Revista Colombiana de Educación /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. División de Gestión de Proyectos Centro de Investigaciones, CIUP 2018-

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Presentación /
  • Leonor Camargo Uribe, Christian Hederich Martinez, Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres
  • Los maestros y las maestras de escuela en el Estado institutor: su profesionalización y vinculación a la burocracia del Estado Soberano de Santander, 1870-1885 /
  • Álvaro Acevedo Tarazona, Rolando Humberto Malte Arévalo
  • ¿Autonomía educativa o interculturalidad? La educación alternativa entre los pueblos originarios de Chiapas, México /
  • Efrén Orozco López
  • Cruce de las pruebas nacionales Saber 11 y Saber Pro en Antioquia, Colombia: una aproximación desde la regresión geográficamente ponderada (GWR) /
  • Mayerlin Castro Ávila, Jorge Ruiz Linares, Fabían Guzmán Patiño
  • Monitoreo de los procesos de educación ambiental: propuesta de estructuración de un sistema de indicadores de educación ambiental /
  • Alba Nubia Muñoz Montilla, Pablo Páramo Bernal
  • La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas /
  • Santiago Palmas Pérez
  • Aprender del problema y de las formas de interacción. La construcción de conocimientos relativos al porcentaje en clases de secundaria /
  • Tatiana Mendoza von der Borch
  • Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas /
  • Horacio Solar Bezmalinovic
  • Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas: la importancia de armonizar los términos /
  • Alicia Ávila Storer
  • Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual /
  • Sebastian Howard Montaner, Constanza San Martín, Natalia Salas Guzmán, Pamela Margarita Blanco Vargas, Cecilia Jaqueline Diaz Carcamo
  • Diferencias de género en rendimiento matemático en Chile /
  • Darinka Radovic Sendra
  • Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje /
  • Grace Judith Vesga Bravo, Mary Falk de Losada
  • La equidad en el aprendizaje de profesores mediante la interacción entre experiencia y competencia /
  • Avenilde Romo Vázquez, Ana Luisa Gómez Blancarte
  • Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo. Un estudio sobre el programa Todos a Aprender /
  • Gloria Garcia Oliveros, Julio Hernando Romero Rey