Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud = Revista latino-americana de ciências sociais, infância e juventude = Latin american review of social sciences, childhood and Youth /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish
English
Portuguese

Manizales : Centro de estudios avanzados en niñez y juventud del CINDE y la Universidad de Manizales, 2010 -

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Editorial /
  • Héctor Fabio Ospina Serna
  • Primera sección : teoría y metateoría.
  • La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al "ADHD" /
  • Eugenia Bianchi
  • Psicoanálisis y política. Patologización de la infancia pobre en Argentina /
  • Eduardo de la Vega
  • Calle y saberes en movimiento /
  • Laura Daniela Aguirre Aguilar
  • "De menores y consumidores". Construcción socio-histórica de la (s) juventud(es) en la Argentina /
  • Mariela Analia Mosqueira
  • La política pública de las orquestas infanto-juveniles /
  • Maria Villalba
  • Arturo Escobar y sus fuentes críticas en la construcción de pensamiento latinoamericano /
  • Patricia Botero
  • Rostro y alteriedad : de la presencia plástica a la desnudez ética /
  • Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Juan Carlos Aguirre Garcia
  • El movimiento docente de Minas Gerais, Brasil, en finales de 1970 : un compromiso en el contexto del "nuevo sindicalismo" /
  • Wellington de Oliveira
  • Estudio teórico sobre el uso del concepto de paisaje en las investigaciones arqueológicas /
  • Marcelo Fagundes, Danielle Piuzana
  • Campo de la educación en Brasil : ¿un discurso más allá de lo post-colonial? /
  • Sónia Maria da Silva Araújo
  • Segunda sección : Estudios e investigaciones.
  • Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales /
  • Martin Plascencia Gonzáles
  • Subjetivaciones, lenguaje y parodia : reflexiones en torno a los discursos expertos sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes(ESCNNA) /
  • Andrés Klaus Runge Peña, Juan David Piñeres Sus, Alexánder Hincapié Garcia
  • Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa /
  • María Paula Montesinos, Ana Pagano
  • Resilencia y sentido político en niños y niñas en situación de calle /
  • Patricia Granda Echeverry, Sara Victoria Alvarado
  • Juventud, democracia y participación ciudadana en el Ecuador /
  • Anne Gillman
  • La participación protagónica estudiantil en el proceso de extensión universitaria /
  • Gretel Báez Padrón
  • La "juventud" inmigrante en España. Complejidad de una categoría discursiva al debate /
  • Magdalena Jiménez-Ramírez
  • Hacia una caracterización psico-social del fenómeno de callejerización /
  • Elvia Taracena Ruiz
  • Prácticas cotidianas de personas adultas jóvenes que viven en la plaza de Zarco (ciudad de México) /
  • Lucía Barragán Rodriguez
  • Tiempo libre en adolescentes escolarizados de dos clases sociales de Costa Rica /
  • Juan Diego Garcia-Castro, Rolando Parra Rodríguez
  • Caracterización de la cognición creativa en jóvenes con retraso escolar y deprivación social /
  • Jaime Parra Rodríguez
  • El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México /
  • Rocio Adela Andrade Cázares, Sara Catalina Hernández Gallardo
  • Enseñanza de gramática en Colombia : resultados de un análisis de cuadernos escolares /
  • Gloria Esperanza Bernal Ramirez
  • Naturalización de la intimidación entre escolares : un modo de construir lo social /
  • Alfredo Manuel Ghiso, Viviana Ospina Otavo
  • Formación de maestros y maestras : rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente /
  • Heublyn Castro V.
  • Productivismo, estratificación y servicios educativos en América Latina /
  • Alejandro H. Del Valle
  • Blancura acrítica y crítica: la supremacía racial y el blanco anti-racista /
  • Lourenço Cardoso
  • Tercera sección : informes y análisis /
  • Índice acumulativo por autores.
  • Índice temático.
  • Temas de acción clave como instrumento de apoyo al decenio de la educación para la sostenibilidad (2005-2014) /
  • Por Amparo Vilches, Oscar Macías y Daniel Gil Pérez
  • Convocatoria de la revista infancia-imágenes.
  • 3º Encuentro internacional de educación infantil de Omep.
  • Convocatoria para el volumen 9 Nº 1 de enero-junio de 2011 de la revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud : "juventud y prácticas políticas en y/o sobre América Latina y el Caribe".
  • convocatorias nómadas.
  • Segundo llamado a ponencias para el VII seminario internacional de desarrollo rural.
  • "jóvenes en contexto de interculturalidad" III simposio latinoamericano de investigadores en el área jóvenes/ juventud. VII jornadas nacionales de jóvenes protagonistas.
  • XIX seminario maestras y maestros gestores de nuevos caminos escuela, memorias y saber pedagógico experiencias pedagogías para las resistencias.
  • Cuarta sección : revisiones y recensiones.
  • El trabajo en valores con niños y niñas de 0 a 6 años /
  • Por equipo pedagógico de la asociación mundial de educadores infantiles (Amei-Waece)
  • Reflexiones latinoamericanas sobre investigación cualitativa /
  • Por Graciela Tonon (compiladora)
  • Fondo de becas Glen Nimnicht.
  • Revista internacional magisterio.
  • Guía para los autores.
  • Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud
  • Guía específica para la elaboración de la lista final de referencias /
  • Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud
  • Guía para os autores /
  • Revista latino-americana de ciências sociais, infância e juventude
  • Guía específico para a elaboraçao da lista final de referências.
  • Guide for authors.
  • Latin-american review of social sciences, chlidhood and youth