Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud = Revista latino-americana de ciências sociais, infância e juventude = Latin american review of social sciences, childhood and Youth /
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Journal
Spanish
English
Portuguese
Manizales :
Centro de estudios avanzados en niñez y juventud del CINDE y la Universidad de Manizales,
2010 -
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER | 07178nas a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001688 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20191217161757.0 | ||
008 | 191115c2010 ck r p l0 0 spa d | ||
999 | |c 6934 |d 6934 | ||
022 | 0 | |a 1692-715X | |
040 | |b spa |c CNA-IDEP | ||
041 | |a spa |a eng |a por | ||
090 | |a Rev.Lat Vol 8 No 1 | ||
110 | 2 | |a Centro de estudios avanzados en niñez y juventud del CINDE y la Universidad de Manizales |9 11703 | |
222 | |a Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud | ||
245 | 1 | 0 | |a Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud = |b Revista latino-americana de ciências sociais, infância e juventude = Latin american review of social sciences, childhood and Youth / |c Centro de estudios avanzados en niñez y juventud del CINDE y la Universidad de Manizales |h [Revista] |
246 | 3 | 1 | |a Revista latino-americana de ciências sociais, infância e juventude |
246 | 3 | 1 | |a Latin american review of social sciences, childhood and Youth |
260 | |a Manizales : |b Centro de estudios avanzados en niñez y juventud del CINDE y la Universidad de Manizales, |c 2010 - | ||
300 | |a 761 Páginas : |b ilustraciones, tablas ; |c 24 cm | ||
310 | |a Semestral | ||
362 | |a 2010 | ||
504 | |a Contiene referencias bibliográficas | ||
505 | 0 | 0 | |t Editorial / |r Héctor Fabio Ospina Serna |t Primera sección : teoría y metateoría. |t La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al "ADHD" / |r Eugenia Bianchi |t Psicoanálisis y política. Patologización de la infancia pobre en Argentina / |r Eduardo de la Vega |t Calle y saberes en movimiento / |r Laura Daniela Aguirre Aguilar |t "De menores y consumidores". Construcción socio-histórica de la (s) juventud(es) en la Argentina / |r Mariela Analia Mosqueira |t La política pública de las orquestas infanto-juveniles / |r Maria Villalba |t Arturo Escobar y sus fuentes críticas en la construcción de pensamiento latinoamericano / |r Patricia Botero |t Rostro y alteriedad : de la presencia plástica a la desnudez ética / |r Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Juan Carlos Aguirre Garcia |t El movimiento docente de Minas Gerais, Brasil, en finales de 1970 : un compromiso en el contexto del "nuevo sindicalismo" / |r Wellington de Oliveira |t Estudio teórico sobre el uso del concepto de paisaje en las investigaciones arqueológicas / |r Marcelo Fagundes, Danielle Piuzana |t Campo de la educación en Brasil : ¿un discurso más allá de lo post-colonial? / |r Sónia Maria da Silva Araújo |t Segunda sección : Estudios e investigaciones. |t Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales / |r Martin Plascencia Gonzáles |t Subjetivaciones, lenguaje y parodia : reflexiones en torno a los discursos expertos sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes(ESCNNA) / |r Andrés Klaus Runge Peña, Juan David Piñeres Sus, Alexánder Hincapié Garcia |t Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa / |r María Paula Montesinos, Ana Pagano |t Resilencia y sentido político en niños y niñas en situación de calle / |r Patricia Granda Echeverry, Sara Victoria Alvarado |t Juventud, democracia y participación ciudadana en el Ecuador / |r Anne Gillman |t La participación protagónica estudiantil en el proceso de extensión universitaria / |r Gretel Báez Padrón |t La "juventud" inmigrante en España. Complejidad de una categoría discursiva al debate / |r Magdalena Jiménez-Ramírez |t Hacia una caracterización psico-social del fenómeno de callejerización / |r Elvia Taracena Ruiz |t Prácticas cotidianas de personas adultas jóvenes que viven en la plaza de Zarco (ciudad de México) / |r Lucía Barragán Rodriguez |t Tiempo libre en adolescentes escolarizados de dos clases sociales de Costa Rica / |r Juan Diego Garcia-Castro, Rolando Parra Rodríguez |t Caracterización de la cognición creativa en jóvenes con retraso escolar y deprivación social / |r Jaime Parra Rodríguez |t El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México / |r Rocio Adela Andrade Cázares, Sara Catalina Hernández Gallardo |t Enseñanza de gramática en Colombia : resultados de un análisis de cuadernos escolares / |r Gloria Esperanza Bernal Ramirez |t Naturalización de la intimidación entre escolares : un modo de construir lo social / |r Alfredo Manuel Ghiso, Viviana Ospina Otavo |t Formación de maestros y maestras : rostros del pasado que permanecen y reconfiguran la profesión docente / |r Heublyn Castro V. |t Productivismo, estratificación y servicios educativos en América Latina / |r Alejandro H. Del Valle |t Blancura acrítica y crítica: la supremacía racial y el blanco anti-racista / |r Lourenço Cardoso |t Tercera sección : informes y análisis / |t Índice acumulativo por autores. |t Índice temático. |t Temas de acción clave como instrumento de apoyo al decenio de la educación para la sostenibilidad (2005-2014) / |r Por Amparo Vilches, Oscar Macías y Daniel Gil Pérez |t Convocatoria de la revista infancia-imágenes. |t 3º Encuentro internacional de educación infantil de Omep. |t Convocatoria para el volumen 9 Nº 1 de enero-junio de 2011 de la revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud : "juventud y prácticas políticas en y/o sobre América Latina y el Caribe". |t convocatorias nómadas. |t Segundo llamado a ponencias para el VII seminario internacional de desarrollo rural. |t "jóvenes en contexto de interculturalidad" III simposio latinoamericano de investigadores en el área jóvenes/ juventud. VII jornadas nacionales de jóvenes protagonistas. |t XIX seminario maestras y maestros gestores de nuevos caminos escuela, memorias y saber pedagógico experiencias pedagogías para las resistencias. |t Cuarta sección : revisiones y recensiones. |t El trabajo en valores con niños y niñas de 0 a 6 años / |r Por equipo pedagógico de la asociación mundial de educadores infantiles (Amei-Waece) |t Reflexiones latinoamericanas sobre investigación cualitativa / |r Por Graciela Tonon (compiladora) |t Fondo de becas Glen Nimnicht. |t Revista internacional magisterio. |t Guía para los autores. |r Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud |t Guía específica para la elaboración de la lista final de referencias / |r Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud |t Guía para os autores / |r Revista latino-americana de ciências sociais, infância e juventude |t Guía específico para a elaboraçao da lista final de referências. |t Guide for authors. |r Latin-american review of social sciences, chlidhood and youth |
546 | |a El contenido de los artículos se encuentra en los 3 idiomas español, Ingles, Portugués | ||
650 | 1 | 7 | |2 Unesco |a Ciencias sociales |v Publicación seriada |9 15968 |
650 | 1 | 7 | |2 Unesco |a Sociología |v Publicación seriada |9 15969 |
650 | 1 | 7 | |2 Unesco |a Democracia |v Publicación seriada |9 15970 |
773 | 0 | |0 6930 |9 3868 |a Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales |d Manizalez: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales 2007 - |o 001709 |t Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud = |w (OSt)001688 |x 1692-715X | |
942 | |2 LOC |c AN |