |t Prácticas pedagógicas. |t Prácticas académico-administrativas. |t Prácticas de bienestar. |t Estándares de calidad para la creación y funcionamiento de programas de pregrado. |t Responsabilidades. |t Responsabilidades del consejo nacional de acreditación y del ICFES. |t Responsabilidad de las instituciones de educación superior. |t Procedimientos y evaluación de la información. |t Autoevaluación. |
650 | 1 | 7 | |2 Unesco |a Educación superior |v Publicación seriada |9 13566 |
650 | 1 | 7 | |2 Unesco |a Evaluación de la educación |v Publicación seriada |9 13567 |
650 | 1 | 7 | |2 Unesco |a Examen |v Publicación seriada |9 13568 |
773 | 0 | |0 7201 |9 4079 |a Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES |b 2 edición |d Bogotá : Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES, 2001 - |o 001922 |t Estándares mínimos de calidad para la creación y funcionamiento de programas universitarios de pregrado / |w (OSt)001688 |x 1657-5725 | |
942 | |2 LOC |c AN |