Revista Colombiana de Educación /
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
Bogotá:
Universidad Pedagógica Nacional. División de Gestión de Proyectos Centro de Investigaciones, CIUP
2018-
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
- Presentación /
- Leonor Camargo Uribe, Christian Hederich Martinez, Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres
- Los maestros y las maestras de escuela en el Estado institutor: su profesionalización y vinculación a la burocracia del Estado Soberano de Santander, 1870-1885 /
- Álvaro Acevedo Tarazona, Rolando Humberto Malte Arévalo
- ¿Autonomía educativa o interculturalidad? La educación alternativa entre los pueblos originarios de Chiapas, México /
- Efrén Orozco López
- Cruce de las pruebas nacionales Saber 11 y Saber Pro en Antioquia, Colombia: una aproximación desde la regresión geográficamente ponderada (GWR) /
- Mayerlin Castro Ávila, Jorge Ruiz Linares, Fabían Guzmán Patiño
- Monitoreo de los procesos de educación ambiental: propuesta de estructuración de un sistema de indicadores de educación ambiental /
- Alba Nubia Muñoz Montilla, Pablo Páramo Bernal
- La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas /
- Santiago Palmas Pérez
- Aprender del problema y de las formas de interacción. La construcción de conocimientos relativos al porcentaje en clases de secundaria /
- Tatiana Mendoza von der Borch
- Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas /
- Horacio Solar Bezmalinovic
- Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas: la importancia de armonizar los términos /
- Alicia Ávila Storer
- Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual /
- Sebastian Howard Montaner, Constanza San Martín, Natalia Salas Guzmán, Pamela Margarita Blanco Vargas, Cecilia Jaqueline Diaz Carcamo
- Diferencias de género en rendimiento matemático en Chile /
- Darinka Radovic Sendra
- Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje /
- Grace Judith Vesga Bravo, Mary Falk de Losada
- La equidad en el aprendizaje de profesores mediante la interacción entre experiencia y competencia /
- Avenilde Romo Vázquez, Ana Luisa Gómez Blancarte
- Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo. Un estudio sobre el programa Todos a Aprender /
- Gloria Garcia Oliveros, Julio Hernando Romero Rey