Revista de educación y pedagogía /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Medellin : Universidad de Antioquia, 1995 -

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Portada y contraportada /
  • Jesús Alberto Echeverri Sánchez
  • Tabla de contenido /
  • Jesús Alberto Echeverri Sánchez
  • Editorial /
  • Jesús Alberto Echeverri Sánchez
  • Un acercamiento al concepto de formación en Gadamer /
  • Clara Inés Ríos Acevedo
  • La formación de educadores y la calidad de la educación /
  • Araceli de Tezanos
  • Rousseau y el concepto de formación /
  • Humberto Quiceno Castrillón
  • La concepción de formación en la obra de Paulo Freiré /
  • Germán Marino S.
  • Formación cívica y cultura erudita en Basilea /
  • Carl E. Schorske
  • Formación y pedagogía institucional /
  • Rene Laffitte
  • Las escuelas normales y formación en la regeneración en Colombia 1886-1899 /
  • Isabel Clemente Batalla
  • Reformas normalistas de la primera mitad de siglo (1903-1946) /
  • Javier Sáenz Obregón
  • La formación docente en Alemania /
  • Ingrid Müller de Ceballos
  • Formación, hipertexto y ambientes de aprendizaje /
  • Rocío Rueda Ortiz
  • La dimensión pedagógica-Formación y escuela nueva en Colombia /
  • Rafael Flórez Ochoa
  • Formación y comprensión en la obra de Rafael Flórez /
  • Andrés Klaus Runge Peña
  • Estudias democratización y europeización desde la educación española a partir de 1970 /
  • Gabriela Ossenbach Sauter
  • Alternativa para el desarrollo del pensamiento /
  • Luis Fernando Gómez J.
  • Una visión crítica sobre la escuela nueva de Colombia /
  • Victor Manuel Gómez
  • Memorias de un pedagogo /
  • Ernesto García Posada
  • La pedagogía como ingeniería social /
  • Luis Facundo Maldonado Granados
  • Una experiencia en la formación de líderes democráticos /
  • Germán Vargas Guillén
  • El programa escuela nueva en Colombia /
  • Rodrigo Villar
  • Los enunciados lingüísticos de la matemática /
  • Orlando Monsalve Posada
  • Aspectos de una teoría de la práctica Leo /
  • Leo Van Lier
  • Uso o abuso del pasado de la educación /
  • Marc Depaepe
  • De la educación estamental a la educación como servicio público /
  • Olga Lucía Zuluaga Garcés
  • Bibliografía de la pedagogía alemana contemporánea /
  • Andrés Klaus Runge
  • Escuela y autoridad /
  • Federico García Posada, Marina Quintero Quintero
  • Tres ejes temáticos en “la sociedad de los poetas muertos” /
  • Miguel A. Guerrero Borda