Infancia-s, cultura y educación /

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Journal

Spanish

Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2012.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Table of Contents:
  • Cartografía de los saberes y prácticas de la educación infantil femenina en Colombia: finales del siglo XIX, comienzos del siglo XX /
  • Ana Cristina León Palencia.
  • Infancia, juegos y juguetes: contribuciones a un análisis histórico-cultural de la educación en Colombia (1930-1960) /
  • Yeimy Cárdenas Palermo.
  • Interés por el gobierno y gobierno a través del interés: constitución de la naturaleza infantil /
  • Dora Lilia Marín-Díaz.
  • Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia /
  • Carlos Jilmar Díaz Soler.
  • Subjetividades contemporáneas. Dinámicas sociales y configuración de las nuevas generaciones /
  • Diego Hernán Arias Gómez.
  • Condición infantil contemporánea: hacia una epistemología de las infancias /
  • Juan Carlos Amador Baquiro.
  • La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento /
  • Wilson Armando Acosta Jiménez.
  • Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo /
  • Walter Omar Kohan.
  • De las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela /
  • Beatriz Fabiana Olarieta.
  • Viviendo con mis abuelos: las familias convivientes en la perspectiva de los niños /
  • Anne Carolina Ramos.
  • Aprendizajes con la diferencia en una experiencia de paternidad: del testimonio al cuidado /
  • Pedro Angelo Pagni.
  • De aprendices a maestros: la regulación de la formación artesanal en Buenos Aires a finales del siglo XVIII /
  • Nicolás Arata.
  • Para un baño de belleza… Salud y publicidad infantil desde la prensa en Cuba (1902-1959) /
  • Yoel Cordoví Núñez.
  • Concepciones sobre el castigo en maestros y maestras: entre la dimisión y el deseo /
  • María Paulina Mejía, Marlon Cortés, Gloria Luz Toro, Michael Parada Bello, Leidy Marcela Palacio.
  • El aprendizaje de los educadores sobre los procesos de enseñanza. La alfabetización inicial /
  • Rosa Julia Guzmán, Monica Guevara Jiménez.
  • La identidad como categoría relacional en el tiempo-lugar de recreo /
  • Luis Guillermo Jaramillo Echeverry, Erika Esmeralda Dávila.
  • Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional /
  • Graciela Fandiño.
  • Saberes, Sujetos y Métodos de Enseñanza. Reflexiones sobre la apropiación de la Escuela Nueva en Colombia /
  • Steven Navarrete Cardona.